Ingredientes para las albondigas:
500gr de carne picada 2 veces (cerdo y ternera)
2 huevos
1 majado de ajo y perejil
Miga de pan remojada en leche
Sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
Ingredientes para salsa:
200 gr. de cebolla
50 gr. de pimiento (opcional)
1 diente de ajo
2 tomates maduros pelados y sin semillas o una lata de tomate triturado
50 gr. de aceite
1/2 Vaso de vino blanco
Sal
Adobar la carne en un recipiente y dejar reposar... yo creo que este paso es mejor hacerlo el día de antes, así los sabores se han asentado.
Se incorporaría la mezcla a la carne hasta integrarla por completo y se dejaría reposar al menos un par de horas.
En el vaso picar la cebolla, el pimiento y el ajo unos segundos a velocidad 5... añadir el aceite y rehogar 10 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
Hacer las albóndigas, pasarlas por harina y colocarlas en el cestillo.
Añadir al vaso el tomate, un poco de sal y el vino blanco, colocar encima el cestillo y programar 25-30 minutos temperatura Varoma.
Comprobar que están hechas y volcar a una tartera, en este punto comprobar el espesor y sabor de la salsa rectificando si fuese necesario, poner la salsa por encima. Si no se tiene el molido de ajo y perejil preparado y preferimos hacerlo todo en este momento se añadiría al vaso el ajo, huevos, perejil, especial y miga de pan remojada, triturando unos segundos en velocidad 5.
Personalmente prefiero freirlas al modo tradicional y volcar la salsa por encima pero hay que reconocer que nadie nota la diferencia a las de toda la vida una vez unidas con la salsa y ligeras si son teniendo en cuenta que nos evitamos todo el aceite de la fritura.
He echo la receta y me ha gustado mucho, añadí a la masa unas almendras picaditas y a la salsa más cantidad de agua pues no me gusta tan espesa, me quedaron de vicio, gracias
ResponderEliminarMe alegra mucho que te gustaran y gracias por el comentario... según que tomate se usa la salsa espesa mas o menos, también la picada de almendras influye pero como ya has visto nada que un poco mas de agua no arregle.
ResponderEliminarGracias a ti por contarmelo, besos.