sábado, 24 de mayo de 2008

PANQUEMAOS O TOÑAS

Eres el primer amigo que pasa por la cocina ¿te animas a comentar? Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Estupenda receta de MJmix, su boletín es siempre bien recibido cada mes... estos panquemaos o toñas son típicos de la zona de levante en la época de Semana Santa.

A mi me han recordado a los bollos de mi tia Marga, aun tengo presentes los aromas de su panadería y esta receta ha conseguido llevarme de nuevo a esos recuerdos que guardo como un tesoro.


Ingredientes:
3 huevos
80 gr. de aceite
130 gr. de azúcar
80 gr. de leche
500 gr. de harina ( 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza)
70 gr. de levadura fresca
Ralladura de limón


Preparación:
  • Añadir el azúcar alvaso y pulverizar a velocidad 5-10. 
  • Poner velocidad 5 y echa las cortezas de limón. Añade los huevos y bate 2 min. 37º velocidad 4. 
  • A continuación añadir los líquidos, la levadura y la harina y programar 40 seg. velocidad 6. 
  • Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.Se deja reposar en el vaso. 
  • Cuando doble el volumen formar los panquemaos y dejar reposar nuevamente.
  • Cuando vuelva a doblar su volumen bates la clara de huevo y con un pincel los pintas y pones azúcar por encima. 
  • Los introduces en el horno precalentado durante 30 min. a 180º. 
  • Haced dos cortes por arriba en forma de cruz antes de meterlos en el horno.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin