lunes, 19 de mayo de 2008

MIGAS "DE MI MADRE"

1 Amigo ha pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


En Soria son muy típicas la migas de pastor... aquí os dejo las que nos hizo mi madre este domingo.

Ingredientes:
 
Pan de hogaza de al menos dos dias antes
Chorizo fresco
Torreznos
Ajo
Aceite
Agua (para el remojo)

De forma opcional: uvas, manzana, naranja.

* Aquí podeis encontrar todo lo que necesitais para preparar unos buenos torreznos .

Preparación:

  • Se corta el pan la noche de antes y se remoja con agua.
  • Al día siguiente se fríen unos ajos en buen aceite de oliva (bien picados preferiblemente pero también se pueden poner enteros).
  • Se añade el pan sin dejar de remover con la cuchara de madera
  • Se sirven con los trozos de chorizo fresco frito y como no de los típicos torreznos.
  • Para acompañar unas uvas o incluso trocitos de naranja o gajos de manzana.
A mi madre le salen de muerte ¿que raro no? jaja... el único truco reside en comerlas recien hechas, vamos que lo ideal es estar esperandola cuchara en mano.



1 comentario:

  1. Hola Raquel, estaba echando un vistazo por tu blog, y ha sido encontrarme estas migas... ay madre, qué recuerdos!!!!
    En días de lluvia, mi tía siempre las preparaba y nos mandaba un tupper a casa (mi madre no sabía, o quería, hacerlas)

    Qué recuerdos, con su choricito, con uvas, con sardinas, con naranja... con cualquier acompañamiento satisfacen al estómago!!

    Gracias por esta entrada, que me ha traído recuerdos :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin