jueves, 15 de mayo de 2008

CORDERO GUISADO "DE MI MADRE"

4 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Hay platos en cada casa que no tienen nombre propio pero deberían... así como hay palabras tras una receta que son garantía de sabor y buen hacer.

Entre estos casos se encuentra esta receta, así que he decidido acuñar el sufijo "DE MI MADRE" como marca de la calidad y categoría de algunos de los mejores platos del recetario familiar.

Puede parecer tópico pero no por ello es menos cierto, el caso es que mi madre es mi mejor maestra y bueno mi mejor todo pero eso ya lo saben los que me conocen.
Y después del preámbulo al tema...el plato tiene su origen en mi tia Reme, es que a esta mujer todo le sale bien.

Para esta preparacíon quedan muy bien los jarretes de cordero, la paletilla o la parte del chuletero en trozos.
Primordial que sea de buena calidad y no muy grande, recental por ejemplo.
Si se usa la paletilla como en este caso, hay que partirla en trozos grandes para que no se deshagan... sofreir y poner a guisar en una cazuela ancha de modo que la carne quede extendida en la superficie y no amontonada.

Se pone a fuego lento y se hace en su propio jugo con un molido de ajo y perejil y buen vaso de cognac y muy despacio hasta que se queda tierna. Hay que vigilar la evaporacion de liquidos para que no se reseque y añadir un poco de caldo de carne o agua si fuese necesario.
La carne debe quedar jugosa y suelta por eso es tan importante que se haga despacio sin perder liquidos de forma brusca.
Esta es la teoria... la práctica es que mi madre como nadie, esas manos ¿que tendrán?


Lo ideal es acompañar este plato con unas rodajas de patata que se freirán primero, poniendose luego en la base de la cazuela para que terminen de hacerse dando el último hervor con la carne... las de la foto no ehhhhhhh que no despisten, es que en este caso no le añadimos nada y esa es la foto del plato de mi hijo que directamente levita cuando ve esta carne; lo que son los niños cuando algo le sabe realmente bueno me mira muy serio y pregunta: " ¿lo has hecho tu o lo ha traido la abuela?" no sabe ni na el niño jaja...

4 comentarios:

  1. Voy a disfrutar mucho con el Blog de mi prima, me encanta, en un primer vistazo lo que más me apetecía es escribir un comentario para felicitarla por esta idea y animarla para que siga así... en dos palabras, "me encanta".
    Respecto a la primera receta que leo "Cordero Guisado "de mi madre", sólo hay que conocer a la Araceli para saber que te vas a chupar los dedos.. es más, un día le llamé únicamente para que me diera esta receta, que hizo suya alguna vez en casa mi madre y es de esas que te quedan para el recuerdo, como las ensaladas de mi prima, la verdad es que estoy currando y no se que hacer si currar o seguir viendo este blog...mmmmm, me atrae más el blog, así que voy a ver alguna recetica más... Besicos a la prima y como no a su madre.

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que se ha notado que eres un publico entregado... besicos y me alegra que te guste... muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien eso "de mi madre" ten en cuenta que asi va de madres a hijas, asi que como no vamos a homenajearlas asi, suerte que tu todavia la tienes, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y por tu comentario Sefa, si que soy afortunada tienes razón es una gran suerte:)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin