martes, 13 de mayo de 2008

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO

2 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.



Visitando Canecositas vi su Bizcocho de crema catalana pero no tenía crema catalana y recorde el tuneado de Boir del blog Chocolate y Pimienta Bizcocho de mascarpone y amaretto, así que aquí va la receta y podeis usar el licor que tengais mas a mano.


Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar
1 tarrina de mascarpone
100 gr. de licor
80 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal



Preparación:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Separar yemas y claras, montar estas últimas y reservar.
  • Sin lavar el vaso y con la mariposa, echar el queso, las yemas y el azúcar, remover 30 segundos a vel. 3.
  • Añadir el aceite y el licor, remover 15 segundos, vel.3.
  • Incorporar la harina, con una pizca de sal y la levadura, 10 segundos vel.2 y terminar de envolver con la espátula, unir esta mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos suaves.
  • Engrasar un molde de 24 cm. diámetro, volcar la mezcla y hornear a una altura media, durante unos 30 minutos .

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Nunca había visitado tu blog, y lo hago a raíz de tu comentario en el mío.
    Gracias por esta receta con "Amareto" me encanta ese licor, tengo una botella en casa que me traje de Lanzarote (el precio era buenísimo y no me resistí)así que, con tu permiso, te la copio...a ver si la hago pronto...

    Un saludo,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte... si que ha recorrido mundo esa botella jaja y espero que te guste el bizcocho tanto como a mi tiene un sabor muy delicado-

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin