miércoles, 28 de mayo de 2008

BOMBONES DE FOIE

7 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Llevaba dias dandole vuelta a esta receta... y la cena en casa de unos amigos era la excusa perfecta.
A nuestro anfitrión le gusta tanto el chocolate que esto era ya un éxito anticipado.
La idea en el blog de Namfemo Con los 5 sentidos se ha difundido rapidamente en otros blogs yo la vi en Directo al paladar y La loca cocina.

Cortar el foie (micuit) en trozos del tamaño que nos interese y ponerlos durante unos 15 minutos en el congelador. Fundir el chocolate al baño maría hasta que esté líquido se supone que la temperatura ideal serían unos 30-35 grados.

Se saca el foie del congelador y se van bañando cada uno de los trozos en chocolate y se colocan sobre papel sulfurizado.

Una vez se ha enfriado un poco el chocolate, se ponen unas escamas de sal maldon sobre cada uno de los bombones y se introducen en la nevera para que termine de solidificarse la cobertura.

Yo use un molde de silicona pincelado con chocolate fundido... deje en el congelador unos segundos, puse unas escamas de sal y rellene con el foie... terminando con chocolate de nuevo y dejando enfriar para desmoldar unos minutos antes de servir.
La capa de chocolate no debe ser excesiva ya que la potencia del chocolate pone en peligro el sabor del foie.

La sugerencía de Astrid de La loca cocina... aromatizar la sal maldon con vino o vainilla liquida... yo usé brandy... el aroma no era muy intenso y el color apenas se aprecia pero aquí van las insturcciones para aromatizar cualquier tipo de sal versus Gastronomía & Cia.
El resultado un aperitivo original y para mi gusto exquisito.
 

7 comentarios:

  1. Os juro que hoy me había propuesto adelgazar. Tendré que posponer mis buenos propósitos. Otro blog de cocina.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy niña, mira que le tengo yo ganas a estos bombones, pero luego no se por que.... se me olvida.

    Te han salido de muerte súbita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sergio... ya puse ese blog en la lista de favoritos, no te veo ultimamente recuerdos a tus chicas.

    Raquel ahora en dos dias estamos en Navidades y a triunfar.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto esta misma receta pero utilizando bandejas de las del hielo. Pintas las bandejas de chocolate, lo dejas enfriar, metes el foie dentro y después vuelves a pintar de chocolate el culo, a enfriar y a desmoldar.

    Aparentemente fácil... Ya veremos, que soy novata en esto de la cocina!

    Saludos y seguiré tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio... como explico en el post yo use un molde de silicona con el proceso que tu has descrito... si usas las bandejas de hielo procura que sean de silicona tb ya que de lo contrario el chocolate será dificil de desmoldar.
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  6. Hola,acabo de descubrir éste blog y estoy encantada con tantas ideas para realiza...
    Tengo la comunion de mi hijo un domingo por la mañana y pensaba realizar bocados frios y entrantes, ¿quisiera saber si me puedes recomendar algunas de las recetas que las pueda hacer con 2 días de antelación? Te agradezco de antemano todas tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes acabo de ver tu comentario y creo que voy a llegar tarde :(
    Por si acaso hay muchas cosas que puedes hacer con antelacion y congelar en espera de ese día.. por ejemplo estos bombones o los de jamón que tambien son muy socorridos (creo que no los he publicado pero son sencillismos) luego quedan genial sobre capsulas de trufas en bandejas.
    Tostas de rulo de cabra con una mermelada de pimientos o de tomate... pasteles o puddings frios... una crema fria en vasitos... patés...
    Mira si pulsas sobre el perfil puedes dejarme tu correo y te cuento con mas detalle... da un vistazo a la etiqueta Entrantes y pinchos.
    Gracias por tu comentario y siento de verdad el retraso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin