jueves, 17 de abril de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Eres el primer amigo que pasa por la cocina ¿te animas a comentar? Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Esta si que es una receta para sorprender.
Se puede elaborar igualmente al modo tradicional y también podemos versionar y crar la dos chocolates, invertir el orden de las capas... poner en vasitos individuales.
Esto es el paraiso de los amantes del chocolate jaja... se pueden reducir las cantidades de azúcar y el resultado sigue siendo muy bueno.
Para ver todos los detalles os dejo los enlaces a dos profesionales La cocina de Auro y Recetario Canecositas.

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
100 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
  • Para la base: Se trituran las galletas (un paquete de Marías) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a Velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de lechey se mezcla 5 minutos a 70º, Velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca
  • Se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata mas un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, Velocidad 5 y se vuelca sobre la base de galleta.
  • Se pone el chocolate con leche, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche y 250 ml. de nata mas un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, 90º, Velocidad 5 y se pone encima del negro.
  • Se pone el chocolate blanco, 250 ml de leche y 250 ml. de nata y un sobre de cuajada (este no lleva azúcar) . Todo 7 minutos, 90º, Velocidad 5. Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Algunos consejos:

El molde ideal de 24 cm. para que las capas no queden demasiado finas.

No hay que esperar tiempo entre una capa y otra, es suficiente con los siete minutos de la elaboración.

Hay que tener cuidado al hechar la segunda capa, mejor dejar que resbale sobre un cucharón para que no haga pozo y conviene rallar la superficie antes de echar la nueva capa para que unan bien.
La presentación de Auro con hojas de chocolate es genial como podeis ver en su blog, Alicia apuesta por dos versiones distintas, con cacao o fideos de chocolate... todo depende de la ocasión y el fondo de la despensa, hay que tener en cuenta si usamos cacao en polvo que se humedece enseguida.
La mía con fideos y bombones ferrero partidos por la mitad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin