viernes, 11 de abril de 2008

ALMEJAS A MI MANERA EN CESTILLO

2 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.



Siempre hago las almejas al modo tradicional y tenía curiosidad por adaptarlas a la thermomix ási que aqui va el resultado ...

Ingredientes:


500 gr. de almejas
50 gr. aceite de oliva
50 gr. cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de harina
100 gr. vino blanco o cava
Pizca de colorante (opcional)
Perejil picado
 

* En mi caso perejil picado con la themomix , preparo varios tarros de cristal que conservo con un poco de aceite en el congelador y voy sacando según necesito).

Con un pequeño paso a paso:














Poner en remojo las almejas con agua y sal para que suelten las impurezas. Aclarar las almejas y reservar en el cestillo.



















Poner la cebolla y el ajo en el vaso y dar un par de golpes de turbo, bajar los restos con la espatula y añadir el aceite, programar 5 minutos Varoma velocidad 2.


Cuando termine el tiempo programado añadir la harina y programar dos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.










Añadir el resto de los ingredientes e introducir el cestillo con las almejas, tapar y programar velocidad 1, Tª Varoma unos 12-15 minutos (parar y remover un par de veces el cestillo con la espatula) hasta que se abran.

















Yo al final las he volcado en el vaso y las he puesto medio minuto con giro a la izquierda y velocidad cuchara para que se mezclen bien con la salsa.





Y aqui la prueba del delito... aunque en la foto no se aprecia apenas la salsa queda ligada... un peligro para mojar pan.






2 comentarios:

  1. Hola Soriana, soy amaia71 de MR. Me encantan tus recetas. He visitado tu blog y es de lo mejorcito (junto con el de cane). Me lo pongo en favoritos. En esta receta de almejas ¿no pensaste en ponerlas en el varoma? Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaia:) encantada de leerte... gracias por tu comentario me halagas... sobre las almejas alguna vez las he hecho en el varoma pero en el vaso hago a la vez algo y estas le van a acompañar (alubias o cardo generalmente)sino me parece mucho más comodo en el cestillo, me da pereza sacar el varoma.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin