miércoles, 9 de abril de 2008

CALAMARES EN SU TINTA

Eres el primer amigo que pasa por la cocina ¿te animas a comentar? Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Receta del libro "La revolución en la cocina" , viene para un kilo (6 comensales dice pero yo lo veo un poco escaso) yo solo quería un tapeo... por eso cambie las proporciones.

Trocear 200 gr. de cebolla y un ajo grande unos segundos a vel. 4, sacar y reservar.

Poner en el vaso 50 gr. de aceite de oliva durante 6 minutos, Temperatura Varoma y vel.1... agregar las hojas de laurel y dejar parada las hojas para que se frian. Pasado este tiempo añadir la picada anterior y el tomate (60 gr) y programar 10 minutos, Varoma y giro a la izquierda mas velocidad cuchara.

Incorporar 25 gramos de harina y remover unos 30 segundos a velocidad 1.

Rehogar los calamares (600 gr en mi caso) durante 5 minutos, Varoma, giro a a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadir el vino (unos 70 gr. vino blanco... yo puse oloroso), 3 bolsas de tinta, sal, pimienta y uan cayena chica. Programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchacha.

Comprobar que han quedado tiernos y sino añadir unos minutos mas... controlar como ha quedado el espesor de la salsa y si esta liquida poner en Varoma, cuchara y giro a la izquierda pero sin el cubilete y con cestillo para que evapore el liquido sobrante.



--- Podriamos aprovechar el tiempo de cocción para poner unos vasitos de arroz en el recipiente varoma.
--- Un buen truco es añadir un poco de caldo en el vaso una vez vaciados los calamares, añadir una bolsa de tinta si el liquido no tiene mucho color y reservar en un biberon para presentaciones, por ej. unos pimientos rellenos o la decoracion de cualquier plato... se puede congerlar y usar en cualquier otro momento.
--- Yo tuve los calamares durante una hora sumergidos en leche para asegurarme de que estuvieran bien tiernos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin