Ingredientes:
Para 3 personas
200 gr. de pasta corta (tipo lacitos, tiburon...)
Piña tropical en conserva
Fiambre en una rodaja de 1 cm.
Atún en escabeche
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta fresca
Sal
Aceite de oliva y vinagre
Mahonesa (opcional)
Preparación:
- Cocer la pasta como tengamos costumbre siguiendo las indicaciones del fabricante. En thermomix calentar el agua con sal hasta que alcance los 100º (para dos litros de agua y 200 gramos de pasta corta unos 10 minutos, 100 grados velocidad 2).
- Programar el tiempo que indique el fabricante a la misma temperatura y velocidad cuchara con giro a la izquerda, pasar al cestillo, refrescar y dejar reservada para que enfrie.
- Mientras tanto, corta los pimientos, cebolleta y resto de ingredientes en "brunoise"... ains madre que fissssssssssno me ha quedado esto ja ja ja, es decir en dados pequeños de forma regula. Para thermomix picar 2 segundos, velocidad 5.
- Hacer una vinagreta y unir todo con la pasta reservada.
- Servir bien frio y acompañar con mahonesa si se desea.
Admite cualquier variante en los ingredientes, tomate, huevo duro, aceitunas.
Me encanta el toque de la piña y el fiambre, creo que me recuerda mucho a una amiga muy querida (si lo estás leyendo ya sabes que va por ti "chiqueta" ;-D).
Según he leido los expertos no recomiendan añadir aceite al agua de cocción, si la cantidad de agua es suficiente el almidón de la pasta queda diluido y el producto suelto por lo que no necesita otros añadidos.
El punto de cocción tambien es recomendable respetarlo ya que si se cuece en exceso la pasta resulta mas insipida y se apelmaza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.