Panacota o Panna Cotta - traducido como nata o crema cocida- es un típico postre italiano cuyo origen se disputan las regiones de Piamonte y Umbría.
La receta original utiliza solamente nata en su elaboración aunque es habitual encontrar muchas recetas que sustituyen una parte por leche para aligerarla.
Si os decantáis por esa opción tendréis que añadir un poco mas de gelatina para conseguir que cuaje adecuadamente.
La presentación más habitual de este postre es con caramelo o algún tipo de fruta roja que contraste con su color blanco original.
Buscando una versión con turrón, encontré la de Mercado calabajío que me sirvió de guía.
Nosotros la comimos tal cual, espolvoreando por encima cacao en polvo pero se me ocurre que combinaría muy bien con una gelatina de ron en la base.
He usado de nuevo un molde de Silikomart el modelo Snowflakes SF115.
Esta silicona desmolda genial con solo pasar un palillo por los bordes.
Quedan unas raciones geniales para terminar una comida y no llenarnos demasiado o no sentirnos culpables si nos apetece repetir ;-P
Mis problemas informáticos no han mejorado mucho desde mi última entrada :(
He estado toda la semana rodeada de tarjetas, memorias extraibles y algún DVD, además de saquear los ordenadores del resto de la familia... cada foto conseguida ha sido una alegría eso sí.
Ya no tengo muchas esperanzas de recuperar el resto de lo que había en ese disco externo ¡bueno cosas peores!
Gracias por vuestros ánimos y disfrutad de la semana.
Me ha encantado el nombre y has hecho una bi¡uena elección.
ResponderEliminarLa receta , me encanta!!
Petons
Raquel, se ve deliciosa y el molde es una preciosidad.
ResponderEliminarSiento lo de tu disco duro, yo también tuve una mala experiencia y ahora todo lo copio en dos externos, el disgusto no lo quita nadie y si teníamos mucho trabajo hecho o muchas fotos personales que no has podido recuperar, merece la pena plantearse duplicar de ahora en adelante.
Un beso, ánimo.
QUe bonita te ha quedado con esa presentación !!! Me encanta
ResponderEliminarBesos
Qué bocados más ricos Raquel!!
ResponderEliminarMe ha encantadpo de darle otro uso al molde de bombones..un beso y buen finde
Riquísimos, me encanta la presentación y todos sus ingredientes, unos bocados bien ricos. Paciencia con la tecnología, es horroroso cuando nos pasan estas coas.. mucho animo + un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarHola Raquel.
ResponderEliminarQué bocados tan ricos, además a mí me encanta ese color tan blanco, los hace más delicados. Tienen un aspecto fabuloso.
Yo con la informática no es que me lleve mal es que sencillamente no nos entendemos, ella va por un lado y yo por el contrario, así que espero que tus problemas se solucionen pronto.
Un saludo.
Qué bonitos te han quedado y así muy originales. Solo he probado el de nata cocida con frutos rojos y me gustó mucho.
ResponderEliminarbesos
Una presentacion muy bonita y original, yo me llevo la receta y asi poder usar las bomboneras mas que para bombones,besos
ResponderEliminarRaquel,
ResponderEliminarFeliz 2012!!
Qué ricos y simples de hacer!!! Me quedo la receta, con tu permiso!!!
Un besote,
IDania
Oh, qué bonitos! Quedan perfectos desmoldados, si hasta da pena comérselos! Aunque claro, tiene que estar tan buenísimo que la pena se olvidará pronto :P No me suele gustar el turrón de Jijona, pero usado en postres sí que es estupendo el toque que aporta :)
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca he probado la panacota, pero tus copos de nieve resultan muy tentadores..., así que no creo que tarde mucho en caer, ja, ja
ResponderEliminarBesazos guapa y que se resuelvan tus problemillas informáticos, que uno ya no es nadie sin estos artilugios tecnológicos!
Guapetona, esto tiene una pinta sensacional y te han quedado realmente preciosas. Dan ganas de comerlo, que cierto es lo de que comemos por los ojos, jejeje.
ResponderEliminarMujer, no pierdas la esperanza, ya verás como al final puedes recuperar más de lo que pensabas. Muchos ánimos.
Besos y feliz domingo!!!
Se ve deliciosa, me ha sobrado un resto de turrón, así que adaptaré las cantidades y la probaré.
ResponderEliminarBesitos.
Voy a escribir lo justo -por si acaso- porque antes te escribí una "epístola" y no la pude publicar... Muy atractiva tu panacota!
ResponderEliminarBesotes
Vaya! Se ve que le gustan los telegramas, que esos los publica! No somos nadie sin las nuevas tecnologías, verdad? Estamos perdidos como pulpo en garaje...
ResponderEliminarNunca probé la panacota, pero con la tuya va a ser que me animo a remediarlo pronto!
Besotes de nuevo!
Siempre guardo alguna tableta de turrón para ocasiones como ésta.Te ha quedado precioso.Me gustan mucho los moldes.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
No sabia nada de que se te había estropeado el ordenador, vaya faena!!!
ResponderEliminarEspero que recuperes lo mas posible de todo tu trabajo y con esta receta tan estupenda que has preparado me has dejado con la boca abierta el molde es chulisimo
Mil besossssss
con estos copos de panacota,tan vistosos estas muy al dia,con el frio y las nevadas que azotan tantos paises!pero seguro,que al comer un copo de estos te entran en calor,al instante! besos!
ResponderEliminarSo unos moldes muy bonitos, te ha quedado la panna cotta preciosa.
ResponderEliminarBesos.
Que preciosidad y que blanquitos te han quedado, verdaderamente unos copos preciosos!! Yo me acabo de acabar la última tableta de turrón para hacer unas magdalenas, pero es que dan una envidia...
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado las panna cottas con esos moldecitos, Raquel. Lo que me llama extremadamente la atención es lo consistentes que te han quedado.
ResponderEliminarQuiero hacer panna cotta también. Y la haré.
Besos!!
Pero qué cosa tan preciosísima, guapa. Me encanta la pannacotta, pero esta presentación tan delicada me ha dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarDigna del mejor restaurante, guapa.
Qué rabia lo del ordenador, confío en que consigas recuperar más cosas, porque la verdad es que da una lástima tremenda cuando se pierden fotos y documentos importantes.
Un besote.
Que maravilla Raquel, preciosos y riquísimos, a Víctor, mi Víctor le encanta la panacota.
ResponderEliminarLo de tu disco duro ... venga ánimos.
Besazos.
Buenas Raquel!! Qué receta más resultona. Hasta ahora me he resistido a la pannacotta, pero con esta receta...no voy a poder resistirme. Besitos.
ResponderEliminarQue lujazo de dulces has hecho Raquel, me he quedado boquiabierta, te han quedado fabulosos, te felicito.
ResponderEliminarun besazo y buena semana
pero q bonitos!!!
ResponderEliminarQue rica la pannacotta, si no fuera porque quiero desterrar los moldes de silicona de mi cocina me iba ahora mismo a por esos en forma de copo, son una preciosidad. Un beso y siento tus problemas informáticos.
ResponderEliminarMira que siento que no hayas podido recuperar todo ese maldito extraible! así que muy bien hecho! dale a la panacota que seguro que todo se ve más dulce después,
ResponderEliminarBesos
Raquel: qué bonita presentación, son preciosos esos moldes y la panacotta ideal para aprovechar el turrón.
ResponderEliminarUn besito
Preciosos!! Qué cosa más bonita!! Espero que recuperes todo lo importante y como bien dices... cosas peores...
ResponderEliminarUn besico wapa
Me parece increibles y lindisimos!!! Original en su preparación.
ResponderEliminarMil besos :D
Con esta ayuda de moldes te quedaron preciosisimos... que rico además!!! besos
ResponderEliminar¡Ojalá puedas recuperar los datos perdidos!
ResponderEliminarSon una preciosidad!!!
Besos
Ricos estarán, no lo dudo, pero por encima de lo buenos que sabrán, está lo preciosos que te quedaron. ¡Qué espectáculo, madre!
ResponderEliminarUn besín.
Una receta deliciosa Raquel, me tomo nota y así a ver si uso mis moldes, que yo también tengo algunos de estos, son estupendos pero los he utilizado muy poco. Besos.
ResponderEliminarwow Raquel, acabo de descubrir tu blog. Pena que tenga que salir pitando para el trabajo, pero me lo dejo como pendiente para disfrutarlo tranquilamente esta noche! Así de un vistazo ya he visto tropecientas recetas que me apetece probar ;-)
ResponderEliminarNos leemos!
Abrazos
Raquel me parece ideal con esa presentación queda monísima la panacota y muy navideña.
ResponderEliminarBesos
Pero si parece de profesionaaaaal ¡¡¡ te han quedado de cine Raquel.besicos
ResponderEliminarGuapa, no sabía nada de tus problemas con el ordenador!! Qué fastidio!!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta me ha encantado!! Qué monísimos copos de panacota!! Ya estoy buscando los moldes como una loca... Yo tengo unos moldes para bombones de esta marca y es verdad que desmoldan genial!! Aconsejables 100%!!
Muchos besos.
Adoro la panna cotta, desde que la probé hace años se ha convertido en uno de mis dulces favoritos. Y adoro los moldes en las cuales la has preparado.
ResponderEliminarBesos.
Raquel!!!! que buenos y que monos!!! me encantan de bocado!!!! besotes.
ResponderEliminarSon preciosos, seguro que da penita comérselos con esos dibujos tan bonitos...y desde luego tienen que estar ummmmm....un besitoooo
ResponderEliminarSuper original receta!, con lo que me gusta la panacotta, esta tengo que probarla.
ResponderEliminar