Hoy nos ponemos con una de esas preparaciones sencillas que consiguen dar un valor añadido a cualquier plato.
Podemos usarla en canapés, aperitivos o entrantes, como guarnición, convertirla en el ingrediente especial de una pizza o resaltar un plato principal acompañando un solomillo o un bacalao.
En casa gusta especialmente con el foie a la plancha, con un pincho de bonito y pimiento rojo o como relleno en empanadillas u hojaldres junto a un buen queso de cabra.
Que imprescindible la cebolla en nuestras vidas, yo sin ella no puedo hacer casi nada. Enhorabuena por la receta es un imprescindible en la cocina. Te invito a que me conozcas un poco mas. www.elpucherodehelena.blogspot.com
Raquel, te ha quedado con un aspecto delicioso. Lo socorrido que es tener a mano unas cucharaditas de cebolla caramelizada, verdad?. procuro hacer bastante cantidad y luego envaso en raciones y al congelador.
Vaya rabia que da perder tanto trabajo. A mi me pasó con un portatil, y la cara de tonta que se me puso mirando aquel disco duro.... ya he decidido que no tengo edad para pelearme con la informática , ni con cables, ni con tecnologías punta jajajaja. A ver si tú tienes más suerte y recuperas las fotos. Besinos
Mi madre suele hacer cebolla caramelizada aunque a mi la verdad no me hace mucha gracia..le pasare la receta haber si esta le gusta mas! http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Hola Raquel: Bueno, a mi no se me había ocurrido lo de congelarla pero es una buena idea. He visto tu receta por casualidad porque el blog no me da tus actualizaciones. ¿sigues teniendo problemas con el ordenador?
Yo la hago con Pedro Ximénez. En casa nos encanta con carne, con paté, con salmón... Y la congelamos también, que es muy útil tirar de "fondo de congelador" cuando se necesita una guarnición rica. La tuya ha quedado estupenda, ¡me encanta la foto!. Un besote, guapísima.
Raquel, una receta estupenda para tener siempre a mano. La guardo. A mi también me sale como tu última receta la anterior. Buen fin de semana. Abrazos.
Hola preciosa, yo también ando un poco fastidiada desde hace 3 semanas pero ahora que tienes lo de la suscripción por mail ya no me voy a perder ninguna de tus delicias. Un besazo corazón.
Hola raquel, a nosotros tambien nos gusta mucho y cuando hago, suelo hacer bastante porque con el azucar que lleva se conserva varios dias en el frigo.besicos A ver si te veo este finde de carnaval.......vas a estar???
Me encanta la cebola caramelizada, tanto que incluso la uso para hacer tortillas francesas...jajaja...pero sólo para mí, mi marido dice que el pasa de esas mezclas tan raras que hago...
Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.
Guapa, casi no puedo entrar en tu blog. Me aparecía una pantalla roja con una señal de prohibición, y me salía un aviso de que tu blog contiene contenido de "usuarios.lycos.es", que distribuye software malintencionado. No sé qué contenido será ése, pero quería avisarte de ese problema, porque igual mucha gente no puede entrar a tu blog por el dichoso cartelito de aviso... Un besote.
Bienvenidos a mi cocina :) Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo. El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.
Que imprescindible la cebolla en nuestras vidas, yo sin ella no puedo hacer casi nada. Enhorabuena por la receta es un imprescindible en la cocina. Te invito a que me conozcas un poco mas.
ResponderEliminarwww.elpucherodehelena.blogspot.com
Raquel, te ha quedado con un aspecto delicioso. Lo socorrido que es tener a mano unas cucharaditas de cebolla caramelizada, verdad?. procuro hacer bastante cantidad y luego envaso en raciones y al congelador.
ResponderEliminarVaya rabia que da perder tanto trabajo. A mi me pasó con un portatil, y la cara de tonta que se me puso mirando aquel disco duro.... ya he decidido que no tengo edad para pelearme con la informática , ni con cables, ni con tecnologías punta jajajaja.
A ver si tú tienes más suerte y recuperas las fotos.
Besinos
Mmm me encanta la cebolla caramelizada, no sabes la gula que me ha dado ver tus fotos :)) un besito
ResponderEliminarQUE RICA!!!!! Y QUE SOCORRIDO ES TENER EN EL CONGELADOR EN TUPERS PEQUEÑITOS... PARA ACOMPAÑAR CUALQUIER COSA, CARNES, QUESOS, PATES....
ResponderEliminar¡¡Que rica!! se ve con una pinta ummmmm...con un buen solomillo...bueno ya, que se me hace la boca agua jajaja...
ResponderEliminarBesos
Mi madre suele hacer cebolla caramelizada aunque a mi la verdad no me hace mucha gracia..le pasare la receta haber si esta le gusta mas!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Con queso, en pizzas, con carnes y verduras a la plancha, con.... ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos
Hola Raquel:
ResponderEliminarBueno, a mi no se me había ocurrido lo de congelarla pero es una buena idea.
He visto tu receta por casualidad porque el blog no me da tus actualizaciones.
¿sigues teniendo problemas con el ordenador?
Yo la hago con Pedro Ximénez. En casa nos encanta con carne, con paté, con salmón...
ResponderEliminarY la congelamos también, que es muy útil tirar de "fondo de congelador" cuando se necesita una guarnición rica.
La tuya ha quedado estupenda, ¡me encanta la foto!.
Un besote, guapísima.
Raquel, una receta estupenda para tener siempre a mano. La guardo.
ResponderEliminarA mi también me sale como tu última receta la anterior.
Buen fin de semana.
Abrazos.
Hola preciosa, yo también ando un poco fastidiada desde hace 3 semanas pero ahora que tienes lo de la suscripción por mail ya no me voy a perder ninguna de tus delicias. Un besazo corazón.
ResponderEliminarUmmm me gusta muchísimo la cebolla caramelizada, dan mucho juego y combinan con un montón de recetas.
ResponderEliminarMe llevo tu versión para probarla.
Besitos
Raquel, esta cebolla caramelizada, me la como hasta de postre. Vaya rica!!! te quedó de 10. Besinos.
ResponderEliminarQue rica esta cebolla, me encanta!!! Tomo buena nota, porque es para tener botes y más botes de esta delicia.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encantaría hacerla, pero en casa no les va el rollo dulce-salado...
ResponderEliminarQué se le va a hacer!
Besotes
Que rica está la cebollita caramelizada.
ResponderEliminarUn beso.
No puede faltar en nuestras bases de cocina!!!! un besito
ResponderEliminarNunca la he hecho con brandy. Habrá que probar... Besitos, Raquel!
ResponderEliminarHola raquel, a nosotros tambien nos gusta mucho y cuando hago, suelo hacer bastante porque con el azucar que lleva se conserva varios dias en el frigo.besicos
ResponderEliminarA ver si te veo este finde de carnaval.......vas a estar???
Me fascina esta receta! Esta cebollas son toda una maravilla!
ResponderEliminarSe ve riquísima, y ademas las cebollas serán del huerto, cultivadas por tu padre con el aire del hacho ,besicosss
ResponderEliminarMe encanta la cebola caramelizada, tanto que incluso la uso para hacer tortillas francesas...jajaja...pero sólo para mí, mi marido dice que el pasa de esas mezclas tan raras que hago...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Zulima.
ni te imaginas lo mucho que me gusta a mi la cebolla caramelizada, creo que algún día la tomaré para desayunar, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Un acompañamiento delicioso para canapés, tostas e incluso un buen plato de carne!
ResponderEliminarMe gusta mucho la cebolla caramelizada, disfruto comiéndola sobre todo con quesito de cabra....mmmm deliciosa!
Un besito y feliz semana1
Me gusta mucho la segunda foto, y la cebolla claro.
ResponderEliminarNo se había actualizado tu blog!
ResponderEliminarLa cebolla sencillamente deliciosa para todo, es una pasada.
Besazos.
Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo.
Guapa, casi no puedo entrar en tu blog. Me aparecía una pantalla roja con una señal de prohibición, y me salía un aviso de que tu blog contiene contenido de "usuarios.lycos.es", que distribuye software malintencionado.
ResponderEliminarNo sé qué contenido será ése, pero quería avisarte de ese problema, porque igual mucha gente no puede entrar a tu blog por el dichoso cartelito de aviso...
Un besote.
QUE RICA QUE ESTA LA CEBOLLITA ASI ME ENCANTA TIENE MIL USOS Y TODOS DELICIOSOS¡¡¡UN SALUDO¡
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarNo conocía el blog pero lo he visto en la web de mi amiga Rosa (VC). Creo que me pasaré por aquí en más de una ocasión para buscar ideas para cocinar
Enhorabuena por el blog!!!
Besos
La cebolla caramelizada no falla nunca. Tienes toda la razón, vale la pena hacer más cantidad y tenerla siempre a mano.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena receta y foto...te sigo. Me ha encantado tu blog. Un saludo Mº José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarEsto es exquisito, sobre todo si le agregamos un queso de cabra.
ResponderEliminarBesos!