viernes, 22 de julio de 2011

TARTA PLAYA BOB ESPONJA

50 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Tarta playaDSC_0044 con gradiente

Tengo la tarde tonta, llevo varios días contando un chiste muy malo y no es es que dice que había un chiste tan malo, tan malo... que pegaba a los chistes pequeños:)


- Van dos granos de arena de vacaciones y cuando llegan a la playa le dice uno al otro: Ostras tio  ¡¡¡ que ambientazo!!!

Ja ja es que me parto...mejor os dejo con la tarta que es sobre todo una idea de decoración.
La primera vez que ví una de estas tartas en Cocina con Ana me quedé con la copla y ya solo falto Toñi de Las recetas de Florelila  para que no me quedara mas remedio que hacerla.
Podéis usar vuestra receta favorita desde un bizcocho a una tarta de galletas pero sobre todo en esta época os teneis que animar.

No tiene ninguna dificultad y ¡vereis que caritas!

Ingredientes:

Vuestro bizcocho o tarta favorita.
Bizcochos de soletilla para bordear nuestra playa
Un lazo de organza
Figuras para decorar (en mi caso de huevos Kinder)
Palmeras o árboles de plástico bien lavados
Galletas trituradas para la arena
Caramelos con forma de piedra
Gelatina coloreada para el mar

* Para que la puedan comer los celiacos tendréis que vigilar que los ingredientes sean aptos, galletas sin gluten y cuidado con la gelatina solo las hojas de cola de pescado y el agar agar pueden utilizarse.

Preparación:


El día de antes
  • Rellenar un bizcocho o preparar una tarta de galletas con vuestra receta preferida. La combinación que he usado en mis siguientes tartas mezcla las recetas de  Atina, Las recetas de Florelila  y María.
  1. Forrar un molde cuadrado desmontable con film transparente.
  2. Para la primera capa que será la base de la tarta, hacer sándwiches con galletas tipo napolitanas usando nocilla o una mezcla de mantequilla con cacao.
  3. Sumergirlos en leche tibia con café descafeinado y colocarlos cubriendo el molde.
  4. Untar galletas individuales con la nocilla y colocar en el molde pincelándolas una vez terminada la capa con leche hasta conseguir la altura deseada. 
  5. Para finalizar mezclamos 150 gr. de chocolate blanco con 250de de leche y 25c de nata más un sobre de cuajada. Hervir o poner en thermomix 7 minutos, 90º, Velocidad 5.  
  6. Dejar enfríar hasta el dia que la vayamos a decorar, entonces desmoldar y pasar a nuestra bandeja para decorar. La capa de chocolate blanco hace que la superficie quede igualada y no se vean los posibles huecos.
  • Hacer la gelatina con una base de agua azucarada o zumo de piña siguiendo las instrucciones del fabricante. Conviene mezclar tonos diferentes con verde y azul,os aconsejo preparar pequeñas cantidades en diferentes recipientes para conseguir un efecto más real. 
  1. Para el color verde: Podemos usar gelatina neutra con colorantes alimentarios o usando como base licor de kiwi.También encontrareis a la venta gelatina de kiwi. Mezclar gelatina de limóncon una bebida azulada nos ofrecerá tonos marinos interesantes.
  2.  Para el color azul: Podemos usar gelatina neutra con colorantes alimentarios o usar como base alguna de las bebidas isotónicas del mercado o licor Rives sin alcohol.
El día de autos:
  • Decorar nuestro bizcocho, en estos casos las imágenes hablan por si solas. Colocamos una zona de playa y rompemos con ayuda de un tenedor la gelatina mezclándola para conseguir las distintas tonalidades del agua.
  • Cortamos por la mitad los bizcochos de soletilla y los pegamos alrededor con nocilla.
  • Ponemos las piedras, las figuras o gominolas con motivos marineros y terminamos rodeando la tarta con un lazo de organza que le dará más estabilidad.


El buzoCSC_0073

Ahora algunos detalles de la tarta.
Bob Esponja nos ha salido un poco protagonistilla... Patricio ha ido a por unas cañas al Crustaceo Crujiente... Calamardo pasa del sol... Gary todavía no ha llegado -arrastradito viene- y Arenita anda pintandose las uñas:)

SurfistaCSC_0070

Para mí que uno de los vigilantes es blogger ¿no os parece? es la mejor explicación para estar en plenas vacaciones con un ordenador en la playa ;-P

Los vigilantesDSC_0002

Siguiendo con los chistes malos tengo un par de preguntas.
Si Bob Esponja es el protagonista ¿porque Patricio es la estrella? y ¿Que hacen Bob Esponja y Patricio en la playa? Jugando con Arenita.


Sr. CangrejoCSC_0071-1

Me parece una tarta ideal para el verano, sobre todo si no teneis un horno a mano y os encontrais de vacaciones con pocos recursos reposteros.

En mi caso era muy apropiada ya que con ella quería dar las gracias a Maria José por su dedicación durante el curso en el Servicio Tardes en el cole.
Este año decoraron la sala como si fuera Fondo Bikini ¡Mirad como se lo han currado!
No podía faltar una tarta a la altura de las circunstancias para despedir el curso.

Collage Bob Esponja Tardes en el cole

Con un poco de imaginación podeis dar el salto y pasar de la Tarta Playera a la Fiesta Playera ¿Quien ha dicho que las tartas decoradas son solo para niños?
Atuendo obligatorio con gafas de sol y chanclas, unas esterillas, arena y unas conchas, que no falten las sombrillitas en las bebidas y si hace frío... un poquito de ron calefacción ;-P

Desde luego chistes malos, tartas tontas... vaya temporadica que tengo.
Os dejo que llevo todo el mes intentado instalar un programa sin éxito, en fín a ver si vosotros podeis echarme una mano con él ;-P


INSTALANDO VERANO.....
███████████████░░░░░░░░░░░░░░ 44% DONE.

Installation failed. 404 error:
Estacion no encontrada. 
La estacion que esta buscando puede haber sido borrada, haber cambiado de nombre o no estar disponible temporalmente.
Por favor vuelva a intentarlo.



Imprimir la versión en pdf

50 comentarios:

  1. Nieves/Onlytimejulio 22, 2011

    Qué maravilla de tarta, has cuidado cada detalle y me has dejado asombrada, PRECIOSA!!!!! y no digas que no tiene ninguna dificultad, por Diorrrr, que sólo verla digo "huy, esto no lo haré nunca" jajajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Graciosilla!jejeje la tarta te ha quedo espectacular ! menudo fondo de biquini mas chulo te has currao! yo ya me he descargao el verano al 100% bueno es lo que tiene vivir en Tarragona jejeje! un beso Wapaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. ¡increíbleeeeeeeeeeeeeeeeeee! el detalle del agua está muy bien logrado, ¡hermosa torta! ¡me encanta! y me despido aplaudiéndote, y sacándome el sombrero. Hermosa, hermosa, hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo tu primer Bob esponja que me dejó alucinada y a Víctor (tu Víctor) ni te cuento.
    Con esta me has dejado con la mandíbula en los pies!
    Ay yo también necesito instalar el verano pero para mi y no para los demás, ya me entiendes verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Monísima la tarta, no le falta detalle...la arena queda auténtica y mira que está rico el polvo de galleta, las olas divinas, un poco revueltas...
    vamos que es una pasada esta tarta, me has dejado con la boca abierta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa¡¡ la arena, el agua, los muñecos, rica y muy divertida. Con esta presentación seguro que triunfó¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, si mi niña ve tu tarta le da un algo!
    Que te vaya bien si acompañas a esos dos granos de arena, bueno, que te vaya bien el verano donde lo pases!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, es sensacional!! una maravilla, desde luego está todo al detalle pero es que el agua ha quedado fuera de serie maja! te felicito al cien por cien porque me he quedado alucinada! y los muñecos es que están de lo mejor para este caso jajajaajj, qué divertido!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Es perfecta, los tonos del mar, la arena de la playa, estás hecha una artista. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Aquí el verano tampoco se ha instalado del todo, pero casi que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. te quedó preciosa!! ya quisiera yo algo parecido y aquí tampoco llega el calor ni dándole un premio..jeje
    bexinos

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas graciosa de tarta Raquel, me ha encantado asi que tomo muy buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. GUAU. Espectacular, Raquelica. :-) Todo detalle. Preciosa. Estoy anonadada. Muak!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, me ha encantado la entrada, me he reido muchisimo. Solo te digo que he tenido que leer el chiste dos veces, y al final me he reido de mi misma por no pillarlo a la primera....jajajajajaj
    Y bueno, la tarta genial! Seguro que a los nenes les encantó!!!
    Buen veranito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Te ha quedado perfecta!. No le falta detalle.
    Me encanta el agua, tiene un colorido precioso.
    Lo del "error de instalación" del verano debe ser cosa de todo el Norte: hablo con Bilbao y con Asturias, y me cuentan que van con cazadora y botas,jajaja.
    En fin, paciencia... a ver agosto cómo se porta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa!! Me encanta, qué chula!! Me apunto la idea porque a los primitos de mi novio (bueno, los hijos de su prima) les encanta Bob Esponja, a ver si para su cumple hago algo parecido :)

    Ah, y a mi me encantan ese tipo de chistes, me hacen mucha gracia, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Está genial!! Mi sobrino se volvería loco con ella! Creo que te cojo la idea ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien te sienta el verano Raquel!!! La tarta está chulísima, me ha encantado. Tomaré nota para cuando mi princesa sea un poquito más grande, seguro que le encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cómo te ha quedado, es que la verdad sorprende bastante esa tarta y es facilita verdad...yo hice una piscina que es la que tenemos en mi pueblo y Florelila la transformó en una playa con mucho acierto, esa versión la tengo yo pendiente aún, pero no tardaré en hacerla, porque tengo el santo de mi Ana que tiene 7 años y el cumple de mi hijo Alberto que cumple 9 a la vista...así que si no se me ocurre ninguna novedad, la hago....

    Un besito muy caluroso desde Almería, acabo de llegar de la playa y me marcho que me han invitado a cenar....que estrés!!! jejejej

    ResponderEliminar
  19. Raquel!! eres la monda!!!, y la tarta un espectáculo!!! pero si parece la playa de verdad!!! está fenomenal!! un trabajo precioso y realmente resultón!!.Besicos nena!!!

    ResponderEliminar
  20. La tarta te ha quedado genial..artistaza¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que tarta más lograda y tan bien hecha.
    Me encanta el resultado final. Tienes unas manos maravillosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué tartaza!!, y vaya paciencia para sacar eso, no?? (paciencia o buena visión).
    A los niños le tiene que encantar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Una tarta preciosa!!, y sobre la instalación del programa verano, no hay manera, me aparecen los mismos errores que a ti... un saludito

    ResponderEliminar
  24. Cómo ya te dije te ha quedado preciosa, seguro que los niños lo pasaron muy bien sorteandose los bob esponja y la arena que les encanta.

    ResponderEliminar
  25. Que hermosa la torta me ha encantado y sobre todo las fotografías. Que hermoso blog tienes, te felicito.

    ResponderEliminar
  26. me has hecho reir de buena mañana con el chiste de los granos de arena, es buenísimo!!!!!
    La tarta playera es brutal, eres una artista, los niños se quedaría alucinados!!!! muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Pero qué tarta más graciosa!. Lo del agua ha quedado perfecto!. Encantada de haberte conocido. Me quedo de seguidora, así te leeré siempre que pueda. Un beso

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que es una monada, me gusta mucho y veo que tienes muchas cosas interesantes.Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Qué cosa tan chuli!!!
    Me ha gustado mucho, el efecto de la arena, del agua...la tarta preciosa y ¿le queda bien la gelatina a la tarta de galletas? (al menos el contraste tiene que ser curioso, ¿no?) ....tus chistosos chistes, je,je,y respecto al programa del verano, creo que o bien hay que darle tiempo para ver si se instala, o habrá que esperar a la actualización del 2012 (como los antivirus)
    Bicos y al menos, aunque sea sin calorcito, disfruta de las vacances

    ResponderEliminar
  30. guau, qué preciosidad de tarta!!! me encanta como te ha quedado, eso sí, la instalación de verano a medias, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. La tarta te ha quedado preciosaaaaaaaaa ,me encanta como la has decorado ademas de ser muy facil de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. MADRE MIAAAA!!! VAYA CHULADA Y QUE DETALLISTA, TIENE DE TOOO,JEJEJE ME VERIA INCAPAZ DE HACER ALGO TAN HERMOSO, BESITOSS ARTISTAAA!!!!

    ResponderEliminar
  33. No quiero ni pensar la de besos que te darían los niños aunque también creo que no querrían empezarla.
    Te ha quedado preciosa me ha encantado.
    Felices vacaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Una tarta de quitar hasta el sentio...joer que bonita Raquel!

    Casi me meo al leer "instalando el verano" jajajaja pasatelo estupendamente cariñazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi linda!!!, me han encantado tus chistes malos!!, y me los guardo para sonreir y pensar en una bloguera que tiene el dia gracioso!!!
    la tarta es lindisima y te salio preciosa, realmente preciosa!!, yo le hice una con gelatina a mi hija el año pasado, solo que la de ella tenia otras figuritas mas femeninas..y le encanto!1, asi que esta te la copio para sorprender de nuevo a mis retoñas!!!
    Mil besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  36. Que monada!! te ha quedado genial, felicidades!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  37. Los detalles del agua y la arena me parecen super bien logrados. Me llevo la idea para cuando tenga un pedido veraniego. Te felicito! Te quedó fantástica
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. TE CONTRATO JAJA, MENUDO CURRO, ME QUEDO POR AQUÍ, BS

    ResponderEliminar
  39. Por fin he encontrado el enlace para dejar el comentario........
    Peazo tartaaaaa....... el agua.......la arena.. todos los detalles!! te ha quedado perfecta y me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Qué bonita te ha quedado la tarta, es una obra de arte y un placer hacerla, seguro, es de las que a mí me gustan.

    ResponderEliminar
  41. ¡Anda que le he contado estos chistes a la catadora y se caía de risa de la silla! :)

    La tarta desde luego de lo mas original y colorida.
    Tu tambiñen te diste tu buena currada!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla de tarta!aunque soy ya mayorcita, Bob esponja me encanta!con tu permiso me quedo a curiosear como seguidora, un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ESPECTACULAR !!!
    Eres una máquina, te ha quedado una tarta maravillosa, mi enhorabuena, porque de verdad que me encanta.
    Aquí me quedo haciendote un poco de compañia salmantina :)
    un besote !

    ResponderEliminar
  44. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Chulísima.... creo qeu esta no se la voy a enseñar a nadie, parece que tenemos superada la fase bob esponja, así que me voy a aprovechar de ello...shhhhh no digas nada!
    bss

    ResponderEliminar
  46. Qué trabajazo y qué preciosidad de tarta, Raquel! Te felicito... (y me sigo riendo del chiste malo!). Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  47. ohhhhhhhhh a mi chico le encantaria q es fan de bob! te quedo espectacular!!!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Qué monada!! Me la guardo en favoritos ahora mismo para hacerla algún día. Me encanta!

    Por cierto, los celíacos tenemos algunas gelatinas, como las del mercadona que también podemos tomar, pero de este color no :(

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  49. Raquel, alguien me comentó que entrase en tu blog, para ver las fotos de fondo de bikini que teniamos en madrugadores y tardes en el cole. Me ha hecho mucha ilusión y sobre todo tu agradecimiento hacia mi, GRACIAS! Pero ya sabes que lo mejor del fín del curso son tus maravillosas tartas, pues la decoración es espectacular pero el sabor lo supera y si no que me pregunten a mi y a mis chicos de las tardes, siempre son un exito.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin