La hacemos una vez a la semana -si por ellos fuera día si y día también- y la disfrutan cada vez como si fuera la primera.
Anímate a prepararla con las fotos del paso a paso.
En la clase de mi hija están elaborando un recetario, cada uno ha escogido su comida favorita, ya os imaginais cual hemos aportado nosotros.
Me parece una iniciativa estupenda del equipo de infantil, han trabajado mucho la ficha rellenando los ingredientes, están emocionados y yo deseando verlo... pienso disfrutar con cada una de las recetas. Parte del trato ha sido publicarla hoy para que pueda verla en clase con sus compañeros, así que:
¡Hola chicos, espero que os guste porque la hemos preparado con mucho cariño!
Ingredientes:
Filetes de lomo de cerdo
Almendras
Perejil
Ajo
Harina
Huevo
Leche
Aceite de oliva
Almendras
Perejil
Ajo
Harina
Huevo
Leche
Aceite de oliva
Preparación:
- Elegir unos buenos filetes de lomo de cerdo.
- Salarlos y rebozarlos en harina y huevo.
- Hacer un majado con ajo, perejil y una pizca de sal junto a a las almendras molidas.
- Freír en aceite de oliva los filetes hasta que queden dorados y reservarlos en una cazuela baja.
- Colar el aceite de la fritura y poner un poco en la sartén para rehogar una cuchara sopera de harina.
- Añadir el vaso de leche junto con el molido y dejar cocer a fuego moderado unos minutos.
- Emplatar y servir bien caliente
Paso a paso con fotografías:
Mis consejos:
- Elegid una buena pieza de carne y tendréis asegurado el éxito de la receta, como veis en la foto la parte de la cinta de lomo que tiene dos colores -en apariencia más fea- es sin embargo la más jugosa.
- Las almendras pueden quedar completamente trituradas -lo dejamos a vuestro gusto- además de aportar sabor sirven para que la salsa espese, la consistencia final debe ser la de una bechamel ligera.
- Si no lo vais a consumir recién echo comprobareis que la carne absorbe la salsa así que nuestro consejo es que añadais un poco de leche en el momento de calentarlo.
Y los de mis hijos:
- Si cocinas para celiacos tienes que sustituir la harina por maicena para rebozar la carne y disolverla en la leche fría cuando elabores la salsa.
- También puedes preparar la receta con pechuga de pollo fileteada o escalopines de ternera ¡pero tendras que cambiarle el nombre!
- Dejádnos participar... podemos poner la sal en los filetes, rebozarlos aunque nos manchemos un poco y no te imaginas lo bien que se nos da el mortero. Seguro que si lo hacemos juntos disfrutaremos de una comida en familia inolvidable.
Trae dedicatoria incluida para nuestra familia pamplonica, os queremos un montón ^-^
Imprimir la versión en pdf
Me ha encantado la receta, porque ese majado siempre les da a los platos un sabor muy especial. Nunca preparé así el lomo, pero me llevo la receta porque caerá muy pronto.
ResponderEliminarEs muy entrañable que los hijos vayan heredando estas recetas tan especiales de madres, abuelas.... Te felicito por este post tan entrañable.
Un besín (asturiano) jajaja.
La receta es deliciosa, pero la iniciativa del recetario me encanta, ese recetario va a ser una joya. Es bueno que desde pequeños les guste la cocina y que no se pierdan las recetas.
ResponderEliminarChicos a mi me ha encantado tanto como a vosotros.
Besos
Raquel que buena receta yo también te dejaba el plato bien limpio
ResponderEliminarmil besossssss
Raquel que plato tan rico, me gusta muchisimo como lo has hecho, y vamos si me lo copio pero en pendientes urgentes, se de a unos peques y otros grandes que les va a encantar.
ResponderEliminarNo sé por que no me actualiza tu blog Redader, está fallando demasiado blogger, espero que lo solucionen pronto.
Un beso y buen finde
Lo que va a disfrutar y presumir en el cole tu peque...
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea,la receta , el a paso y sobre todo, lo reconozco, esa letra manuscrita...me ha "encantao".
Buen fin de semana chicos,
María José,
Pues si, es una gran receta y el niño va ha estar muy contento, esta receta tiene que tener pan cerquita con esa salsa. besotes y buen finde.
ResponderEliminarMe parece una receta super, de esas que hay que tener y con una pinta increible. La foto última, me tendrás que perdonar, pero es la mejor, me encanta chicos!
ResponderEliminarEl paso a paso estupendo nena, ale, un beso gordote para todos, tu mami incluida.
Una receta de 10, me la guardo porque me encanta.
ResponderEliminarSaludos
No me estraña nada que sea el plato estrella en tu casa, porque desde luego que tiene una pinta..... tine que estar bien rico.
ResponderEliminarBesos
qué bonita entrada, me ha encantado además los últimos consejos de tus hijos. La receta es buenísima, la probaré. Un beso guapa
ResponderEliminarHola guapa.
ResponderEliminarEspero que ese recetario que preparan tus hijos nos lo enseñes, ¿eh?.
Es bueno que las nuevas generaciones aprendan estas cosicas.
La receta..... Inpresionante.
Yo hago una salsa similar a la tuya para un montón de carnes y también nos gusta mucho.
La única diferencia es que yo le pongo caldo de la sopa en lugar de leche.
Esta es una de esas recetas qaue nos han pasado nuestras abuelas y madres y que no hay que perder de ninguna de las maneras.
Me ha encantado.
Felicidades.
Pochoncicos.
Una receta estupenda, pero me ha gustado mucho la idea de la participación de los peques, tenemos que dejarlos participar más en la cocina, aunque luego tengamos que lavar un poco más...
ResponderEliminar¿Nos traeras el resto de recetas del cole???
Las espero..
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Esta receta te la copiaré pronto ya que por la pinta y por los ingredientes me encanta, el recetario que estan preparando seguro que está genial, me gusta que los niños se involucren en la cocina.
ResponderEliminarla ultima foto lo dice todo.jejejej
ResponderEliminarhola!mirando y mirando he acabdo en tu blog...este plato tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarMe quedo por aqui,ok?
Saludos!
http://jugando-alascocinitas.blogspot.com/
Guauuu menuda receta de campeonato ...exquisita ,mi abuela también hacia así los filetes rusos ,es cuestión de ponerle la salsa a otra clase de filetes ...
ResponderEliminarbesitos
Andaaaaaaaaaaaaaaa, que me pensaba que me habias hecho abuela, ains que sustoooooo. No sabia que tu madre y yo eramos tocayas. Felicitala porque ese lomo tiene una pintaaaaaaa.
ResponderEliminarbesitos
Raquel, ¡¡no me extraña que sea vuestra favorita, tiene que estar de cine!! La pinta es buenísima y por los ingredientes sé que me encantará, así que la guardo bien guardada para que no se me pierda.
ResponderEliminarLa iniciativa en el cole me parece estupenda, si aprendemos a disfrutar de la cocina desde bien tempranito nos alimentaremos mejor en el futuro, no se perderá la tradición culinaria que heredamos de nuestros mayores y nos relacionaremos de otra manera. Genial.
muchos besos y a disfrutar del fin de semana!!!
Me encanta el plato y la iniciativa. Es bueno inculcarles de pequeños nuestra afición , el dia de mañana nos lo agradecerán ;)
ResponderEliminarEstas recetas son "tesoros" que hay conservar para que no se pierdan en el tiempo.
Besinos, buen finde.
El plato es un lujazo total, que me copio para hacerla con cerdo o ternera, ¡qué bueno!.
ResponderEliminarLa inciativa del recetario me parece estupenda, es una forma muy entretenida de que aprendan a comer bien y disfruten con la comida.
Besotes, guapa.
Raquel, pues fíjate si me gusta, que me lo apunto ya. Una receta de tradición familiar no se puede desperdiciar. Gracias y un bso.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, mis chefs están encantados de que os guste la receta se han implicado mucho con esta entrada ¡asi da gusto!
ResponderEliminarBesicos y buen fín de semana:)
Hola Raquel. Justo ese parte del lomo la de dos colores es la que no les gusta a mis hijos jj para que tu veas jj así que cuando voy a comprar ya me conocen y sin decir nada ya me la preparan de un solo color jj.
ResponderEliminarEste lomo tiene que estar estupendo hago uno parecido. Tus hijos serán los reyes del menú porque con la madre que tienen no pueden ser otra cosa.
Que pases un estupendo fin de semana.
Saludos
Pero pos supuesto que me gusta, me encanta la receta! sin duda lo voy a probar...
ResponderEliminarbesitos
Raquel, el lomo se ve exquisito...
ResponderEliminarme gusta esa salsa y seguro que esta para huntar pan que no?
Con tu permiso me llevo la receta, ya que no me puedo llevar el plato
FEliz finde...
Besos wapa
¡riquísimo! para mojar el pancito y no dejar ni una gotita, jeje
ResponderEliminar¡buen finde, preciosa!
MMMM, pero que rico!!!! Esta salsita tengo que probarla!!!! Tiene que estar de vicio pa mojar la barra de pan entera....
ResponderEliminarUn beso!
Esta parte del lomo es la mejor, mucho más jugosa y tierna. La receta es muy buena, no me extraña que sea la preferida de tus hijos.
ResponderEliminarBesos.
Raquel: desde luego que como las recetas de la mamma no hay nada, y hay que ver cómo lo agradecen los niños. Qué buena idea lo del recetario para el cole, ultimamente parece que la alimentación se toma como algo más importante en el colegio, por lo menos en el de mi hijo sí que lo hacen y ellos tienen claro de lo que es una comida sana y lo que debe ser solo un capricho.
ResponderEliminarUn besito
Me parece genial esa iniciativa de los crios
ResponderEliminarYo veo una receta fantastica y un colorido fotográfico ideal,vamos...que és uan receta muy sana y no me extraña que les guste,me recuerda un poco a la salsa pepitoria
Por cierto...el detalle de las letras geniaa!!!! de donde lo sacastes??? ains...me traen recuerdos de mis caligrafías de niña
El plato final de los niños,sobervio!!!!
Besos a todos los niños del cole y uno especial para tí
Laura
te acabo de descubrir.y me encanta lo que veo..
ResponderEliminarlimpio ..claro y con una fotografia maravillosa..
me quedo..
un beso
Ya lo creo que nos gusta Raquel!Tanto la carne como la salsa esta exquisita....me llevo la receta.
ResponderEliminarBesets.
Y tanto que me gusta! en casa se hacían también de una forma muy muy parecida... fíjate que lo he visto y me ha llegado el aroma... esos olores a seguridad, a infancia:-) un gustazo guapa
ResponderEliminarNo me extraña que sea su plato favorito... tiene que estar buenísimo. Lo probaré, seguro que a mis hijos tambien les encanta
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y seguro que me gusta tanto mas que a vosotros :)
ResponderEliminarUn lujo cielo de receta,me ha encantado y la salsita está para mojar una barra entera de pan,tomo nota cielo.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso.
Raquel no me acordaba si estab entre tus seguidore spero he visto que si,me pasaré más a menudo cielo poe tu maravillosa cocina,
Un besote enorme y feliz fin de semana.
Hola soriana,
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta!! Con lo que gusta a mis hijos (que no son tan pequeños) la cinta de lomo!! Me quedo esta receta, con tu permiso, para hacerla ya..
Besitos,
IDania
Raquel que bueno, delicioso y bonito :)
ResponderEliminarGracias por tu palabras me hacen feliz.
Un abrazo fuerte ♥
Raquel que bonita entrada, además el lomo de dos colores con ese majao tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarLos niños son una pasada con sus detalles pero es que si además en el cole los animan y tienen en casa a alguien así es normal que lo vivan con entusiasmo.
Besitos para los tres!
Hola Raquel! Tienes un gran blog, las recetas que he leído me han gustado todas. Tu entrada sobre el tema de los pepinos me pareció muy buena, en todo caso, en cuanto a imagen, visto desde Chile quedó clarísimo que la metida de pata fue de los alemanes, de entrada me parecía muy raro que loa pepinos que suelen prepararse lavados y pelados pudieran transmitir el e.coli con tanta facilidad. Una locura, me hizo recordar el asunto del aceite de colza, eso fue hace ya más de veinte años y siempre quedó en el ambiente la idea de que fue el bendito aceite pero en muchas publicaciones he leído que fue un insecticida en los tomates. un gran abrazo
ResponderEliminarRaquel si quieres el pan lo pongo yo!
ResponderEliminarMamma mía que tentación tiene ese plato y esa salsa de vicio.
Gracias Raquel por acordarte de nosotros los celíacos dando respuesta y solución, tan sencilla como esa, la de cambiar la harina por maizena (que suele haber en todas las casas)
ResponderEliminarEl plato delicioso y con ese lomo de 1ª, cualquier cosilla le queda de cine.
La entrada, todo, las explicaciones, la fotografía de 10.
Bicoss
Que placer que tus hijos participen en la cocina, y aún más que lo compartan con sus amigos. Esto de las tradiciones familiares son lo mejor!
ResponderEliminarCariños
Raquel, me parece una receta deliciosa, si les gusta tantos a tus niños seguro que a las mias tambien. Ya estoy comprando los ingredientes para hacer esta receta en breve!! Me parece una idea genial la de los niños en el cole, seguro que así se implican mucho mas!!
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosaaaaaaa y de las que me gustan a mi tomo nota no tardare en hacerla.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.
Raquel, esta fue nuestra cena de anoche.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la receta! Realmente deliciosa.
Felicita a tu madre, es una gran cocinera, sin duda.
Un beso.
Que rica se ve esta receta. Me encantaría probar esta salsa de almendras.
ResponderEliminarUn saludo
No sabeis con que ilusión siguen mis hijos los comentarios de esta entrada:) y como me alegra ver que os gusta e incluso que la habeis probado.. que vengais a contárnoslo es lo mejor de todo.
ResponderEliminarBesos y animaos con ella.
que tal?bueno por fin lo e probado buenísimo. ademas me lo a hecho mi marido esta mañana.que las cosas cuando te las dan hechas saben mucho mejor, y nos a gustado a los 3.bs
EliminarME encantaria poder hacerla, pero sin cantidades yo no sé hacer nada! :(
ResponderEliminarmama eres la leche
ResponderEliminar