Encender de nuevo el horno es uno de los placeres que nos regala el otoño, esta es una época ideal para las tartas templadas, me parecen una solución deliciosa para la hora de la cena sobre todo si teneis un clima que como el mío invita a estos menesteres.
"¿Que pasa que no te pones el delantal?"
Eso me dice Su en el último comentario a esta pobre coliflor de aquí abajo que estais cansados de ver, de la que por cierto no queda nada y os vuelvo a recomendar.
Pues pasa y no pasa... después de unas largas vacaciones a las que añadimos maletas, trabajo y cambio de armarios... pensé que ya nada podría evitar que siguiera dando la paliza ... pero leí que Sonia había muerto.
Por segunda vez en poco tiempo -después de despedir a Gladis- me sentí incapaz de publicar una palabra.
Un día de estos entraré en la cocina portatil en mano con una receta y sus nombres como fondo de pantalla... pero esa será otra historia que contaremos otro día.
Así que ya ya... ya vuelvo y me pongo el delantal...
Comenzamos la vuelta al cole con la ilusión que contagian los niños en el principio de curso ... mil recetas impresas, nuevas especias y algunos cacharrines recien adquiridos "completamente imprescindibles" esperan en la despensa... nuevos amigos, reencuentro con los compañeros y claro... a ellas las extrañaremos infinitamente.
Esta la hice hace tiempo y la he repetido en varias ocasiones, como su autora RmC aconseja os animo a disfrutarla templada.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
3 ó 4 tomates medianos
3 huevos
1 yogur natural
250 gr. de quesos variados (los mios: brié, curado de oveja, mezcla de cuatro quesos y parmesano rallado).
Sal
Orégano
Pimienta recién molida.
Preparación:
- Se cubre el molde con la plancha de hojaldre y picamos toda la superficie con un tenedor, pincelamos ligeramente con huevo batido, así ayudamos a que la base no se moje en exceso con el relleno.
- Pelamos los tomates y cortamos al medio sobre un colador para que suelten el agua que contienen evitaremos que el exceso de humedad estropee el hojaldre).
- Ahora cubrimos la base de la tarta con el tomate cortado en rodajas.
Salpimentamos y añadimos orégano al gusto. - Espolvoreamos con parte del queso.
- Cubrimos con la mezcla batida de los huevos y el yogurt y ponemos el resto del queso.
- Introducimos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos y otros 5-10 minutos más con calor solo abajo.
Imprimir la versión en pdf
Pero que alegría volver a leerte y mejor con esta receta...
ResponderEliminarNo nos hagas de nuevo estar tanto sin saber de ti
Un beso
Hola raquel, con esta receta tan estupenda se perdona la ausencia
ResponderEliminarAunque no creas que yo también ando un poco vaga, pero no de cocinar...si no de publicar, como mi hijo anda atareado y es el que se encarga de estas cosas, pues a esperar
Esta receta me la copio, pues se ve divina y la tengo que probar
besos
pamen
Me alegro de tu vuelta, Raquel. Yo estoy un poco como tú... también he aplazado el delantal... Lo de Sonia... bueno, nos dejó sin ganas de cocinar a muchos. Qué tarta más rica, niña. Me la llevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Raquel. Mucho me alegro por verte de nuevo. Espero que el verano lo hayas pasado estupendamente, ahora de vuelta a la normalidad confío en poder seguir viéndote más a menudo.
ResponderEliminarEsta tarta tiene todo el aspecto de estar fabulosa. Un trozo me hubiera venido muy bien. Me quedo con la gana de probarla, otra vez será.
Saludos
Hola guapisima!! Que conste que tengo capricho yo de hacer esa coliflor....y me has recordado con ésta receta que en su momento ...me dije: ya la haré...Tenemos tantas en pendientes, bueno Raquel, ese delantal dudo yo que lo tuvieras abandonado jajaja. Besicos
ResponderEliminarguauuuuuuu te ha quedado fabulosa!!! y realmente espectacular!!!! a ver si al hago pronto!!!
ResponderEliminarRaquel: que es normal chica, de vez en cuando tenemos bajones y encima el ritmo de vida que llevamos tampoco ayuda.
ResponderEliminarLa tarta me la has recordado, es de las que tengo en pendientes, se ve riquísima y para una cena familiar ideal.
Un besito
Te echabamos de menos.
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacer una quiche de tomate, me voy quedando sin excusas...
Hola Raquel, ya se que es muy doloroso, perder amigos, pero hay que ser fuerte y seguir el curso de la vida, por que seguro que los amigos que se han quedado atrás les gustaría que hiciéramos eso, así que arriba el animo y a publicar recetas, como por ejemplo esta tarta de tomate que tiene una pinta fantástica, muchos besos, pepa.
ResponderEliminarHombreeeeeeeee, ya está bien!!!!!!!
ResponderEliminarQue ya no sabrías ni como coger una sartén eh??????
ay!! es verdad, que aunque uno no publique la familia come, cachis!!
El mejor homenaje a Sonia es seguir la labor bloguera, yo también me acuerdo mucho de su familia, y de sus comentarios tan cariñosos, y sus manos...
Esta receta, me la quedo ya mismo con tu permiso.
Dales un beso a los quasimañicos, y al proveedor tenmelo contentp eh???
Muacccccccccc
Hola bonita, pues nos has contagiado tus ganas de hacer! gracias por compartir tus recetas. Un beso.
ResponderEliminarHe llegado a tu blog y me he permitido el lujo de quedarme un ratito en él cotilleando... acompañada por la música que tienes ;-) me ha encantado, así es que aprenderé y me llevaré a mi cocina alguna de tus recetas... Un besote guapa!!.
ResponderEliminarEs estupendo que estés de vuelta! Podremos ver de nuevo fotos y recetas estupendas;-P
ResponderEliminarBesos.
Esperanza.
¡¡¡¡ Bien !!!! Ya estas de vuelta, tenía un poco de manía a esa coliflor....
ResponderEliminarEstoy contenta de verte de nuevo con el delantal.
Me gusta la receta y sobre todo la idea del yogur, nunca lo he probado, simpre uso nata.
Venga, a seguir....
un besuco,
María José
¡Qué buena pinta, Raquel! Qué buena receta para tu regreso, porque se ve que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Rebienvenida Raquel!! Siempre es un chasco que se "vaya" la gente a la que apreciamos, más aún si son jóvenes... pero bueno, pienso que las personas buenas nunca se van del todo si se les sigue recordando....
ResponderEliminarUn pastel muy bueno, copiadito queda!!
Yo ando muy pillada de tiempo aún... pero de vez en cuando asomo la patita jejeje
Un besito cielo!!
Es un verdadero placer venir de nuevo y ver lo que nos has preparado , podemos comprobar que no se te ha olvidado el buen hacer , sigues maravillando con esa deliciosa tarta,
ResponderEliminarLo de Sonia ha sido otro palo que nos dejó con un ay en el corazón , una terrible perdida para toda su familia que hemos sentido todos, por supuesto los que mas contacto tenían con ella , esta es una labor que nos acerca mucho y nos hace felices, por ello y por personas como ella o como Gladys debemos seguir con este lazo de amistad en muchos casos.
Un abrazo y bienvenida de nuevo.
mai
Hola Raquel,me alegro que estes mas animada y nos presentes pasteles tan deliciosos como este.
ResponderEliminarBesets.
Bienvenida Raquel, me alegro saber que te incorporas de nuevo a la rutina y el pastel ¡una maravilla!
ResponderEliminarUn abrazo, y ánimos.
Hola Raquel, soy nueva en esto de los blogs y me encanta he visto tu blog y me he hecho una visitante seguida a tu pagina, te quedo buenisima la tarta voy a probarla y te aviso, un saludo
ResponderEliminarMe parece deliciosa, es más tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarBesos
Caramba me emocionan vuestras respuestas, gracias por la bienvenida que me habeis brindado... además blogger me ha dado una alegría porque puedo poneros cara nuevamente con este sistema de comentarios, que mira que llevaba yo mal que solo aparecieran vuestros nombres;-)
ResponderEliminarVoy a visitaros en vuestras cocinas que tengo ganas de disfrutar un rato.
RAQUEL cuanto tiempo sin verte. Que tarta mas rica y que siempre queda buena ahora esta tuya te ha quedado buena y bonita.
ResponderEliminarBesos
¡Que bien que estás de vuelta! Por supuesto que tendremos paciencia, sobretodo si vienes con una tarta tan rica como esta. ;-)
ResponderEliminarBesetes!!
EIiiiiiiiiiiiiiii rebienvenida!!!!!! Que alegría! Ya era hora eh???!!!!! me alegra verte de nuevo por aquí y espero que no nos dejes por tanto tiempo!
ResponderEliminarLa tarta se ve deliciosa y ya empiezan ha apetecer estas cositas verdad??
Petonets.
Somos muchas las que nos alegramos de tu vuelta. La vida sigue y el delantal te estaba esperando con ansiedad.
ResponderEliminarTu tarta templada una maravilla, pero eso no era ninguna sorpresa.
Besitos sin gluten.
Una tarta deliciosa. Te perdonamos la ausencia si cuando vuelves nos traes cosas tan ricas.
ResponderEliminarArriba el ánimo y para adelante.
Un besito
¡Qué alegría volver a verte!. Me tenías preocupada...
ResponderEliminarLa verdad es que cuando suceden cosas como lo de Sonia y Gladys te quedas como sin fuerzas, sin saber qué decir... pero hay que levantar el ánimo y seguir, incluso por ellas :)
De la tarta, qué te voy a decir, si soy una fanática de las tartas saladas... Que me la copio.
Besotes grandes, y mucha fuerza y ánimo.
Qué ricura! Me hice agua en boca!
ResponderEliminarProbad esta tarta en una tarde fresquita uhmmmmmmmm.
ResponderEliminarCon vuestros comentarios es dificil desanimarse;-)
un plato como este es de lo mejorcito paar la vuelta.. el listón bien alto para que gladys y sonia sigan orgullosas de los blogs de cocina..
ResponderEliminarniña.. palante, que somos much@s los que estamos contigo..
besotes wapa y de nuevo bienvenida a tu casa jajaj
hola raquel, acabo de ver tu comentario en mi blog, acerca de traducir ni entrada de tartaletas de salmon ahumado, no hace falta, solo tienes que ir a "la habitacion de al lado" donde todo esta en espanol, aqui:
ResponderEliminarwww.pityenlacocina.blogspot.com
por cierto esta receta tuya ya me la he apuntado, deliciosa, me encanta hacer tartas de verdurasy esta detomate debe estar estupenda, gracias por tu comentario,
besitos desde londres,
pity
uy Raquel que rico por dios!!!! Me encanta tu receta. Lo voy a probar porque a mi esto de las "tartas saladas" me vuelven loca, mucho mas que las dulces.
ResponderEliminarBesitos
una tarta estupendo, me la apunto,
ResponderEliminarhasta pronto
Gracias de nuevo... Pity ya he visto lo de la traducción:)
ResponderEliminarte la he copiado para llevarla a una cena de aquellas que cada uno lleva un plato, y no ha sobrado nada de nada!!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
¡Eyyy..! Que sepas que al encontrarme con "mi" tarta templada en tu blog me has hecho engordar de golpe 5 kilos así que no sé si darte un beso o un "bazookazo".. (jijiji..)
ResponderEliminarY ahora un poco más en serio.. criatura.. que veo que te has quedado pelín atrasada.. que lo último son las tartaletas de calabaza..
Un besiño.. y déjate ver un poco más.. que sabes que se te echa de menos..
Se te quiere..
¡¡¡Muackkkssss..!!!
P.S. Por cierto.. que te acabo de "chorizar" la canción..
ResponderEliminarNo conocía a la Colbie esta nada más que de la colaboración con Jason Mraz y me ha gustado..
Dolça no sabes cuanto me alegra y aún mas que me lo cuentes:) besicos a ti también.
ResponderEliminarHombreeeeeeeeee pues dame uno de cada jaja y tienes razón tengo que ponerme al día;-) y yo no he escuchado a Jason Mraz asi que ahora no podré parar hasta escucharlo... y GRACIAS ^-^
Si, siiii te la vi a ti!!! ya sabía que no había soñado yo!!! ésta cae y no sé si para sorprender a mis invitados o sólo para mi...sin compartir ni pizca!!
ResponderEliminarBiquiñoss
Te va a gustar Marisa ¡pero para ti sola! jaja igual es mucho jaja
ResponderEliminar