Rellenar en tarteras y añadir en el momento de servir un hilo de aceite de oliva y unas semillas de sésamo. También queda muy bien sin espolvoreamos con un poco de pan rallado y gratinamos en el horno.
Podemos tomarla en frío pero creo que gana mucho tibia.
Si la sirves en unas mini cazuelitas individuales con un surtido de galletitas y panes te quedas con la peña y si tienes mas tiempo prueba a rellenar unos triángulos de pasta filo o unos profiteroles.
Yo suelo doblar las cantidades de todos los ingredientes a excepción de la patata y separo una buena porción antes de añadir la patata cocida, así tengo la masa para el relleno unos pimientos del piquillo que prometo enseñaros en otra ocasión.
De mis aperitivos favoritos !!, me encanta
ResponderEliminarBss
Patricia
Yo descubrí la brandada hace unos años, me gusta mucho pero no la hago con mucha frecuencia porque en casa no termina de triunfar. Tu receta con ajonjoli me llama mucho la atención, me has dado la excusa perfecta para volver a hacerla.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José
¡Qué rico, Raquel! Me encanta, en casa todo lo que es bacalao sabe a día de fiesta y siendo brandada que nos vuelve locos y con el toque del sésamo, ni te cuento. ¡Genial!
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Que cosa mas rica de receta, con lo que me gusta a mi el bacalao esta me viene genial. Un besazo preciosa y me alegro de saber de ti. Un besazo.
ResponderEliminarEs de estas recetas pendientes de hacer desde hace siglos y nunca me acuerdo.
ResponderEliminarBesos Raquel.
¡Riquísima!.
ResponderEliminarYo la suelo utilizar, cómo no, para rellenar pimientos,jajaja. Y la verdad es que quedan deliciosos, muy suaves.
Me alegro de verte publicando tan seguido.
Un beso grande, guapa.
Cuanto tiempo sin visitarte Raquel, me ha dado mucha alegría ver tu comentario y me he venido a tomarme una tapita de bacalao...me encanta! sola, con pan, con pimientos...me da igual, sale exquisita...
ResponderEliminarUn besito!
La hice en alguna ocasión y ha sido vista y no vista. Ni tiempo he tenido para hacerle la foto para el blog. Las semillas le tienen que dar un toque rico, crujiente y muy especial, de modo que hacían falta tus publicaciones para innovar. Me parece estupenda para un domingo, un lunes, un martes.... jajaja.
ResponderEliminarUn besín.
Ya la tengo apuntadita, seguro que la pongo.Se ve deliciosa.Besosss
ResponderEliminarSiempre me quedo con ganas de probar la brandada porque como lleva nata o leche no me sentaría bien, pero no se me había ocurrido hacerla en casa con productos sin lactosa! Tiene una pinta deliciosa, gracias mil por la receta :).
ResponderEliminarUn abrazo
Exquisito, uno de mis pescados favoritos es el bacalao, y ésta receta tuya, me encanta!!
ResponderEliminarMe encanta la brandada de bacalao y menuda pinta tiene encima de una tostadito, además con el toque crujiente del sésamo.
ResponderEliminarBesos.
Desde que la descubrí la hago con frecuencia, cunde mucho pero es tan buena que se consume.
ResponderEliminarBesazos.
Con las buenas preparaciones que oficia en su cocina, porque no se anima a participar el en IV Concurso Internacional de cocina para bloggers. http://bit.ly/GZRDij Que pase buen día a pesar del gobierno. Saludos
ResponderEliminarQué buena pinta, a juzgar por la primera foto que publicas. Lo de los recortes es para nota. Un besote.
ResponderEliminarHola Raquel. Esta forma de comer bacalao me encanta. Además desaparece en un plis plas jj. Ahora que ya se hace pronto de noche te lo pones en la mesa y a disfrutar tomándolo con tostada. Ahora lo estoy imaginando jj.
ResponderEliminarQue no pases mucho frío.
Saludos
Raquel, qué alegría volverte a ver por estos lares!!! Aunque ahora la desaparecida, un poco, sea yo.
ResponderEliminarMe encanta la brandada de bacalao, tanto en una comida informal como en alguna otra preparación más sofisticada.
Un besote.
Hace tiempo que no lo preparo y con esa pinta se me ha antojado! Me alegro de verte, soriana guapa! Besitos.
ResponderEliminarMe das donde me duele con el bacalao... tengo que probar tu receta, que yo no le pongo patata... seguro que está buenísima también, la verdad es que tiene una pinta bárbara.
ResponderEliminarbesotes
Soy fan fan de la brandada, pero yo siempre la cocino sin patata, al estilo catalán. Aunque te digo que con patata me gusta de igual manera. Un besote
ResponderEliminarUn aperitivo que nunca falla queda muy rico y mas sencillo imposible.
ResponderEliminarBesos bonica.
Que rica la brandada, unas navidades rellené unas tartaletas y estaban buenísimas!!
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de probar la brandada y sobre todo ahora después de ver tu receta y el resultado!
ResponderEliminarUn saludo.
Yo directamente me comería la brancada a cucharadas. Sin pan ni intermediarios por delante. ¡Con lo que me gusta!
ResponderEliminarBesos.
Qué rica la brandada ! nunca le he puesto sésamo, gracias por la idea! Feliz Navidad guapa, un besito
ResponderEliminarHola Raquel. Paso a desearte que tengas un muy feliz 2014. A ver si este año es mejor que el pasado. Espero que hayas disfrutado de estas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy dadivosos contigo.
ResponderEliminar¿Cómo va todo? supongo que con mucho frío no? Cuídate que ya falta menos para disfrutar de la playa.
Un abrazo
Cuanto tiempo sin pasarme por tu casa¡¡ ... me quedo ahora un rato curiosenado en tu cocina
ResponderEliminarUn besazo. Ana de Recetasdemama
ya está bien de vacaciones no??? de esta brandada ya no queda nada... venga a dar señales, aunque sean de humo!!! :)
ResponderEliminarespero que el descanso sea por placer!!
un besote
que delicia lo mismo para comerla untada en rebanaditas de pan y para rellenar desde piquillos hasta tartaletas, he llegado a tu blog de casualidad y me quedo he visto recetas muy ricas...besos
ResponderEliminarEs un aperitivo delicioso...te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com