Asocio el final de verano a las moras, a las excursiones que se apuraban en las tardes sin clase de septiembre antes de que octubre llegara cargado de frío.
Nada que ver estas moras de zarza con la mora de árbol y sus hojas que recogíamos para alimentar a los gusanos de seda.
¡Eso si que era un juguete interactivo! nuestros gusanos de seda cuidadosamente guardos en una caja de zapatos.
Podíamos pasar horas mirándo a esos fascinantes seres verdes mientras se arrastraban, sintiendo el cosquilleo en nuestros dedos mientras tejían los hilos de seda de sus capullos.
Un interminable mes después las orugas se tranformaban en mariposas y el otoño se encargaba de traer el cierzo y borrar su recuerdo
Cada vez mas a menudo pienso en esa metaformosis de los gusanos de seda y en el libro de Kafka, como su protagonista algunas mañanas me despierto con la sensación de estar en un cuerpo que no es el mío.
Me miro al espejo pensando en que debe ser un error estar al borde la cuarentena tener treintaitantos (suena mejor ¿verdad?).
Desde luego la ley de la gravedad no falla, hasta mi hermana increpó a mi cuerpo este verano:
- ¡Ey Tú! ¿Qué has echo con mi hermana? ¡Escúpela!
No dejeis de recolectarlas si teneis ocasión podeis hacer este bizcocho pero también una mermelada, licor, macerarlas con vino y azúcar, con un yogur o adornando una ensalada verde con ventresca.
Ideas no faltarán, moras ya veremos... a lo mejor son los treintaitantos pero me da a mi que ya no son tan abundantes como antes.
Os dejos con dos fotografías de lujo, no son mias ¡ya quisiera yo hacer fotos así! son de Miguel Angel García. Muchas gracías por permitir que las use para esta entrada :)
Visitad su galería os va a encantar.
Se trata del Nacedero del rio Queiles en Vozmediano (Soria).
Está considerado el segundo con mas flujo de Europa con un caudal de 1500 litros de agua por segundo. El agua del Queiles proviene de la fosa Beratón en la cuenca del Duero y se vierte en el Ebro del que es afluente, por eso el dicho popular: ¡Ah Moncayo traidor que robas a Castilla y haces rico a Aragón!
Es el lugar del que salieron las moras para este bizcocho y evoca buenos recuerdos de una excursión con amigos y de las risas de nuestros hijos mientras trepaban por las zarzas.
Delicioso, tiene que estar delicioso. Además te agradezco que me hayas recordado esas tardes divinas recogiendo moras de la zarza... la mitad no llegaban a casa, pero mi madre era capaz de aprovecharlas haciendo algún dulce.
Qué maravilla poder disfrutar de unas ricas moras recolectadas por uno mismo, y encima para hacer un bizcocho con tan buenísima pinta :) Yo también tenía gusanos de seda cuando era pequeña, las moras de morera son las únicas que teníamos por Murcia; qué recuerdos ^^
Siempre me encanta ver fotos de tu tierra, gracias por compartir esos rincones :)
Una entrada muy entrañable dónde este bizcocho tan jugoso además de alimentar cuerpo, también fortalece el alma con lindos recuerdos , los de la infancia, que siempre son los mejores.
Y ya con unos versos de mi Mario Benedetti le has puesto el broche de oro.
Besinos mil, espero que te encuentres mas animada.
tiene buena pinta!!!!como corrección yo dije ¿que has hecho con mi hermana? !escúpela!. Pero tu consuelo es que eso no es por los años, si no por los excesos veraniegos, y tiene solución. Ya verás como el invierno ayuda.
Hace año que no como moras. Es que ya no encuentro de esos árboles tan facilmente. Yo estoy en plena metamorfosis y ni te cuento como la llevo! Un bizcochuelo sin duda para comerse más de una rebanada! Cariños
Raquel que rico se ve ese bizcocho de moras. Me han encantado además tus fotografías, me han recordado a cuando era niña solía recoger moras en las vacaciones de verano, pasábamos un día entero y luego mi madre hacía mermelada de moras.
Besitos y felicitaciones por el bizcocho y gracias por la explicación. Y que malvada tu hermana con el comentario ._.
Que rico bizcocho y que rica tu!!! me ha gustado este post, pero entero...me quedo tu receta que es maravillosa, y le dices a tu espejo que la que se refleja es una persona maravillosa, que cocina como los angeles ok???Muaks de otra que pasa de la cuarentena...ja ja
Raquel, esto se ve delicoso. Que lastima que aqui no se consiguen las moras. Me quedo deleitandome con las fotos que aparte de ser apetezibles estan preciosas.
aqui no hay unas buenas palmas para darte porque me encanta tu bizcocho, y las moras me encantan bueno y todos los dulces pero a ver si hay algun dulce bueno bueno de verdad y de chocolate para las diabeticas como yo, te voy hacer enlace en mi bloc y espero que te te hagas del mio muchas enhorabuenas y muchos besos dulces
Raquel me encantan las moras, de hecho tengo una morera en casa y el año pasado preparé mermeladas, tartas.... Pero este bizcocho no, lo tendré que probar. Besitos.
Tendré que investigar donde encontrar moras por aquí, desde luego el bizcocho lo vale, que aspecto, que forma y que corte! Para mi serás siempre con taitantos la maravillosa sorianica a la que tanto quiero! Besitos granainos.
No te preocupes que treintaytantos no son tantos y no será por eso de que hay menos moras, es que debe haber más gente recogiéndolas. Una maravilla de bizcocho. Besos.
Raquel, guapísima!! Me he dado cuenta hoy de un error muy grande...y es que yo no estaba entre tus seguidores!! Lo acabo de solucionar... Por cierto, que no te lleve a confusion mi cara... ya que antes salia como utensilios de cocina bailando, pero he decidido hacerme la cirugía estética y así me he quedado jajaja Tu bizcocho de moras me ha parecido sublime, sobre todo el trozo ese que sostienes entre las manos.. he estado a punto de arráncartelo de un sólo bocado (ayyy eso no sé si ha quedado muy bien jajajaja) Muchos besos, guapa y me alegro que ya estés bien.
Se me pasó la temporada y no pude conseguir moras frescas. Que pena me apetecía hacer algún postrecillo o bizcocho. Me consuelo mirando este que nos presentas que tiene una pinta.... disfrutalo. Besos y buen finde.
Qué recuerdos me traen las moras: eso de ir a recogerlas al campo y comerte más de las que te llevabas a casa, jejeje... Nunca hice un bizcocho de moras, me están entrando ganas... Preciosas las fotos, las tuyas y las que nos traes de las moras y del nacimiento del río... ¡Ah, y no me hables de ley de la gravedad, que figúrate lo que podemos decir las que estamos al borde de la CINCUENTENA, jejejeje!. Un beso, guapa.
Hoooola mi querida!, que genial esta tarta de moras, que color tienen esas frutitas, sublimes... me encantó la foto del arbolito con las frutas... besitos
Desde el currillo no veo tus fotos y encima me olvidé el portátil en Aranjuez, no podré deleitarme hasta que llegue a Aranjuez (en octubre)...pero me lo imagino, PRECIOSO como todo lo que haces y compartes.
Hola acabo de conocer tu blog y tu entrada me ha traído unos recuerdos de mi niñez muy dulces. Eso si que eran juegos y no tanta maquinita como tienen los críos ahora. Me quedo de seguidora y con tu permiso me anoto la receta en favoritos . Besines y buen domingo
El otoño es una época fantástica, me encanta la variedad de colores que empieza a surgir en el campo. La recogida de moras tenía tela, siempre con cuidadín de no caer de panza sobre el zarzal!!
Me encantó el trozo que tienes en las manos, esa jugosidad y ese color de las moras, tan típicos. Las "murras", como le decimos en mi casa, me traen grandes recuerdos, también desde luego de finales del verano, pero en mi caso de finales de Feb. cuando teníamos que hacer maletas para volver a la casa y al colegio y era algo muy duro porque no queríamos. Las murras las recolectabamos cada año con mi abuela, mi mamá y mi hermana y hasta la fecha (sin abuela), se ha sumado ahora mi papá y mi sobrino, es una fiesta. Besos y me llevo este cake ;)
Raquelillaaaa, que tengo una pequeña cosecha de moritas recolectada por mi niña que pensaba hacerla en mermelada pero viendo tu bizcochito...ummmm casi que me animo a hacerlo.
¡Hola, Sorianica! Paso a dejarte un besico grande grande, porque ya no creo que te quede bizcocho para que me pueda llevar un trocico, ¿verdad? ;) ¿Cómo vas? Yo estoy entrando en la recta final del embarazo, estoy gorda como una tonel, jaja. También te extraño. Un abrazo!!
Hola Raquel. ¿Qué tal por Beni? espero que lo hayas pasado estupendamente. Este verano apenas he pisado la playa, había otras ocupaciones más primordiales y ante eso no cabe otra cosa. La lectura de tu entrada me ha llevado a mis años de adolescente, cuando pasaba el verano en un pueblecito de Granada de donde era mi padre. Allí nos pasábamos todo el verano, mi padre venía el viernes y se marchaba el domingo, pero cuando estaba el mes completo solíamos salir a pasear por las tardes y en los ribazos de la carretera se criaban unas zarzamoras, las cogíamos y era una delicia comerlas. Tienes razón, ahora ya se ven menos, debe ser que los que hemos pasado de los treintaitantos dimos buena cuenta y ahora salen menos jj. Este bizcocho tiene que ser un bocado exquisito. Se ve muy jugoso y has conseguido que se me abra el apetito jj. Bonitas fotos las que has puesto. El nacimiento del Queiles debe ser un lugar precioso. Que no pases mucho frío por tu Soria, por aquí el calor sigue haciéndose notar. Saludos
Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué delicia y tienen una pinta esas moras en la foto, qué ricasssss sola y en ese estupendo bizcocho! Besos y feliz fin de semana.
Raquel Como yo no estaba de seguidora de este blog?? Todavía no me lo explico. Bonito post, que recuerdos las moras, las fotos y los versos de Mario Benedetti.
Animo cielo que hay que vivir el día a día y si necesitas algo aqui estoy. El bizcocho delicioso y ahhh te he cotilleado un poquito el blog estaré pendiente y vendré por aqui besitos Patricia
Raquel se me había pasado por alto este bizcocho que rico, las moras las tengo congeladas pues me regalaron un montón así que cualquier día lo preparo. Saludos
Guapa!!!! Que tal todo por ahí? Hace siglos que ni me conectaba, pero ahora ando en mi enésimo intento de retomar el blog. La verdad, lo abandono demasiado, soy muy ingrata con él. Me da grandes satisfacciones y a veces lo dejo de lado, uffff no puede ser.
Espero que estés bien, con este bizcocho no lo dudo, madre mía está para empezarlo y no levantarse hasta que se termina.
Hola Raquel, casi me pierdo esta delicia!! que ricura!! este verano cogimos mis hijas y yo unas cuantas y nos las comimos por el camino jejeje...las próximas para ésta maravilla!! Besos
Raquel! cuánto tiempo sin venir. Entre que preparaba la vacaciones y luego la vuelta, como siempre caótica pues mira, tardé una eternidad en pasarme.. tanto que me da rabia leer que has estado con el corazón encogido de pura impotencia... a veces no se puede pelear y solo queda sentir y sentirse uno bien arropa'o, porque hay cosas que pasan porque sí, sin más, y no queda otra que digerirlas... después, a toro pasado, uno piensa en la suerte que tuvo al haber pasado malos tragos con tantos abriguitos encima:-)
Te deseo que no ten faltan ni chaquetas ni abrigos en esta vida, que en cada temporal el calor ajeno te caliente las entrañas y el alma... y estoy segura, que a cambio, en cada dolor ajeno, allí estarás arropando sin descanso:-) ánimo y pa´lante querida mía!
Hola, en principio gracias por visitarme, es un placer. Y esta torta de moras tiene una pinta tremenda, yo hace mucho tiempo que no las cocino;) hasta pronto, hermoso tu blog, y las fotos una delicia; andrea
No entiendo cómo aún no me había hecho seguidora tuya, pero ya está subsanado. Me encanta tu blog y aquí me quedo para venir a ver qué cosas ricas nos traes. Un besín y que tengas una estupenda semana, no sé exactamente lo que te pasa pero te deseo que todo te vaya bien.
: ) Hola guapisimaaaaa, vengo a ver a la sorianica mas genial que he conocido en mi vida, como estás????? Tienes previsto algún viaje ??? no te olvides de nosotras que te queremos un monton... ; )
Por cierto, el bizcocho tiene que estar buenisimo, a mi me encanta ir a coger las moras de zarza, lo malo es que me como muchas mas de las que guardo en el cesto jijiji.
Besinos corazón y pisa fuerte con los taitantos que estamos maravillosas.
este bizcocho tiene una pinta genial, los 200 de aceite te refieres a 200g? de todas maneras lo voy ha hacer a ver si me sale tan bien como a ti. gracias
Bienvenidos a mi cocina :) Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo. El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.
Delicioso el bizcocho y profundas tus palabras, sobre todo esas del querido Benedetti :)
ResponderEliminarUn beso!
Delicioso, tiene que estar delicioso. Además te agradezco que me hayas recordado esas tardes divinas recogiendo moras de la zarza... la mitad no llegaban a casa, pero mi madre era capaz de aprovecharlas haciendo algún dulce.
ResponderEliminarMe encantan las moras, son un vicio me paso todo septiembre cocinandolas, probare este rico bizcocho.
ResponderEliminarRedondo el post nena!
ResponderEliminarSu
Qué maravilla poder disfrutar de unas ricas moras recolectadas por uno mismo, y encima para hacer un bizcocho con tan buenísima pinta :)
ResponderEliminarYo también tenía gusanos de seda cuando era pequeña, las moras de morera son las únicas que teníamos por Murcia; qué recuerdos ^^
Siempre me encanta ver fotos de tu tierra, gracias por compartir esos rincones :)
Un abrazo
Una entrada muy entrañable dónde este bizcocho tan jugoso además de alimentar cuerpo, también fortalece el alma con lindos recuerdos , los de la infancia, que siempre son los mejores.
ResponderEliminarY ya con unos versos de mi Mario Benedetti le has puesto el broche de oro.
Besinos mil, espero que te encuentres mas animada.
Raquel, ¡¡qué buena pinta, chica!! Un bizcocho de lujo, me gusta muchísimo la idea. ¡ qué fotografía!!!
ResponderEliminarBesos, guapa.
tiene buena pinta!!!!como corrección yo dije ¿que has hecho con mi hermana? !escúpela!. Pero tu consuelo es que eso no es por los años, si no por los excesos veraniegos, y tiene solución. Ya verás como el invierno ayuda.
ResponderEliminarQué rico el bizcocho.... me trae unos recuerdos las moras... quién no cogido moras de pequeño....
ResponderEliminarBesos
Mmmm me encantan los bizcochos con frutas, tan húmedos y esponjosos...el tuyo genial!!
ResponderEliminarUn beso
Hace año que no como moras. Es que ya no encuentro de esos árboles tan facilmente.
ResponderEliminarYo estoy en plena metamorfosis y ni te cuento como la llevo!
Un bizcochuelo sin duda para comerse más de una rebanada!
Cariños
Raquel que rico se ve ese bizcocho de moras. Me han encantado además tus fotografías, me han recordado a cuando era niña solía recoger moras en las vacaciones de verano, pasábamos un día entero y luego mi madre hacía mermelada de moras.
ResponderEliminarBesitos y felicitaciones por el bizcocho y gracias por la explicación. Y que malvada tu hermana con el comentario ._.
Que rico bizcocho y que rica tu!!! me ha gustado este post, pero entero...me quedo tu receta que es maravillosa, y le dices a tu espejo que la que se refleja es una persona maravillosa, que cocina como los angeles ok???Muaks de otra que pasa de la cuarentena...ja ja
ResponderEliminarQué maravilla de bizcocho, me encanta y es muy original usar las moras.
ResponderEliminarUn beso.
Un bizcocho buenisimo!Como los buenos recuerdos de la niñez.
ResponderEliminarBesets.
Que rico Raquel!! y qué bonitos los recuerdos y la edad ... que te quiten lo bailao!! Bss
ResponderEliminareste año no he ido a por moras..ya se que hay congeladas,pero como q no es lo mismo, :(
ResponderEliminarRaquel, esto se ve delicoso. Que lastima que aqui no se consiguen las moras. Me quedo deleitandome con las fotos que aparte de ser apetezibles estan preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
aqui no hay unas buenas palmas para darte porque me encanta tu bizcocho, y las moras me encantan bueno y todos los dulces pero a ver si hay algun dulce bueno bueno de verdad y de chocolate para las diabeticas como yo, te voy hacer enlace en mi bloc y espero que te te hagas del mio muchas enhorabuenas y muchos besos dulces
ResponderEliminarRaquel me encantan las moras, de hecho tengo una morera en casa y el año pasado preparé mermeladas, tartas.... Pero este bizcocho no, lo tendré que probar.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya bizcocho de diez, ese trocito que tienes entre los dedos me lo como yo, se me esta volviendo la boca agua de lo rico que deve estar.
ResponderEliminarbesos
Madre mía...vaya pinta que tiene esa porción del bizcocho!!! Con el color de las moras y la esponjosidad que tiene...te ha quedado de 10!!!
ResponderEliminarun besitoo
Del bizcocho, buena idea se te ocurrio, ahora las fotos muy buenas!!!
ResponderEliminarBesos
Tendré que investigar donde encontrar moras por aquí, desde luego el bizcocho lo vale, que aspecto, que forma y que corte!
ResponderEliminarPara mi serás siempre con taitantos la maravillosa sorianica a la que tanto quiero!
Besitos granainos.
Vaya un bizcocho más bueno, las moras en esta estación son lo mejor.
ResponderEliminarUn beso
No te preocupes que treintaytantos no son tantos y no será por eso de que hay menos moras, es que debe haber más gente recogiéndolas.
ResponderEliminarUna maravilla de bizcocho.
Besos.
Raquel una receta estupenda , muchas gracias por compartirla
ResponderEliminarMil besossss
Preciosas fotos y el bizcocho perfecto con lo que me gustan las moras...
ResponderEliminarbeeesos
Que buen bizcocho, con lo ricas que son las moras y que poco partido las saco, un beso
ResponderEliminardeliciosa receta y bonita presentacion. Un besito
ResponderEliminarRaquel, guapísima!! Me he dado cuenta hoy de un error muy grande...y es que yo no estaba entre tus seguidores!! Lo acabo de solucionar... Por cierto, que no te lleve a confusion mi cara... ya que antes salia como utensilios de cocina bailando, pero he decidido hacerme la cirugía estética y así me he quedado jajaja
ResponderEliminarTu bizcocho de moras me ha parecido sublime, sobre todo el trozo ese que sostienes entre las manos.. he estado a punto de arráncartelo de un sólo bocado (ayyy eso no sé si ha quedado muy bien jajajaja)
Muchos besos, guapa y me alegro que ya estés bien.
Se me pasó la temporada y no pude conseguir moras frescas. Que pena me apetecía hacer algún postrecillo o bizcocho. Me consuelo mirando este que nos presentas que tiene una pinta.... disfrutalo. Besos y buen finde.
ResponderEliminarQue rico bizcocho, hasta ahora no he preparado ninguno de moras, a ver si tengo oportunidad.
ResponderEliminarBuen finde
Qué recuerdos me traen las moras: eso de ir a recogerlas al campo y comerte más de las que te llevabas a casa, jejeje...
ResponderEliminarNunca hice un bizcocho de moras, me están entrando ganas...
Preciosas las fotos, las tuyas y las que nos traes de las moras y del nacimiento del río...
¡Ah, y no me hables de ley de la gravedad, que figúrate lo que podemos decir las que estamos al borde de la CINCUENTENA, jejejeje!.
Un beso, guapa.
Hoooola mi querida!, que genial esta tarta de moras, que color tienen esas frutitas, sublimes... me encantó la foto del arbolito con las frutas...
ResponderEliminarbesitos
Te ha quedado genial y rico me encanta besos
ResponderEliminarQué linda, qué rica, querida Raquel!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Treinta y tantos definitivamente suena muchísimo mejor... jejjee!!!
Un besote,
IDania
Desde el currillo no veo tus fotos y encima me olvidé el portátil en Aranjuez, no podré deleitarme hasta que llegue a Aranjuez (en octubre)...pero me lo imagino, PRECIOSO como todo lo que haces y compartes.
ResponderEliminarBicosss
¿Qué tal el veranito?
Esto es lo que tenia que haber hecho yo con las moras que cogimos en agosto! Y no el cheesecake bajo en calorias que sabia mas mal que mal!
ResponderEliminarUn besito
Hola acabo de conocer tu blog y tu entrada me ha traído unos recuerdos de mi niñez muy dulces. Eso si que eran juegos y no tanta maquinita como tienen los críos ahora. Me quedo de seguidora y con tu permiso me anoto la receta en favoritos .
ResponderEliminarBesines y buen domingo
El otoño es una época fantástica, me encanta la variedad de colores que empieza a surgir en el campo.
ResponderEliminarLa recogida de moras tenía tela, siempre con cuidadín de no caer de panza sobre el zarzal!!
El bizcocho tiene una pinta buenísima
Me encantó el trozo que tienes en las manos, esa jugosidad y ese color de las moras, tan típicos. Las "murras", como le decimos en mi casa, me traen grandes recuerdos, también desde luego de finales del verano, pero en mi caso de finales de Feb. cuando teníamos que hacer maletas para volver a la casa y al colegio y era algo muy duro porque no queríamos. Las murras las recolectabamos cada año con mi abuela, mi mamá y mi hermana y hasta la fecha (sin abuela), se ha sumado ahora mi papá y mi sobrino, es una fiesta.
ResponderEliminarBesos y me llevo este cake ;)
Que bueno el bizcocho, tiene un aspecto delicioso y delicado, que bien me vendría un trocito para esta merienda ^^
ResponderEliminar¡Que rico! Te ha quedado perfecto, y tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Para aprovechar la corta temporada de estos frutos rojos me parece una delicia. Además te ha quedado alto y se nota muy esponjoso.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
A mí también me encantan. este año las cogí e hice mermelada. Tu bizcocho buenísimo
ResponderEliminar¡Te comprendo perfectamente en cuanto a lo de los treintaitantos...¡El bizcocho un 10!
ResponderEliminarBsss
Raquelillaaaa, que tengo una pequeña cosecha de moritas recolectada por mi niña que pensaba hacerla en mermelada pero viendo tu bizcochito...ummmm casi que me animo a hacerlo.
ResponderEliminarBesos mil
¡Hola, Sorianica! Paso a dejarte un besico grande grande, porque ya no creo que te quede bizcocho para que me pueda llevar un trocico, ¿verdad? ;) ¿Cómo vas? Yo estoy entrando en la recta final del embarazo, estoy gorda como una tonel, jaja. También te extraño. Un abrazo!!
ResponderEliminarqué delicia!!! y esa foto del corte, me encanta como ha quedado este bizcocho ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
¿Dónde andas metida, guapísima?. ¿Otra vez liada?. Espero que vaya todo bien.
ResponderEliminarUn besote.
Todo lo que lleve frutos del bosque me apasiona. Te ha quedado genial.Me encantan las fotos.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Hola Raquel. ¿Qué tal por Beni? espero que lo hayas pasado estupendamente. Este verano apenas he pisado la playa, había otras ocupaciones más primordiales y ante eso no cabe otra cosa.
ResponderEliminarLa lectura de tu entrada me ha llevado a mis años de adolescente, cuando pasaba el verano en un pueblecito de Granada de donde era mi padre. Allí nos pasábamos todo el verano, mi padre venía el viernes y se marchaba el domingo, pero cuando estaba el mes completo solíamos salir a pasear por las tardes y en los ribazos de la carretera se criaban unas zarzamoras, las cogíamos y era una delicia comerlas. Tienes razón, ahora ya se ven menos, debe ser que los que hemos pasado de los treintaitantos dimos buena cuenta y ahora salen menos jj.
Este bizcocho tiene que ser un bocado exquisito. Se ve muy jugoso y has conseguido que se me abra el apetito jj.
Bonitas fotos las que has puesto. El nacimiento del Queiles debe ser un lugar precioso.
Que no pases mucho frío por tu Soria, por aquí el calor sigue haciéndose notar.
Saludos
Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué delicia y tienen una pinta esas moras en la foto, qué ricasssss sola y en ese estupendo bizcocho! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMadre mía qué bizcocho tan buenísimo. Una pinta sensacional.
ResponderEliminarBesos
Raquel
ResponderEliminarComo yo no estaba de seguidora de este blog??
Todavía no me lo explico.
Bonito post, que recuerdos las moras, las fotos y los versos de Mario Benedetti.
Animo cielo que hay que vivir el día a día y si necesitas algo aqui estoy.
El bizcocho delicioso y ahhh te he cotilleado un poquito el blog
estaré pendiente y vendré por aqui
besitos
Patricia
Raquel se me había pasado por alto este bizcocho que rico, las moras las tengo congeladas pues me regalaron un montón así que cualquier día lo preparo.
ResponderEliminarSaludos
Guapa!!!! Que tal todo por ahí? Hace siglos que ni me conectaba, pero ahora ando en mi enésimo intento de retomar el blog. La verdad, lo abandono demasiado, soy muy ingrata con él. Me da grandes satisfacciones y a veces lo dejo de lado, uffff no puede ser.
ResponderEliminarEspero que estés bien, con este bizcocho no lo dudo, madre mía está para empezarlo y no levantarse hasta que se termina.
Te mando un beso enorme!!!
Que maravilla de bizcocho Raquel!!! Te ha quedado precioso y no quiero ni imaginar lo bueno que debe estar.
ResponderEliminarlas fotos están muy bonitas, me encantan.
Besos.
Hola Raquel, casi me pierdo esta delicia!! que ricura!! este verano cogimos mis hijas y yo unas cuantas y nos las comimos por el camino jejeje...las próximas para ésta maravilla!!
ResponderEliminarBesos
Raquel! cuánto tiempo sin venir. Entre que preparaba la vacaciones y luego la vuelta, como siempre caótica pues mira, tardé una eternidad en pasarme.. tanto que me da rabia leer que has estado con el corazón encogido de pura impotencia... a veces no se puede pelear y solo queda sentir y sentirse uno bien arropa'o, porque hay cosas que pasan porque sí, sin más, y no queda otra que digerirlas... después, a toro pasado, uno piensa en la suerte que tuvo al haber pasado malos tragos con tantos abriguitos encima:-)
ResponderEliminarTe deseo que no ten faltan ni chaquetas ni abrigos en esta vida, que en cada temporal el calor ajeno te caliente las entrañas y el alma... y estoy segura, que a cambio, en cada dolor ajeno, allí estarás arropando sin descanso:-) ánimo y pa´lante querida mía!
Tu bizcocho maravillo,
Besos
Hola,
ResponderEliminaren principio gracias por visitarme, es un placer. Y esta torta de moras tiene una pinta tremenda, yo hace mucho tiempo que no las cocino;)
hasta pronto, hermoso tu blog, y las fotos una delicia;
andrea
No entiendo cómo aún no me había hecho seguidora tuya, pero ya está subsanado. Me encanta tu blog y aquí me quedo para venir a ver qué cosas ricas nos traes.
ResponderEliminarUn besín y que tengas una estupenda semana, no sé exactamente lo que te pasa pero te deseo que todo te vaya bien.
: )
ResponderEliminarHola guapisimaaaaa, vengo a ver a la sorianica mas genial que he conocido en mi vida, como estás?????
Tienes previsto algún viaje ??? no te olvides de nosotras que te queremos un monton... ; )
Por cierto, el bizcocho tiene que estar buenisimo, a mi me encanta ir a coger las moras de zarza, lo malo es que me como muchas mas de las que guardo en el cesto jijiji.
Besinos corazón y pisa fuerte con los taitantos que estamos maravillosas.
este bizcocho tiene una pinta genial, los 200 de aceite te refieres a 200g? de todas maneras lo voy ha hacer a ver si me sale tan bien como a ti.
ResponderEliminargracias
Siento la tardanza si si suelo pesar los ingredientes no hay mucha diferencia de cualquier modo, espero que saliera rico.
EliminarGracias a todos y perdón por la tardanza, ya sabeís ¡no hay tiempo para todo! pero agradezco SIEMPRE vuestras palabras.
ResponderEliminar¡ Vincent ! ya me estaba poniendo celosa pensé que solo mandabas tu personalizada invitación a todo el mundo menos a mi XD
ResponderEliminarPOR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR
Raquel he preparado este bizcocho y me ha parecido riquísimo, queda muy jugoso, gracias por compartirlo, un saludo Amelia
ResponderEliminar