"Lomos de la reina del cantábrico sobre fondo tricolor de hortalizas castellanas con corona de aguacate y emulsión de vinagreta balsámica"
Es broma claro ;-P pero no sería la primera vez que encontramos algo parecido en al carta de un restaurante... y en la mayoría de los casos cuando nos traigan la comanda soltaremos un sonoro: ¡Ah son anchoas!
Es mi opinión personal claro, pero creo que solo una minoría de profesionales puede permitirse el lujo de que el nombre de su plato ocupe dos líneas en la carta y no solo merezca la pena pagar por ello sino que nuestras expectativas se vean completamente satisfechas... si encontrais uno de esos sitios volved en cuanto podais:) ... en cuanto al resto echad mano de la cartera porque es mas que probable que la factura sea un robo a mano armada:(
Marketing SI, Engaño NO
Ante estas situaciones yo me pregunto ¿eso es marketing? creo que definitivamente no.
Por desgracia este término se ha vaciado de su sentido original y suele asociarse con demasiada frecuencia a engaño y aumento de precio... no obstante yo reivindico el marketing en la cocina. Que la vajilla y la mesa sean un complemento para el plato que ofrecemos, en un marco en que las preparaciones sencillas retomen el lugar que se merecen.
Buenos ingredientes y una presentación esmerada, no se me ocurre mejor carta de presentación... ahí va la receta.
Ingredientes:
Anchoas en salazón de la mejor calidad
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta fresca
Vinagre blanco balsámico
Aceite de oliva virgen extra
Aguacate
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta fresca
Vinagre blanco balsámico
Aceite de oliva virgen extra
Aguacate
Preparación:
Picamos en dados finos y regulares las hortalizas (es lo que en cocina se denomina brunoisse) y las dejamos macerando en un bol con una vinagreta suave. Podemos tener la vinagreta preparada con antelación, incluso de un día para otro lo que facilita la preparación del entrante en un tiempo record.
Escurrimos en el momento de servir y con cuidado ponemos un fondo en la cucharilla, enrollamos la anchoa sobre si misma y colocamos en el centro, coronando con un poco de aguacate.
Lo olvidé esta vez pero un par de gotas de crema de vinagre balsámico a modo de decoración final le dan un punto buenísimo.
Podemos sustituir el aguacate por aceitunas sin hueso (verdes o negras), pepinillos, coliflor encurtida o un tostón de pan frito.
En resumen...
"Cucharitas de anchoas"
Simples ¿no? y ricas también.
Imprimir la versión en pdf
Totalmente deacuerdo contigo!! Las anchoas son riquísimas!!
ResponderEliminarBesos!!
A mi los nombres de recetas de dos líneas sólo me sirven para identificar algún ingrediente que no me gusta, porque muchos prácticamente te los enumeran, eso si, muy poéticamente.
ResponderEliminarTus cucharitas, sencillamente, me encantan.
Besos.
Las anchoas que nos presentas están buenas las llamen como las llamen...desde luego que el marketing que está tan a la última a veces es más un engaño que otra cosa como bien dices...parece que cuanto más largo es el título de un plato más justificado está el precio elevado...a mí eso no me vale. Lo bueno es bueno aunque sea con nombre corto...
ResponderEliminarMe encantan tus cucharitas!!!!
Besinos!
qué gansa eres raquel!! así que reinas del cantábrico!! me gustan y las cucharas también...no me creo que las hayas doblado tú ¿o sí? ;) beso, bendito rollo de laboro que te tiene con nosotros :)
ResponderEliminarRápidas si que lo son y mas sencillas imposibles. Me la llevo para un aperitivo de un domingo. Un besazo Raquel.
ResponderEliminarMás razón que un santo soriana!
ResponderEliminarSíííííííí,...... ¡ Qué razón tienes !
ResponderEliminarParece que eso de los nombres largos está de moda.Pero lo que tú dices, también parece que cuanto más largo sea el nombre más tenemos que pargar en la cuenta.
Tus cucharillas me encantan.Qué presentación tan bonita....Lo que no sé yo es cuantas me comería.....
Un besuco,
María José.
Menos mal que te decidiste por un título concreto y conciso, porque los nombres largos los dejamos para los restaurantes que cobran según las letras que tenga el nombre de una receta,je,je.
ResponderEliminarun biquiño
Me parece tan absurdo querer darle importancia a un plato, a base de rizar el rizo del nombre... En cuántos restaurantes "de postín" se come peor que en nuestras casas? Mucha presentación (que no superan la tuya), poca comida, mucha tontería, y muuucha cuenta. En definitiva, como bien resume el dicho antigüo: al pan pan y al vino vino.
ResponderEliminarLa cucharitas te quedaron preciosas, y las anchoas con esa vinagreta, seguro que estaban buenísimas.
Un besín.
Estoy de acuerdo contigo, simples pero riquísimas
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Que delicia!!! madre mía un bocado exquisito y la foto, espectacular, me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn beso Raquel!!!
Has dado en el clavo, cuando un plato lleva esos nombres, la cantidad de su contendio normalmente, va en proporción inversa a la de la longitud del nombre. El bocadito que nos pones excelente, fresco y apetitoso
ResponderEliminarEstas cosicas son las que más me gustan....
ResponderEliminarTodo tamaño mini y te pones hasta las orejas de comer.
Tus cucharitas tienen una pinta fabulosa.
Pochoncicos.
Ana unas buenas anchoas como estas merecen la pena:)
ResponderEliminarMarhya yo si al final merece la pena pues lo de menos sería pero a veces es como dices la receta completa jaja
susita muchas gracias es que son de monas;-)
Sr. audaciosus en cuanto quieras te enseño a doblarlas con la mente, ya sabes al estilo de Gueri jaja
Nati fueron el aperitivo de uno de mis domingos, ya contarás.
Su ya ves que el delantal va despacio pero va.
María José eso es lo bueno que tienen permiten varios bocaditos.
Pilar como dices a mas largo mas abultada la cuenta.
Nieves no puedo estar mas de acuerdo contigo un plato es bueno sin necesidad de adornos en el precio jaja
Ana me alegra leerte, besicos.
Ana es que los colores lucen lo suyo en la foto.
Pilar estamos completamente de acuerdo.
Wivith nos hemos cruzado, al final me da pena no se si voy a llegar a presentar algo al hemc y eso que me encanta el tema, a ver mañana.
ResponderEliminarRaquel,
ResponderEliminarMe fascinan las anchoas!!! Son una delicia (si son de buena calidad, claro.
Tu receta me parece estupenda y las fotos son expectaculares!!!
Besitos,
IDania
Corre que hasta las 00.00 tienes tiempo!!!!
ResponderEliminarPochoncicos.
Gracias Idania y es que dan mucho juego.
ResponderEliminarWivith al final me he animado al leer tu comentario, pero he empezado tan tarde que casi no llego, suerte con el resumén y gracias de nuevo.
Hola Raquel. Lo has definido perfectamente. Eso ocurre en numerosos restaurantes, pero así es la vida jj.
ResponderEliminarEse título que has dicho en broma le vendría muy bien para tus anchoas, además no desentonaría nada porque la presentación es de lujo aunque creo que lo que cobrarías no sería mucho jj.
En resumen unas cucharitas extraordinarias y a las que me apunto sin tardanza.
Buen fin de semana y que no pases mucho frío.
Saludos
Si hablamos de anchoas de Santoña, no podeis no conocer las anchoas de www.alimentacionselecta.com de verdad que son insuperables, yo por lo menos no he encontrado nada meor en el mercado ni mucho menos en internet. Son limpias, carnosas, no tienen ni una espina. Si alguno de vosotros las conoce seguro que me da la razón. Saludos a todos y todas las cocinitas, de Miryan Suárez.
ResponderEliminar¡Buenísimo el nombre alternativo de la receta, ja ja ja!
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog... ¡me encanta!
Que idea mas guapa.La verdad es que tengo muchas cucharitas y no las utilizaba por no saber con que presentarlas en la mesa.gracias.Si sabes de alguna otra receta para ellas ya sabes. Estaré pendiente. bs.prima
ResponderEliminar