Receta ideal para hacer con los niños y sentarse a ver una peli, los dibujos, el partido.... vaya vaya con tanta tele acabaremos discutiendo seguro que nos cuesta ponernos de acuerdo, así que mejor hacemos las caracolas y compartimos la mesa de la cocina que seguro tenemos un montón de cosas que contarnos ¿no?
Ingredientes:
1 placa de hojaldre refrigerado
Lonchas de jamón dulce
Lonchas de queso de barra
1 Huevo para pintar
Semillas de sésamo (opcional)
Preparación:
- Extender una lámina de hojaldre -preferiblemente con forma rectangular para que todas las caracolas nos queden igualadas en tamaño-.
- Disponemos los ingredientes elegidos, en este caso una primera capa de jamón cocido y una segunda de un queso de barra que funda bien.
- Enrollaremos el hojaldre con el relleno. Yo lo hice sobre la parte mas estrecha, con lo que sacamos alrededor de una docena de hermosas caracolas pero podemos hacerlo en el sentido contrario para obtener más cantidad-aunque un poco más pequeñas también quedan muy bien.
- Cortamos en rodajas de unos dos centímetros que iremos colocando sobre papel de hornear en la bandeja, batimos un huevo y pincelamos generosamente. Espolvoreamos con sésamo si lo deseamos.
- Hornear unos 15 minutos a unos 190 ºC, siempre dependiendo de nuestro horno.
Entre las sugerencias saladas: añadir una capa de paté o poner un chutney, untar con sobrasada, cebolla caramelizada o morcilla desmigada, espolvorear con pimentón u orégano.
Para las dulces: láminas finas de manzana y pasas de corinto, o una capita de confitura de naranja y pepitas de chocolate, con cabello de ángel y espolvoreando con azúcar moreno y canela.
No estoy nada original lo sé, pero es lo que hay ;-P
Besos para tod@s.
Imprimir la versión en pdf
Buenisimas! Me llevo unas cuantas, jeje...
ResponderEliminarQue bueno y que fácil, me encanta para llevarmelas al trabajo para picar algo a media mañana, con el hambre que me entra...
ResponderEliminarprima que si estan mu bien
ResponderEliminaroye me quedo con una ..o dos ...
besitos guapa
Menuda pinta tieneen!!!!!!! y yo que no he comido hoy, me las comeria todas!!
ResponderEliminar¡Uao!!! Me encanta la idea, me pondría a comer y no acabaría nunca...
ResponderEliminarBesos.
Ya conocía la receta, pero no he podido resistirme a entrar y comentar algo sobre la foto. ¡Preciosa!
ResponderEliminarUn besote.
Pero bueno, después del dip de pepino te puedes permitir un clásico que además has dejado tan apañado y bonito que nos encanta.
ResponderEliminarMuy ricas las caracolas y la foto divina.
Besos
El otro día, por error, hice una especie de pastel de jamón y queso y ahora me he dado cuenta de que lo podía haber hecho así, enrollado. Tiene que estar igual de bueno, pero mucho más bonito!!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Que rico Raquel! ni que lo digas, menos tele... un besote
ResponderEliminarHola Raquel,
ResponderEliminarVaya pinta que tienen esas palmeritas. Ahora en verano viene bien algo rápidito si se trata de encender el horno. Claro que en Soria por la noche bien que refresca. Lo sé porque la familia de mi abuela materna es de allí y yo de pequeña iba todos los veranos al pueblo. Lo he pasado muy bien por tu tierra. Con tu permiso me cojo una palmerita.
Un besito,
Sacer
Ay Raquel que delicia! me comia unas cuantas ahora mismo..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Estas caracolas apetecen todo el año y si te las presentan así mas aún.
ResponderEliminarSaludos
Uuuuh, pero que delicias! Hasta me llega el olorcito del horno, que ganas de comerme una recién salida del horno y morder el queso derretido...
ResponderEliminarAy, pero que hambre me ha dado :(
Me das una?
Besos!
Hombreeeeeeeeeeee, si ya estas con el delantal y ya no te lo quitas? mis mañicos, que? como va todos? Voy a por tu receta de dalkis que quiero hacerselas a las mias.
ResponderEliminarBs
Ai qué fáciles y qué buenas al mismo tiempo. Me encanta la foto :)
ResponderEliminarEstupendas, solo las he hecho una vez y no se porque, ahora que me has recordado esta receta tengo que repetirla...un besito
ResponderEliminarme encanta el hojaldre y asi,es como mas me gusta
ResponderEliminarHola Raquel, hace tiempo que no me he podido pasar por tu blog, pero ya estoy otra vez de vuelta, lo probaré a hacer con los txikitos en casa, un besote y buen verano
ResponderEliminarEste rollo no es ningun rollo! jajaja perdona la broma, vaya tontería acabo de decir. Bueno al lío! Maravillosa receta, facilita y que cuando llega a la mesa seguro que es una fiesta, que ricas y bellas. un beso grande.
ResponderEliminarRaquel: con cositas como esta, no hace falta ser original, anda que no tiene que estar bueno ni nada!!!!!!
ResponderEliminarUn besito
Pues no será muy original, querida Raquel, pero está super apetecible!!! vamos, tanto que voy a ver si tengo un paquete de hojaldre por el congelador :-))), que me han entrado ganas!
ResponderEliminarun beso, preciosa.
Pues a mí me encantan... y me acabas de dar una idea para un picoteo que tengo pronto.
ResponderEliminarBesotes.
Yo cuando las preparo les añado paté y causan furor. Según las presento no me dejan ni posar la bandeja en la mesa. Están riquísimas y lo mejor de todo es que son super sencillotas de preparar, pero esto es un secreto shhhhhhh....
ResponderEliminarTe quedaron geniales.
Besos.
Estas caracolas, son un éxito en casa cuando las preparamos con harina sin gluten.
ResponderEliminarY seguramente, las tuyas serán un gran éxito entre tus familiares y amigos, ya que tienen una pinta maravillosa y seguro que un sabor exquisito.
Besotes
Que ricas Raquel, me las anoto. Un besazo guapa.
ResponderEliminarHOLA RAQUEL!
ResponderEliminarAYER LAS HICE PARA CENAR EN LA PLAZA EN AÑAVIEJA. TODO UN EXITO!!
SIGUE DANDOME IDEAS QUE TODAVÍA NOS QUEDA VERANO
Hola Raquel, que rica tu opción con hojaldre, se ven deliciosas. Me tomo la idea para un pic-nic, sensacional!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Raquel. ¿Como llevas el verano? Supongo que más fresco que por aquí ya que estamos teniendo mucho calor pero en la playa o en la piscina se pasa estupendamente. Ya te falta menos.
ResponderEliminarEstas caracolas tienen que estar muy ricas. El hojaldre me gusta mucho así que buscaré un hueco para intentar hacerlas.
Hasta otro día.
Saludos
Buenas a todos:) aquí sigo de veraneo aunque nadie lo diría con los 13 grados que hay en mi tierra pero es lo que hay.
ResponderEliminarEl ordenador sigue como sigue asi que intentaré publicar algo y casi casi me despido hasta septiembre... me gusta el invierno pero necesito sol asi que aprovecharemos unos días de playica jaja
Besicos sorianos
hola raquel estas caracolas se ven muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
olguis.
Una idea estupenda para mi cocina!
ResponderEliminarKaixo Raquel, ¿qué tal? la verdad es que son tan fáciles y rápidas de hacer como ricas, ánimo y sigue con este blog tan bonito... "sigo flipando con el bob esponja". Besos a tod@s.
ResponderEliminarQue sencillo y que buena pinta!!!
ResponderEliminarUn entrante perfecto!!
besitos :)
Ay que abandonadicos ya lo siento mi ordenador estaba en el servicio técnico y no he podido pasarme antes... pero no sabeis como me ha alegrado leeros:) reencontrar a algunos y descubrir al resto, mil gracias y a la familia especialmente... que se lo que os cuesta comentar:)
ResponderEliminarla placa de hojaldre cuadrado, donde la compras. La de carrefour es redonda que es la que compro yo :S
ResponderEliminarbesitos :D
Carolina el hojaldre rectángular lo compro en el Lidl, pero también las he hecho con láminas redondas lo único que salen un poco feas las dos de las esquinas (pero entre tu y yo me las como y nadie lo nota ups jaja).
ResponderEliminarViene refrigerado así que cuando lo compro va al congelador y luego queda estupendo.
Bss