jueves, 17 de julio de 2008

MOZARELLA MARINADA A LAS 5 PIMIENTAS

8 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.



Una buena forma de darle un poco de importancia a un queso fresco tipo mozarella, un feta o el burgos de toda la vida que seguro alegrarán cualquier ensalada en este tiempo estival.

Serviría cualquier queso fresco, para aromatizarlo necesitarás un tarro de cristal esterilizado, los ingredientes y tiempo para que repose.


Ingredientes:
Bolas de mozzarella fresca (minis en mi caso, de prepararse con bolas grandes partirlas en trozos con los dedos)
3 hojas de hierbabuena
Granos de 5 pimientas
Romero fresco
Aceite de oliva Virgen extra

Preparación:

En un mortero picar de forma grosera las pimientas y rebozar las bolas de mozzarella.
Colocar en el bote las bolas alternandolas con las hojas de hierbabuena y el romero, cubrir con el acite y cerrar hermeticamente.
Se conserva refrigerado durante un mes.



La idea de esta receta es de Bellablanca de MR pero yo la vi en el blog de Tere La Maleta de Boston, mucho mejor presentado por cierto.
Como vereis he cambiado sobre la marcha los ingredientes según lo que tenía por casa. 
Creo que estos quesos admiten gran variedad de aliños... pimienta de Jamaica, guindilla, pimiento,ajo... y como acabo de hacerlo no puedo decir como está solo que promete.

8 comentarios:

  1. hola cielo cuando puedas pasate por mi log tengo un regalo pra ti

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico¡¡ seguro que ese marinado le aporta mucho saborcito al queso

    Hoy he estado arreglando un poquito mi blog y te he enlazado en mis favoritos. Me encata tu cocina

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esa Ana es Recetasdemama

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Carmen pasaré encantada.

    Ana voy a ver tus cambios, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mozarella y así tiene que estar para morirse... Te lo repito de nuevo: Raquel, tienes un blog espectacular. Me encanta.

    Un beso.
    María.

    ResponderEliminar
  6. Mmm, esto promete. En mi pueblo no se encuentra Mozarella buena todos los días y menos la pequeñita, que es la que más me gusta. En cuanto vea mozzarella en el super, preparo esto, y como seguramente me va a salir bien, con tan buena receta, lo publicaré con los debidos créditos. Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Maria.. ya he visto tu cartel de vacaciones en el blog, espero que vuelvas cargadita de recetas;-)

    Gracias por la visita Don Lucho... espero que le guste no es nada espectacular pero si tiene su toque.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mia! ¡Qué espectáculo! :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin