domingo, 25 de enero de 2009

SEPIA CON SETAS Y SALSA ROQUEFORT

22 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.

Muy justa de tiempo aquí está mi contribución al hemc-29 de este mes amadrinado por Pilar, del blog La cocina de la lechuza , a la que por supuesto no podeis dejar de visitar.


hemc 29 - calamares/chipirones

Se trata de un aperitivo muy sencillo.... podemos servirlo tal cual, sobre tostas de pan, con cestas de pasta philo, dentro de un crep o incluso rellenando unos voulavents.
Admite cualquier variedad de setas pero con las cultivadas queda muy bien, para mi gusto mejor que con otras mas sabrosas ya que corremos el riesgo de que solapen el toque de la salsa de queso.

He cocinado esta receta en infinidad de ocasiones pero las fotos no le han echo justicia en ninguna de ellas, no es que la de hoy sea mucho mejor pero ya no hay tiempo para mas... quería presentarla sin ornamentos aunque reconozco que sobre una tosta o rellenando cualquiera de las anteriores sugerencias quedaría mas vistosa... pero así es como mas me gusta y el pan lo dejo para untar el plato ;-)





Ingredientes:
250 gr. de setas de cultivo (Pleoratus ostreatus)
1 Sepia
40 gr. de queso roquefort
1 brick pequeño de nata
1 diente de ajo
Medio vaso de vino blanco
Unas gostas de brandy
Sal
Aceite de oliva


Preparación:
  • Pondremos en un cazo la nata con el queso roquefort desecho y unas gotas de brandy y dejaremos a fuego muy lento para que la salsa reduzca hasta conseguir una textura cremosa. 
  • Removeremos de vez en cuando con una varilla para emulsionarla y evitar que se pegue, la sala debe adquirir la consistencia de una crema fina y toma un color dorado. 
  • En una sartén ponemos aceite de oliva y picamos finamente el ajo para que se dore ligeramente, añadimos las setas y el vino blanco, cocinamos a fuego lento para que queden jugosas. 
  • Mientras se hacen las setas se limpia y corta la sepia y secandola bien para dorarla a fuego fuerte en una sarten amplia. Escurrimos el caldo si procede. 
  • Este es el momento de unir todos los ingredientes de la preparación, añadiendo las setas reservadas y napando con la salsa roquefort.
  • Se espolvorea con perejil picado si se desea y se sirve muy caliente.

Fuente: Hostal Los Infantes (Ólvega, Soria)




Imprimir la versión en pdf

22 comentarios:

  1. Raquel, qué buena combinación de sabores. Me encanta tu receta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Ana es un entrante muy socorrido en cualquier epoca:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel.

    Pues sí, es una combinación que ha de quedar deliciosa. Y sin muchas dificultades, socorrida para preparar en una "urgencia gastronómica" y salir más que airosos.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  4. Raquel no he probado nunca la sepia con roquefort pero me gusta la combinación, seguro que estará muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta receta, que original, seguro estaba muy buena

    ResponderEliminar
  6. He tenido que esconder tu post, porque si lo ve mi marido hoy mismo me tengo queponer a hacerlo, ya lo sacaré a la luz, cualquier fin de semana, ja ja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tanto la salsa como la sepia son habituales en mi cocina pero ¿ juntos ? Nunca se me hubiese ocurido. Me parece una receta muy original. Esa es de las que en casa triunfa seguro.
    Un besuco,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, la verdad q es original la mezcla, nunca la he probado así, pero lo hare, me llama la atención!!! un beso,

    ResponderEliminar
  9. A mi el roquefort como me lo pongan y si va acompañado por unas buenas setas, tiene que estar de aupa.
    Enhorabuena por tu contribución. Francamente apetecible.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  10. No sabes como gusta el roquefort en esta casa. Me parece un contraste de sabores fabuloso. Enhorabuena por tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Raquel, estupenda receta, además perfecta en sus ingredientes que deben estar riquísimos y sin gluten, ¡que más podemos pedir!

    Además seguro que exquisita y con esas setitas.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel. Con todos los ingredientes que lleva tiene que estar esta sepia deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se guro que esta muy buena y que combinacion de ingredientes, la sepia con queso es nuevo para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm me parece absolutamente maravilloso, tiene que tener una suavidad y que me dices de ese quesooo, diooos que rico todo, jaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que combinación de sabores, me ha encantado y las fotos perfectas felicidades me gusta mucho, besos pepa.

    ResponderEliminar
  16. Raquel....que cosa mas rica, a ver si nos pones cosicas...que seguro que tienes muchas por ahi, besicos

    ResponderEliminar
  17. Una combinación estupenda, me ha encantado la idea y habrá que probarlo ,pues yo hago n lenguado pero no se me habiía ocurrido con sepia y creo que casi tiene que estar mejor.
    Decirte, pues mi comentario no salió que la empanada anterior me alucinó, ya que estoy abducida por unas morcillas de Peras e HIgos que hace la tía Berciana de un amigo mío y son de lo mejorcito que he probado así quw esa empanada........un diez.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Raquel,
    Qué rico!!!! Me encanta esa combinación.
    Un beso,
    IDania
    http://elaromadeidania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy original , me gusta el roquefort y las sepias...que mas puedo pedir...

    ResponderEliminar
  20. Ay siento no haberos contestado antes GRACIAS A TOD@S probadlo de verdad que está rico y mas sencillo no puede ser... espero vuestras noticias tras la cata ehhhhh jaja...besos y gracias nuevamente por vuestros comentarios sois lo mejor:)

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo Raquel. Sencillo pero sabeoso. Owen

    ResponderEliminar
  22. Gracias Owen me alegra que te guste:)
    Bienvenido

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin