La magdalena, madalena o madeleine en francés es tradicional de la región de Lorena, en Francia. Según la wikipedia su origen data del siglo XVIII, cuentan que una aprendiz de pastelería de nombre Madeleine al servicio del ex rey de Polonia, sirvió esta receta en un servicio de té cuando el chef pastelero había abandonado súbitamente su puesto.
Después de la Revolución Francesa la receta de las madeleines fue vendida a los pasteleros de Commercy y hoy son las más reconocidas de toda Francia. Para estas madeleines he seguido la receta que puso Silvia de Mi dulce tentación que a su vez la vió en el blog de Cristina, Kanela y limón.
Que descubrimiento la calabaza en los postres, y la culpa de todo la tiene mi primo ¡Ay Miguel! que vaya calabazas mas ricas y no veas lo que ha cundido.
Prometo receta de la coca de calabaza, me la recomendó mi amiga Piluca y
Se ven riquísimas, Raquel. Para un fin de semana como el que tenemos de frío, una merienda con unas madeleines y un buen chocolate, y plan perfecto. ¡¡Besos!!
Hola Raquelilla, hoy me has tocado la fibra sensible tu con las madeleines, me encantan pero hace tiempo que no las hago por no pecar. Prueba a hacer la coca de calabaza, te gustara. Besitos guapa
Holaaaa, ay Raquel, que preciosidad de madeleines, y del molde no te digo ná, es la leche! tienen que estar deliciosas con la calabaza, tengo que probar a introducirla en los dulces que me han dicho que en los bizcochos es una pasada. Un besooo
Hola Raquel.Tengo muchísimas ganas de probar estas madeleines de calabaza, te han quedado tremendamente ricas y bonitas. Besos www.saladosypostres.blogspot.com
Raquel me encantan hacer las madeleines, con calabaza nunca las hice buena nota voy tomar y que sepas que esas fotos me han impresionado de lo preciosas que son en serio solo verlas ya me hicieron los ojos chiribitas hacia ellas, una belleza bssss
Hola raquel, que bien volver a leerte. Deliciosas esas madeleines. Tengo el molde para hacerlas sin estrenar, a ver si me animo con tu receta que tiene una pinta fantástica!! Feliz Año para ti tambien guapa!!
Que finura ese molde es chulisimo.yo tengo calabaza to el año de mi padre.y la vedad que en postres da un juego que siempre aciertas.un beso guapísima.
Nunca había probado unas magdalenas de calabaza, las tuyas tienen una presentación estupenda y dan ganas de probarlas. Por cierto, todavía tengo calabazas recogidas de la huerta y me has dado una buena idea para aprovecharlas en algo diferente a cremas y alguna tarta que he hecho. Agradezco mucho tus letras en mi espacio. Yo también quiero corresponder y te envío un cariñoso abrazo. kasioles
Mira que son lindas las madeleines....Te han quedado preciosas.Nunca se me hubiese ocurrido hacerlas con calabaza... Me encanta verte con el delantal puesto. Feliz año nuevo. Un abrazo muy fuerte, María José.
Esto de las magdalenas de calabaza lo tengo que probar, aunque no tenga esos moldes tan molones. Menuda pintaza te quedaron. Besotes mi niña y feliz semana.
Mi querida amiga, antes de nada Feliz año, que todo sea bueno y maravilloso para ti, y que sigas haciendo receticas tan ricas como estas magdalenas que con ese toque de calabaza tienen que estar divinas. Un abrazo
Aunque no podamos comerlas, nos encantan tus madelaines, tus fotografías y todo los que escribes.
Pasamos por este rincón fresco de Soria, aireado por el Moncayo, y aporvechamos a felicitarte este año que acaba de comenzar, deseándote que se cumplan tus sueños e ilusiones.
Esperamos algún día, caminar nuevamente por el Moncayo, y conocernos en persona.
Hola Raquel, creo que es la primera ez que vengo por aquí así que me quedo dando un paseito por tu casa con tu permiso. Yo las madeleines las probé por primera vez este mes de Diciembre, en París me enamoraron desde el primer momento, les encontré un gusto diferente que leo los ingredientes y no se donde reside, así que habrà que probar. Muas
Hola wapa, cómo estás??? Yo muy liada, sin vida propia, snif! Leer os leo a todas, pero la vida no me da para comentar. Pero tampoco quiero dejar que pasen más días sin felicitarte el nuevo año.
Y en cuanto a la receta, decirte que me parece una delicia, se ven tannn esponjosas!!! Me encantaría coger una, con un cafelito deben estar deliciosas!!!
¡Hola Raquel! te he encontrado por el blog de Doris y me he presentado en tu blog para conocerte, me voy encantada de tus recetas, como ésta de madalenas. Me hago tu seguidora, por aquí estaré de vez en cuando a verte. Un placer. Feliz año de tu compañera Alicia. Besitos.
Mmmmmmmmmm..... no se qué me gusta mas... la foto, la receta... o el poder mandarte un besote grande....aprovecharé las calabazas de este año para algo dulce (después de la dieta jajaja).
Feliz año para ti también guapisima... y un abrazo.
Buenos Tardes Raquel. Unas magdalenas de calabaza buenísimas, te han quedado de lujo y seguro que tienen un sabor extraordinario. Con ese molde que has utilizado la forma en que quedan es preciosa. Un beso Paco
ME ha venido de auténtico lujo esta receta, porque tengo puré de calabaza congelado y quiero usarlo y porque desde hace dos meses tengo un molde para madeleines por estrenar ¡así que me viene perfeta tu receta!
Además espero la de la coca de calabaza ¡suena muy bien!
MIRA QUE TENGO YO GANAS DE HACER ESTE POSTRE Y SIEMPRE LO VOY DEJANDO....TENGO UNA ENORME CALABAZA QUE YA ESTOY SEGURA LA VOY A IR DANDO UTILIDAD, TE HAN QUEDADO PERFECTAS. BESOS
La bollería con calabaza queda siempre buenísima por lo que yo la tengo congelada, de modo que las madeleines tienen que saber a gloria, y además, quedaron tan monas, que será un auténtico placer poder disfrutar de ellas con un buen café.
En casa tenemos un par de moldes de este tipo, pero no solemos usarlos mucho. Claro que, ahora viendo tu receta, creo que podría ponerme manos a la obra, porque con la calabaza las imagino muy ricas
Bienvenidos a mi cocina :) Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo. El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.
Se ven riquísimas, Raquel. Para un fin de semana como el que tenemos de frío, una merienda con unas madeleines y un buen chocolate, y plan perfecto.
ResponderEliminar¡¡Besos!!
Y tanto ;)
EliminarHola Raquelilla, hoy me has tocado la fibra sensible tu con las madeleines, me encantan pero hace tiempo que no las hago por no pecar. Prueba a hacer la coca de calabaza, te gustara. Besitos guapa
ResponderEliminarQue alegría leerte. La coca de calabaza ha sido un éxito esta temporada pero las fotos para publicarla se han resistido.
EliminarAyyyy qué ricura! Te cogía unas cuantas para acompañar al café ;) y ese molde de madeleines me ha encantado!!
ResponderEliminar1 besazo!!
Holaaaa, ay Raquel, que preciosidad de madeleines, y del molde no te digo ná, es la leche! tienen que estar deliciosas con la calabaza, tengo que probar a introducirla en los dulces que me han dicho que en los bizcochos es una pasada.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Raquel.Tengo muchísimas ganas de probar estas madeleines de calabaza, te han quedado tremendamente ricas y bonitas.
ResponderEliminarBesos
www.saladosypostres.blogspot.com
Raquel me encantan hacer las madeleines, con calabaza nunca las hice buena nota voy tomar y que sepas que esas fotos me han impresionado de lo preciosas que son en serio solo verlas ya me hicieron los ojos chiribitas hacia ellas, una belleza bssss
ResponderEliminarHola raquel, que bien volver a leerte. Deliciosas esas madeleines. Tengo el molde para hacerlas sin estrenar, a ver si me animo con tu receta que tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarFeliz Año para ti tambien guapa!!
Nunca he preparado madeleines porque no tengo molde pero me parecen fantásticas, y de calabaza, ummm! Un saludo :)
ResponderEliminarte quedaron estupendas y que util es la calabaza en la reposteria
ResponderEliminarbesinos
Que ricas las tengo pendiente de hacer besitos
ResponderEliminarSon un bocado exquisito,no me queda otra que probar la versión con calabaza,promete.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen que estar muy ricas, se nota hasta en la foto lo apetecibles que son. La calabaza da jugosidad.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan , tengo que comprar un molde de estos que así quedan ideales. besos!!
ResponderEliminarQue finura ese molde es chulisimo.yo tengo calabaza to el año de mi padre.y la vedad que en postres da un juego que siempre aciertas.un beso guapísima.
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar con calabaza y ese molde es una monada.
ResponderEliminarBesitos
Nunca había probado unas magdalenas de calabaza, las tuyas tienen una presentación estupenda
ResponderEliminary dan ganas de probarlas.
Por cierto, todavía tengo calabazas recogidas de la huerta y me has dado una buena idea para aprovecharlas en algo
diferente a cremas y alguna tarta que he hecho.
Agradezco mucho tus letras en mi espacio.
Yo también quiero corresponder y te envío un cariñoso abrazo.
kasioles
me parecen deliciosas y me encanta como quedan los moldes que has usado ;) bss
ResponderEliminarMira que son lindas las madeleines....Te han quedado preciosas.Nunca se me hubiese ocurrido hacerlas con calabaza...
ResponderEliminarMe encanta verte con el delantal puesto.
Feliz año nuevo.
Un abrazo muy fuerte,
María José.
Jo, con lo que me gustan las madeleines, y sobre todo, la calabaza, y creo que nunca he combinado ambos conceptos! Tienen que estar deliciosas :).
ResponderEliminarUn abrazo
Esto de las magdalenas de calabaza lo tengo que probar, aunque no tenga esos moldes tan molones.
ResponderEliminarMenuda pintaza te quedaron.
Besotes mi niña y feliz semana.
Mi querida amiga, antes de nada Feliz año, que todo sea bueno y maravilloso para ti, y que sigas haciendo receticas tan ricas como estas magdalenas que con ese toque de calabaza tienen que estar divinas. Un abrazo
ResponderEliminarlas de calabaza tienen que estar exquisitas, menudo luko y menuda pinta que tienen.
ResponderEliminarfeliz año, os deseo lo mejor pata ti y los tuyos
un beso
Que ricas y originales con este molde quedan perfectas.Bssss
ResponderEliminarAunque no podamos comerlas, nos encantan tus madelaines, tus fotografías y todo los que escribes.
ResponderEliminarPasamos por este rincón fresco de Soria, aireado por el Moncayo, y aporvechamos a felicitarte este año que acaba de comenzar, deseándote que se cumplan tus sueños e ilusiones.
Esperamos algún día, caminar nuevamente por el Moncayo, y conocernos en persona.
Besotes
Ana y Víctor
Hola Raquel, creo que es la primera ez que vengo por aquí así que me quedo dando un paseito por tu casa con tu permiso. Yo las madeleines las probé por primera vez este mes de Diciembre, en París me enamoraron desde el primer momento, les encontré un gusto diferente que leo los ingredientes y no se donde reside, así que habrà que probar.
ResponderEliminarMuas
Tienen una pinta de lujo. Hasta aquí me llega el olor jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQue buena pinta, me gustan mucho los dulces con calabaza.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola wapa, cómo estás??? Yo muy liada, sin vida propia, snif!
ResponderEliminarLeer os leo a todas, pero la vida no me da para comentar. Pero tampoco quiero dejar que pasen más días sin felicitarte el nuevo año.
Y en cuanto a la receta, decirte que me parece una delicia, se ven tannn esponjosas!!! Me encantaría coger una, con un cafelito deben estar deliciosas!!!
Besos. Paula
¡Hola Raquel! te he encontrado por el blog de Doris y me he presentado en tu blog para conocerte, me voy encantada de tus recetas, como ésta de madalenas. Me hago tu seguidora, por aquí estaré de vez en cuando a verte. Un placer. Feliz año de tu compañera Alicia. Besitos.
ResponderEliminarMmmmmmmmmm..... no se qué me gusta mas... la foto, la receta... o el poder mandarte un besote grande....aprovecharé las calabazas de este año para algo dulce (después de la dieta jajaja).
ResponderEliminarFeliz año para ti también guapisima... y un abrazo.
Buenos Tardes Raquel. Unas magdalenas de calabaza buenísimas, te han quedado de lujo y seguro que tienen un sabor extraordinario. Con ese molde que has utilizado la forma en que quedan es preciosa.
ResponderEliminarUn beso Paco
Los bizcochos de calabaza son deliciosos pero las madaleine me han encantado. Que buena receta guapa. Un beso y feliz 2.015.
ResponderEliminarME ha venido de auténtico lujo esta receta, porque tengo puré de calabaza congelado y quiero usarlo y porque desde hace dos meses tengo un molde para madeleines por estrenar ¡así que me viene perfeta tu receta!
ResponderEliminarAdemás espero la de la coca de calabaza ¡suena muy bien!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
MIRA QUE TENGO YO GANAS DE HACER ESTE POSTRE Y SIEMPRE LO VOY DEJANDO....TENGO UNA ENORME CALABAZA QUE YA ESTOY SEGURA LA VOY A IR DANDO UTILIDAD,
ResponderEliminarTE HAN QUEDADO PERFECTAS.
BESOS
me encantan esos moldes, bueno y la receta!!!
ResponderEliminarLa bollería con calabaza queda siempre buenísima por lo que yo la tengo congelada, de modo que las madeleines tienen que saber a gloria, y además, quedaron tan monas, que será un auténtico placer poder disfrutar de ellas con un buen café.
ResponderEliminarUn besín.
En casa tenemos un par de moldes de este tipo, pero no solemos usarlos mucho. Claro que, ahora viendo tu receta, creo que podría ponerme manos a la obra, porque con la calabaza las imagino muy ricas
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola! qué ricas las madeleines y qué bonitas con las conchas que se ven tan bien marcadas! besis
ResponderEliminarHola! qué ricas las madeleines y qué bonitas con las conchas que se ven tan bien marcadas! besis
ResponderEliminarI am a fan who has watched your writing from before. I have learned a lot from you. Please come to my site and help me. 토토
ResponderEliminarwin9999 คาสิโนออนไลน์ โด่งดังที่ได้รับการยินยอมรับและก็โด่งดังเป็นเว็บไซต์ pg slot ที่ไม่ผ่านเอเย่นต์ มีระบบระเบียบการดูแลรักษาความปลอดภัยและก็ระบบการทำงานอย่างมือโปรของเรา
ResponderEliminarpgslot เปิดใหม่ คุณอยากรู้อะไรเกี่ยวกับเกมสล็อตออนไลน์ที่กำลังฮิตในขณะนี้หรือไม่? PG SLOT อ่านบทความนี้เพื่อค้นพบทุกสิ่งที่คุณต้องรู้เกี่ยวกับ pg slot เปิดใหม่ ที่เป็นเกมสล็อตออนไลน์ที่ท้าทายทุกคน
ResponderEliminar