miércoles, 3 de septiembre de 2008

COOKIES DE CHOCOLATE

16 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.

Si hace unos meses me piden opinión sobre las relaciones que se crean a través de la red estoy segura de que mi respuesta sería muy diferente a la que ofrecería en estos momentos; a veces las distancias se acortan a la misma velocidad que se generan sentimientos... todo esto viene a cuento porque hoy me he levantado con una agradable sorpresa me han regalado unas preciosas flores virtuales así que estas galletas llevan dedicatoria incluida, RmC como ya te he dicho son para tí :-)


Y ahora al tema, Receta de Susasa de MR, ella las llama Cookies de Chocolate de Christine así que gracias a Christine y a ella por ponerlas, son realmente fáciles de preparar y deliciosas.


1 huevo
100 gr. azúcar moreno (con 70 gr. ya quedan dulces)
60 gr. de mantequilla pomada
180 gr. de harina
100 gr. de pepitas de chocolate
1/2 sobre de levadura
1 sobre de azucar vanillado
1 pizca de sal

Calentar el horno a 180º
Poner los ingredientes en el vaso menos las pepitas de chocolate 15 segundos a velocidad 5.
Añadir las pepitas de chocolate (yo cobertura Valor en gotas) 10 segundos vel 4
Formar una bolitas de masa y alinear en la bandeja del horno separandolas un poco. Las galletas crakelan solas con el horneado sin necesidad de aplastarlas.
Cocer unos 15 minutos (no aconsejo dejar mas tiempo) y dejar enfriar.
Como veis se pueden hacer igualmente sin thermomix, solo es cuestión de amasar bien los ingredientes.

Con estas cantidades salen 17 galletas, son tan rapidas que hice dos tandas seguidas mientras se cocian las primeras ya estaban listas las siguientes.



16 comentarios:

  1. Aisss las galletas son mi debilidad... y las de chocolate ni te cuento...
    Te han quedado fantasticas...

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te han quedado. Las cookies son las preferidas de mis hijas asi que las probaré muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! El tema de las relaciones del blog, estoy contigo, nunca hubiera pensado que encontraría a gente tan maja y que tenga las mismas aficiones! Yo he cogido verdadero cariño a algunas personas y no las conozca y tal vez, nunca las llegue a conocer!! Esto de la bloguesfera es increible!!

    ResponderEliminar
  4. holaaaa venia ver ese pastel de pisto y encuentro esta maravilla,,,mmm,que ricas se ven,un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ainssssss Angela tus galletas si que son mi debilidad ;-)

    Rosa, te gustarán sobre todo porque son muy sencillicas y casi no se mancha la cocina jaja

    He pasado por tu blog Ivana pero se ha bloqueado luego lo intento y ¿verdad que si? me alega leerte

    Elena pensaba subirlo hoy pero esas flores han cambiado mis planes ya te lo he comentado pero rico rico.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, si me dicen hace un año lo de las relaciones de internet... no me lo creo, hubiera dicho que son todos una panda de tarados, jejeje (aunque alguno sí que está un poco tarado/a)...las galletas, perfectas y riquisimas... Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero una o dos o tres , yo que se pero que buena pinta tienen un besito pepa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bea... la segunda tanda quedó mas parecida a las cookies originales pero la foto no me gustó tanto... ainsssss que trabajo mare mia necesito tu estilismo ;.)

    Gracias Pepa sirvete que estas no engordan jaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonitassssssss! A todo el mundo le quedaron más chulas que las mias, ¡¡artistaaaa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ayyy..! ¿Queda alguna para mi..? que con todo el personal que ha pasado antes ya empiezo a dudarlo.. jijiji.. Parece que estoy haciendo méritos a pasos agigantados.. A este paso me nombran "la niña de las galletas" seguro.. jijiji.. ¡Ah! Y decir que las flores virtuales y este detallazo de Raquel hacia mi viene a cuento de que ayer fue su santo.. así que.. una vez más.. ¡¡¡FELICIDADES, GUAPÍSIMA..!!! Un besiño..

    ResponderEliminar
  11. Alicia que te voy a arrear ehhhhhh no les pongas pegas que te quedaron muy requetebien, claro que eso es lo normal en tu casa.

    Mira que ilusión :-)) mi homenajeada, Rosa no te preocupes que la segunda tanda es tooooooooooda tuya GRACIAS de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Que alegría verte por aqui de nuevo! Me resultaba extraño no ver una receta tuya! Esas galletitas estan de vicio!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya, gracias a tu comentario te he descubierto, je, je!...

    Me voy a dar una vueltecilla con calma... de momento, te añado al lector y te enlazo...

    Un saludo y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  14. Penny ya se han acabado las vacaciones pero con vuestras visitas es mas llevadero... besos.

    Gracias por la visita Delokos, todo un honor leerte.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cookies de chocolate.... pero aún no he dado con la receta "perfecta"...
    Estas de Susasa ya las tengo en lista de pendientes... pero no doy para mas... jajajaja...
    viendo lo estupendas que te han quedado se me está apeteciendo hacerlas...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Hilda... yo son las primeras que he probado y la verdad nos han encantado, sobre todo a mi hijo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin