jueves, 4 de septiembre de 2008

PASTEL DE PISTO

22 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Visitando el blog de Elena Chocolate y pimienta encontré este pastel de pisto... me pareción tan fácil como rico, ella lo adaptó de Mjmix, pinchando aquí podeís ver los pasos de Maria José para hacerlo en thermomix.

Es una de esas cosas que se pueden preparar con antelación y admiten cualquier variación en los ingredientes.
Ya había hecho alguno de estos pasteles con pan de molde en frío pero así caliente y gratinado me apetecía muchísimo... este verano le llegó su turno pero no me había dado tiempo a subirlo al blog.

Os dejo mis ingredientes aunque cada uno puede variarlos a su gusto, ya vereis como os sorprende.

Ingredientes:

1 calabacin
1 Cebolleta fresca
1 Pimiento rojo
2 Pimientos verdes
Aceite de oliva
200 gr. de tomate natural triturado
Sal
4 huevos cocidos
Salsa Bechamel
Grana padano rallado
Pan de molde sin corteza


Preparación:
  • Poner las verduras troceadas en una sartén y pocharlas... yo suelo poner primero la cebolla y los pimientos, dejando para el final el calabacín.
  • Añadir el tomate y acabar el pisto. Reservar. 
  • Forrar un molde de cake con film transparente y cubrir el fondo con las rebanadas de pan de molde de forma que la base quede tapizada. 
  • Poner la primera capa del pisto y encima las rodajas de huevo cocido, repetir la operación con otra capa de pan y finalizar con la última de pan de molde. 
  • Cerrar el film y colocar algo de peso para prensarlo (un brick de leche bastará). 
  • Reposar en la nevera un mínimo de dos horas pero de un día para otro queda estupendo. 
  • Desmoldar sobre una fuente para horno, napar con una bechamel ligera de forma abundante y espolvorear con queso rallado. 
  • Gratinar el pastel hasta que esté dorado.

Podríamos usar mahonesa y hornearla como en el paso anterior.

Edito con la foto de un pastel tamaño mini con mahonesa, buenísimo tambien ;-)


22 comentarios:

  1. Hola! Se ve muy buena la receta, hace tiempo estaba buscando una que me convenciera y la tuya lo ha hecho,Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte Leslie, a nosotros nos ha encantado y no tardaré en repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel.
    Yo tengo pendiente una entrada sobre el pisto.Me encanta y es una de mis cenas preferidas pero claro, nada que ver con el tuyo. El mio es a lo pobre, de régimen.Este pastel tuyo es todo un lujazo. Me gusta mucho la presentación.
    Gracias por tu visita.Voy a ver que más cosas tienes por aquí.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Ese fastel de pisto es una fiesta. En mi casa, como buena riojana, el pisto no falta nunca, pero en pastel nunca lo he tomado. Gracias por compartirlo.

    canela

    ResponderEliminar
  5. Maria José... en verano me encanta el pisto, suelo hacer algo sencillo que en casa se hace de toda la vida... solo calabacin, cebolla y huevo uhmmmmm a lo mejor mañana;-)

    Canela, cuando lo ví no pude evitar hacerlo... pruebalo y me cuentas.


    Gracias a las dos

    ResponderEliminar
  6. Ya podía yo buscar el pastel de pisto, jajaja, todavía lo tenías que publicar!!

    Se ve muy rico y me va genial la receta ya que ayer hice pisto en conserva. Gracias!!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios en nuestro blog, hace unos días que regresamos de vacaciones, pero por distintos motivos permaneceremos alejados del blog y de la blogosfera.

    Estupenda receta, que tendremos que adaptar al mundo sin gluten.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  8. Penny ya le ha llegado el turno ;-)

    Victor y Ana, espero que no sea nada grave... no será dificil adaptarlo en peores plazas toreais ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada Ben puedes comer un buen trozo... este no se acaba ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy! ¡Pero que cosa tan original! Nunca he probado algo así. Esto tengo que probarlo. Debe estar buenísimo. Receta buena, buena. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, se ve riquísimo este pastel de pisto. Yo también he hecho este tipo de plato en frío, pero en caliente lo encuentro muy original

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  12. Doy fe que está buenísimo, a mi me encantó, la teniamos en los calendarios de thermomix...bueno..solo unas cuantas..que ya sabes que esta empresa no da naaaaaaaaaaa,jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Jolines vaya pastelito seguro que esta muy bueno por que con la pinta que tiene esta diciendo comeme , besos pepa

    ResponderEliminar
  14. Si que estaba bueno Alicia... este fin de semana hemos vuelto a repetir.

    Pepa animate y me cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ideia bonissima para las fiestas...besito

    ResponderEliminar
  16. Ya me contarás como te queda :-)

    ResponderEliminar
  17. De parte de Hermelo, enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  18. Estela:) me alegra que le guste... supongo que la has probado y si no animaos porque de verdad que está rica. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía como crece este blog.

    Hace días no entro por los blogs y hoy me estoy paseando por los que me dé tiempo, así que el primero el tuyo.

    Voy a hacer esta receta, se la vi a MJ y no la encontraba.

    Ya te cuento si me queda como a ti.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra leerte espero que tu visita indique que ya vas mejor... te quedará mejor seguro.

    ResponderEliminar
  21. Raquel en estos momentos lo tengo con el brick en la nevera, jejejeje

    me ha encantado como lo haces y como tenia de todo he penado que ya tienen la cena hecha (y alguna ensalada tambien!!!)

    le he añadido entre capa y capa mozzalella, a ver como queda!

    Ya te diré guapetona!!!!!!!!!

    Roma62

    ResponderEliminar
  22. Mira mi chica que aplicada :) perdona que no te haya contestado antes pero ya sabes como ando... buena idea el queso extra ya me contarás como ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin