viernes, 12 de septiembre de 2008

PASTEL DE CABRACHO

27 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.

El cabracho es un pescado de roca, se le conoce en el mediterraneo como rascacio colorado y en el norte como kabrarroka, pez escorpión o diablo de mar por su característico color rojo; está en temporada de abril a septiembre.


A menudo se asocia un alimento con una receta concreta y si nombramos cabracho ya pensamos en el pastel de cabracho pero asado es exquisito y no puede faltar en una caldereta asturiana o en la conocida bullabesa francesa.


Sobre la receta de hoy, este pastel no falta en casa, lo copié de Nancy forera de MR.

Es muy sencilla con thermomix, pocos ingredientes poca complicación y resultado espectacular en 10 minutos.
Queda muy bien con cabracho pero como a falta de pan buenas son tortas podemos usar cualquier otro pescado... escorpora, gallineta, merluza, rape incluso filetes congelados.


Ingredientes:


300 gr. cabracho (o el pescado que elijamos, cocido y libre de espinas)
5 palitos de cangrejo
200 gambas (opcional pero recomendado)
1 lata de bonito (125 gr.)
5 huevos
1 brick pequeño de nata líquida (200 ml)
Tomate frito (unos 200)
1 pastilla de caldo de pescado (opcional, si no se pone añadir sal)
Unas gotas de brandy





Preparación:

  • Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
  • Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes salen 5 ó 6 tarrinas.

La presentación al gusto de cada cual... un molde agradecido de silicona hace maravillas y facilita la operación de desmoldar.

Que aproveche:)

27 comentarios:

  1. Oooooohhhhh, qué esponjosito se ve!! Mira que yo no soy de pasteles de éstos, pero el tuyo me lo comía sin pensármelo dos veces. ¡Y esas gambas! Qué presencia. Todo un pastel, sí, señor. Será sencillito y rápido, pero para nada vulgar o simplón. Como todo lo que haces, Raquel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno...quedo muy precioso e apetitoso...besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por la visita... besos.

    ResponderEliminar
  4. Estaba yo....algo cansada de ver los vasitos jajaja, decia yo ...esta chica, no me cocina jeje

    Asi me gusta, pescadito y el pastel de cabracho, suelo comprarlo cuando lo veo en la pescaderia y ala al congelador, hace mucho que no hago. Aqui estoy esperando a los invitados que como siempre ...su puntualidad deja mucho jejee. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Carmina... paciencia, a mi siempre me vienen bien esos minutos de cortesía antes de una cena ;-) si que cocino si pero no me da tiempo a poner las cosicas, poco a poco.
    Un beso bien gordo.

    ResponderEliminar
  6. Raquel, muy inresante tu blog. Me gusta y desde ahora tienes un visitante más. "buen provecho"
    Manuel

    ResponderEliminar
  7. Extraordinario. A los que no tenemos el bicho ése de la "Termomís" nos lo pones más complicado, pero con un poco de maña y otro de imaginación vamos siguiéndote con buenos resultados, por el momento. Mil gracias y un saludo añadido de "la tía M."

    ResponderEliminar
  8. Ideal para un entrante! Se ve muy rico!!

    La presentación de 10!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Eso eso... buen provecho Manuel y gracias por tu comentario.

    Hombreeeee S. (jaja recuerdos a M. y compañía si los tienes cerca añade dos besos) precisamente me he acordado mucho de ti estos días... sigo esperando tus fotos :) voy a editar la receta con la versión tradicional que se me ha pasado.

    Buenas Penny... facil y a quedar como una reina jaja

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que esponjoso te ha quedado!! Buenísimo, verdad?? Una cosilla tiene mucha complicación para prepararlo sin thermomix, es que aun no la tenemos.
    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Delicias... no es mas complicado solo un poco mas laborioso, tendras que sacar la carne del cabracho y cocerla un poco, mezclar el resto de los ingredientes y batir, después poner sobre un molde enmantecado(si no es de silicona te aconsejo poner en el fondo papel de hornear para falicitar el desmoldado) y cocer en el horno al baño maría.
    De todos modos a ver si saco un minuto y añado la preparación tradicional al post.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ohhh, me encanta el pastel de cabracho y el tuyo tiene una pinta estupenda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  13. tengo en el congelador algunos filetes de pescado y no sabia como utilizarlos... queria hacer algo diferente, voy a probar tu receta....

    ResponderEliminar
  14. pero , pero que bueno que apetitoso , y precioso te ha quedado genial , besos pepa

    ResponderEliminar
  15. Ana esta receta de Nancy da muy buen resultado si no hay cabracho sale rica pero con él es espectacular.


    Querida Cerise seguiré el resultado.

    Gracias Pepa:)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pastel de cabracho , pero nunca lo hice con el tal ...use merluza y otros ,haber si alguna vez lo hago con cabracho y me sale igual de rico que a ti

    ResponderEliminar
  17. Te agrego a mis favoritos para no perderme tus bellas imágenes y tus ticas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este pastel!!! Que rico!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen, te saldrá seguro no tiene misterios.

    Gracias Cibercuoca me halagas en exceso.

    Ivana justo vengo de ver tus cocinas... en esas todo luciría el doble jaja

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu explicación, si intentamos de prepararlo te contamos.
    Un besito y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado melosito y estupendo. Me encantan esas recetas rapiditas y con carácter como la tuya. Un beso.

    canela

    ResponderEliminar
  22. Nos leemos Delicias.

    Gracias Canela por el comentario.

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta tiene tu receta, y sencillita de hacer. Siempre he preparado el cabracho al horno aunque habrá que probar el famoso pastel

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, me gustaría hacer este pate el Jueves y tengo dos dudas. Una, como cueces el pescado y otra, si las gambas son cocidas y el peso de estas son sin cascaras.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana
      El pescado puedes cocerlo al vapor añadiendo simplemente balón al agua una pizca de sal y una hoja de laurel también puedes usar el varoma. Las gambas en este caso son cocidas para decorar y el peso es aproximado según cuantas presentes por comensal.
      Felices fiestas y gracias por pasar por la cocina espero que salga muy rico ;-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin