miércoles, 16 de julio de 2008

ENSALADA CON VINAGRETA DE YOGURT

5 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Un aliño diferente que enriquece cualquier ensalada... quería hacer hoy una ensalada de pepino con yogur (la misma que viene en alguno de los libros de thermomix no recuerdo ahora en cual) el caso es que no tenía ni una aceituna negra en casa y hablando con San Google pues me ha puesto en contacto con el blog de Monaguillo, que coincidencia chico este misticismo ja ja, si es que cuando uno se encomienda a las alturas todo sabe a gloria aunque reconozco que con esto ya queda un poco forzado el tema religioso.


El maestro la llama Salsa "kebab" pero a mi que soy mas simple que un ababol me ha dado por recurrir a este nombre tan descriptivo como anodino para que engañarnos.


La salsa:
En un mortero ponemos un poco de ajo picado que majaremos bien con unos granos de sal, añadimos aceite de oliva y vamos removiendo poco a poco con el vinagre. Añadimos yogurt preferiblemente griego (le añadimos un pelin de azucar por aquello de la acidez) e incorporamos eneldo y oregano picados ( eso en la original yo me he conformado con perejil, orégano y una puntita de mostaza de Dijon) amén de un pelín de pimienta recien molida.

Como dice el autor poner un poco de aceite por encima en el momento de servir (bien fría por cierto).

Si la salsa nos queda muy espesa, podemos ponerle un pelin mas de aceite, un chorrin de nata o incluso un poco de agua.... hasta dejarla a nuestro gusto.

Como sugerencia nos invita a prepararla con un yema tipo ali oli, añadir algún tropezon bien picadito o innovar con cayena, curry... lo que nos de la cabeza y el fondo de despensa.

Para la ensalada:
Disponer dos filas de rodajas de pepino y en el medio un bouquet de ensalada verde (de la bolsa al plato en mi caso vaaaaaaaaaaaale lo reconozco) freir unos picatostes de pan y unas tiras de bacón. Regar con la vinagreta reservada.




5 comentarios:

  1. Que buena ensaladita para el verano y encima tan bien descrita, que dan ganas de hacerla enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, que buena pinta la ensaladita... estupenda para estos dias de tanto calor!

    ResponderEliminar
  3. Es de lo mas facilón asi que esperare a que la hagais porque seguro que le aportais algo estupendo;.)

    ResponderEliminar
  4. Hola, niña
    Tras tu paso por mi blog y mi simplón comentario a tu participación, te seguí hasta aquí. No conocía este rincón y me he quedado encantada.

    Me gusta lo que decides probar, los resultados que consigues, la forma de presentarlo, tus fotografías y tus comentarios al respecto.
    Tenía que elegir dónde dejar la huella de mi paso por aquí, y aunque me reí muchísimo con la historia de tu amante italiano (reconozco, entre nos, que los pequeñines me vuelven loca), preferí que fuera en esta ensalada que también me cautivó por colorido e ingredientes, ya que me va más lo salado que lo dulce.

    De un tirón he cotilleado todo tu espacio y observado el progreso que le has impuesto. Es un placer encontrar sitios cercanos con gustos más o menos similares en cuestión sabor, y si ya está bien presentado como el tuyo, qué más puedo pedir!... a ver si se me contagia algo más que la ilusión (jejeje).

    Un besazo y gracias por dejarte conocer.

    ResponderEliminar
  5. Con comentarios como el tuyo mi ego se transforma jaja en serio un placer leerte veo que tienes un don especial para comunicarte, nos seguiremos viendo. Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin