lunes, 7 de julio de 2008

MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA

4 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.



Cuando la ví en el blog de Lunarillos Sopa de cocodrilo pensé que era tentadora, es un placer visitar a María en su cocina.

El otro día me regalaron una estupenda caja de fresas y la verdad me quedé en blanco no sabía que hacer con ellas... así que tras probarlas al natural, con chocolate, batidas... unas cuantas fueron camino del congelador que llega época de sorbetes, y había un montón de recetas para el resto pero pocas ganas de ponerme de faena así que al final me decidí con una mermelada y al volver a leer la receta no me lo pensé dos veces.

Como bien dice María la historia de esta mermelada se inicia en el blog Cafetitococinero, ella la descubrió con Cuchara de palo y siguiendo la cadena ahora os la presento yo.



Ingredientes:
500 gr. de fresas limpias y troceadas
200 gr. de azúcar
El zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de pimienta rosa

Preparación thermomix:
  • En un bol, se mezclan las fresas, ya limpias y en trozos grandes, con el azúcar y se dejan macerar durante dos horas removiendo de vez en cuando. 
  • Se programa 20 minutos, 100º velocidad 1, giro a la izquierda, poniendo el cestillo boca abajo para que no salte. 
  • Pasado este tiempo, se añade el zumo de limón y se programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. 
  • Mientras tanto, se echa en el mortero la pimienta rosa y se le da tres o cuatro mazazos, tiene que quedar casi entera y se incorpora a la mezcla, removemos con la espátula y se programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
Nota: no poner mas cantidad en el vaso porque rebosa con el hervido.


Preparación al modo tradicional:
  • En un bol, se mezclan las fresas, ya limpias y en trozos grandes, con el azúcar y se dejan macerar durante dos horas, a ser posible removiendo de vez en cuando. Ya veréis que queda como un almíbar. 
  • Se ponen en un cazo y se cuecen a fuego medio sin dejar de remover durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, se añade el zumo de limón y cuece otros 10 minutos sin dejar de remover a fuego un poco más fuerte.
  • Mientras tanto, se echa en el mortero la pimienta rosa y se le da tres o cuatro mazazos, tiene que quedar casi entera. 
  • Se incorpora la pimienta a la mezcla, removemos y cocemos durante 5 minutos más.

4 comentarios:

  1. No hago nunca mermeladas, pero presentandolas como lo haceis,...mira que tentais, jajajajja.
    Me encanta esto de las cadenas de internet, como se aprende!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que te haya gustado. La verdad es que es una mermelada deliciosa. Tienes un blog maravilloso, Soriana.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. hola, me encantan tus recetas, quería probar esta y no entiendo muy bien lo del cestillo al revés, es encima de la tapa del vaso y sin el cubilete?? gracias.

    ResponderEliminar
  4. Alicia y Maria leo vuestros mensajes casi dos años mas tarde jaja bueno ya me conoceis sois unos soletes:)

    Cristina, gracias a tí también por pasarte por esta cocina y comentar.
    Lo has entendido a la primera... se quita el cubilete y se coloca el cestillo para que no salpieque... las mermeladas rebosan enseguida sobre todo la de fresa supongo que es mas liquida.
    Cuéntame cuando la pruebas el toque de la pimienta es sorprendente desque que se la copié a Maria no dejo de ponerlo.
    Lo que si puedes es eliminar el limón y añadir en su lugar un poco de pectina disuelta en agua tibia en los ultimos minutos de cocción la única función de la pectina es espesar la mermelada (la fresa no es una fruta que contenga este espesante natural)y no aporta sabor añadido.

    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin