Cuando llega esta época se me ilumina la cara si asomo por la pescadería... los bonitos me ponen ojillos ¿o a lo mejor se los pongo yo y me contestan jaja?
Este es unos de los platos del recetario familiar que nos vuelven locos en casa, y fuera de casa porque no falta si vamos de campo... aguanta bien en la fiambrera y no hay problemas a la hora de recoger lo que sobra porque no sobra nada ;.D
La sencillez de los ingredientes y de la preparación es para emocionarse... bueno vale me estoy poniendo sentimental pero es un plato que solo necesita buena materia prima y mucho mimo.
Ni siquiera necesita ingredientes exactos... es una preparacion en la que el unico requisito es excederse... en la calidad, en el cariño e inevitablemente en la ración que nos serviremos.
Ni siquiera necesita ingredientes exactos... es una preparacion en la que el unico requisito es excederse... en la calidad, en el cariño e inevitablemente en la ración que nos serviremos.
Ingredientes:
1 Rodaja de bonito del Norte
1 Ramillete grande de cebolleta fresca
2 Ajos
Pimienta negra en grano
Laurel
Aceite de oliva
Vinagre blanco
Sal
Preparación paso a paso:
Cortar las cebolletas en gajos, picar finamente los ajos y poner a pochar a fuego suave junto con las hojas de laurel, los granos de pimienta y sal.
Es importante que se haga a fuego muy suave hasta que quede transparente.
Mientras tanto limpiar la rodaja de bonito, quitando la piel y cortandola en cuatro cuartos... retiramos las partes ensangrentadas y partimos en trozos regulares que no sean excesivamente grandes.
En este momento apagaremos el fuego para que termine de hacerse con el calor residual, añadiendo mas vinagre si deseamos.
Yo lo prefiero mas aceitado que avinagrado.
Debe comerse frío me refiero a que es una especie de escabechado y esta mucho mejor reposado de un día para otro.
Lo ideal sacarlo de la nevera un rato antes para que atempere.
La cebolla es un pecado, si lo probais entendereis porque insisto en que sea muy abundante.
No dejeis de probarla estoy segura de que os encantará.
Hay que ver las recetitas que nos pasan nuestras mamis. Están todas riquísimas!!!!!!!!
ResponderEliminarGuapisima, pásate por mi blog que tienes un regalín.
Besicos
Como me gustan las recetas que llevan el de "...mi madre". Te felicito por ello y por el blog en general
ResponderEliminarUn abrazo
Rico, rico este bonito de tu madre. Es estupendo guardar esas recetas familiares que nos saben a la comida de siempre de casa
ResponderEliminarBesos. Ana
Pues ya lo tengo hecho para comer mañana. Tiene un aspecto.... ufff, no se si resistiré hasta mañana.
ResponderEliminarGracias preciosa.
Besitos.
Mis sincero agradecimiento por una buena receta...la explicación y preparación excelente...pero se tiene que mejorar las tomas fotográficas. Tomen con buena fe mi comentario, para mi me sirve en el DICTADO de clases por ahora VIRTUAL en la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UNMSM
ResponderEliminarUn abrazo
Atentamente
Dr. Segundo Calderón