martes, 21 de octubre de 2014

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA PASO A PASO

24 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Unas rosas de hojaldre, fáciles y resultonas para que nadie se quede sin un capricho dulce ^_^



Ingredientes: 1 Lámina de masa de hojaldre rectangular
 Azúcar
 Zumo de limón
 2 Manzanas
 Agua



Preparación:
  • Lavar muy bien las manzanas y cortar en cuartos y a su vez en láminas finas. Conviene que el grosor de la lamina sea ligeramente superior en la parte que irá en el interior.
  • Ponerlas en un cazo con una tacita de azúcar, el zumo de un limón y 3 cucharadas de azúcar y dejar que reduzca hasta conseguir un almíbar suave. Este paso también podemos hacerlo en el microondas.
  • Sacar y escurrir dejando enfriar.
  • Extender la lámina de hojaldre y espolvorear toda la lámina con azúcar.
  • Marcar y cortar en tiras verticales.
  • Poner las hojas de manzana una junto a otra superponiéndolas un poquito a lo largo de cada tira, ahora enrollar y pinchar el final con un palillo. 
  • Espolvorear con agua unos moldes de silicona e ir colocando nuestras rosas. Si no disponemos de moldes colocar sobre papel de hornear pincelado ligeramente con aceite de girasol en la bandeja del horno.
  • Hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que queden doradas.

Podemos aromatizar el azúcar con corteza de limón rallada o canela molida. Podemos aromatizar el azúcar con corteza de limón rallada o canela molida. ´

De forma opcional podemos espolvorear las rosas con azúcar glasé en el momento de servir.

Y vamos con las fotos del paso a paso.



"... hay deseos profundos y nonatos
que prolongué como coordenadas
hay fantasías que me prometi
y desgraciadamente no he cumplido
y otras que me cumplí sin prometérmelas..."

Como árboles, Mario Benedetti 

Imprimir la versión en pdf

24 comentarios:

  1. ¡Ay Raquel, que buena pinta! Estas te las copio seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu explicación con las fotos. Son preciosas, apañaditas y seguro que una delicia... me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas, Raquel. Cada día veo más rosas y siempre versiones nuevas, me gusta que sea con hojaldre porque así lo veo más rapidito y seguro que me animo antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre se volvió loca literalmente y es que quedan tan bonitas y están tan ricas!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. No he necesitado leer la receta, las fotos lo explican de maravilla... y hablando de fotos jejejeje. Qué guapaaa tú y tu familia :)))) y las flores de manzana también.
    Besicos mañicos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen detalle lo de poner los rollitos en un molde de magdalena de silicona. Me gusta Raquel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Las manzanas con el hojaldre me gustan mucho, pero con esta forma de rosas ya quedan irresistibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes Soriana!!! Me guardo para hacerla este fin de semana!!!! Besos sorianos!

    ResponderEliminar
  9. Nadie diría que son tan fáciles de hacer. Me han encantado.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas estas rosas !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Unas rosas dulces tan hermosas y acompañadas de las palabras del gran Benedetti son un gran placer para el cuerpo y espíritu.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas las rosas!!!
    Qué fácil se ve siempre cuando hay un paso a paso.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Qué deliciosa receta, me gusta la manzana y con hojaldre ya es lo más, pero en rosas, será un jardín muy dulce.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Si que parecen rosas de un jardin te han quedado de lo mas preciosas y ricas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas y buenas!! Me encantan. Yo las hago saladas, con jamón serrano y también kedan genial. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas, y tienen que estar buenísimas!! Es que un buen bocado de hojaldre... irresistible :). Las haré seguro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. que bonitas y que ricas

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado espectaculaaaaaaaaaares hace tiempo que las veo en los blogs , nos encanta la tarta de manzana pero no se por que aun no las he echo y con el paso a paso tan bien explicado que has puesto me dan ganas de comprar el hojaldre y hacerlas este domingo tienen que estar de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas Raquel, mañana las pruebo que tengo todos los ingredientes. Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué presentación más bonita, Raquel. Nada que envidiarle a la presentación que tanto me gustó cuando vi por primera vez esta receta en una revista hace ya tiempo. Hice la receta, y para lo sencilla que es, hay que ver lo resultona que es también. Y sin embargo, no llegué a publicarla. Algo que nos suele pasar a todos porque llegan otras recetas que salen antes.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Uhmmm, qué buena pinta tienen estas rosas.. me encanta el hojaldre y también la manzana así que esta combinación debe de ser perfecta... Un besote

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin