miércoles, 3 de junio de 2009

PATÉ DE MEJILLÓN

30 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Os dejo la receta de un entrante rápido y sencillo del que echar mano en cualquier momento.
No es que yo sea muy forofa de los mejillones en escabeche -almenos en conserva- pero suele ser una de las latas que no fallan en la despensa y nos puede sacar de un apuro ante una visita inesperada.

Ingredientes:
1 lata de mejillones en escabeche
2 porciones de quesito
2 palitos de cangrejo
Mascarpone (un par de cucharadas soperas)
Mayonesa (un par de cucharas soperas)

Unir todos los ingredientes en un recipiente y batirlo con batidora o mezclarlo en thermomix. Tiene que tener textura de crema suave no excesivamente compacta.

Se pueden añadir o quitar cantidades de los ingredientes adaptándolos a nuestro gusto o incluso añadir una lata de atún en aceite.

Podemos usar otro tipo de queso cremoso pero el mascarpone le va muy bien controlando la tendencia salada de la mezcla.
Para la presentación podemos usar conchas de vieira con una rodajita de limón poniendolas sobre una bandeja con biscotes o palitos para untar o como en la foto rellenar unas mini tartaletas.

Imprimir la versión en pdf

30 comentarios:

  1. Genial, me encanta, estupendo, barato, sencillo de preparar, económico y da para muchas cositas usándolo como base.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué rico tiene que estar Raquel! me lo apunto para probarlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola sobrinita linda. Menuda cosa rica has preparado. Yo hago otro parecido, ya te daré la receta. Están buenísimos y sacande apuros.

    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel. Este paté tiene muy buena pinta. Me ha gustado. Has tenido una idea fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un receta sencilla, fácil, pero no por eso deja de ser deliciosa. Es más, con los ingredientes que has utilizado, la mezcla de sabores y texturas tiene que ser espectacular... y además, todos estos ingredientes se pueden conseguir sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, yo tampoco soy muy forofa de los mejillones, pero esas cucharillas, están diciendo comedme, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  7. A mi si que me gustan un montón los mejillones en escabeche. En general es que me gustan todos los escabeches.
    El caso es que las recetas que te pueden sacar de un apuro siempre son bien recibidas.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto fantástico esta receta. Yo suelo hacer un paté de mejillones, pero no lleva ni quesito ni mascarpone, y seguro que éstos le aporta una untuosidad especial, de modo que me la apunto para la próxima, que además es un entrante muy socorrido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uy que rico, y aprovechando quees el cumple de mi padre, lo hago ya pispo.

    Bs familia!

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Y sobre todo, que socorrido! Es la clase de receta que uno debe tener a mano cuando llaman a la puerta y es para quedarse... a comer!

    ResponderEliminar
  11. Raquel, yo este paté ya lo he probado, llevamos ya dos navidades que lo preparamos, y esta muy rico. Se ve divina la foto
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  12. Pues yo hacía el paté de mejillón de una manera similar, pero me gusta más ésta, así que te la copio ifso facto. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  13. Raquel, me ha encantado tu paté... tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  14. Una receta parecida hice hace dos navidades, estaba rica, pero me dá que ésta tiene que estar mejor, el mascarpone de dar esa cremosidad y suavidad que le hace más fashion!!
    Perfecto!!!! como todo lo que se hace en tu casiña!!
    Bicoss

    ResponderEliminar
  15. Raquel pues me gusta mucho este paté porque los mejillones me encantan, tomo nota, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que buen idea!!!!! y la presentación es fantástica!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy buena idea,estos entrantes siempre quedan bien, es sencillo de preparar y ademas me gustan mucho los megillones......siento lo del flan creia que hera mas conocido,igual el royal o el chino sirve pero no se....sera cuestion de probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me encantan los mejillones en escabeche,y mis hijos han heredado mi pasión por ellos.En casa hay tortas por pinchar el último mejillón...
    Anoto la receta y en el próximo encuentro familiar lo pongo en práctica.
    Buen fin de semna,
    María José

    ResponderEliminar
  19. Pues sabes Raquel? yo si que soy una forofa de unos buenos mejillones en escabeche y como tú soy de las que siempre tengo un par de latas de buena marca en la despensa, de manera que ya me has ganado con esta receta.

    Fijo que la hago. Ah, me encantan las cucharitas estas de presentación. Pero como tú dices, si compro más cacharros tengo que mandar a alguien a dormir fuera, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Raquel que buena pinta tiene eso!!
    Yo no soy muy fan de los mejillones en escabche, pero el queso mascarpone le debe dar una untosidad estupenda, lo probaré guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Raquel,
    Tienes un blog fantástico!!!
    Me encantan tus recetas.
    Cómo puedo crear un índice de recetas en mi blog?
    Quedo a la espera de tu respuesta cuando puedas.
    Gracias.
    Un beso,
    IDania
    ipuent@gmail.com
    http://elaromadeidania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Había visto varias recetas de paté de mejillón pero todas tenían mayonesa.Tengo que probar esta porque nos gustan mucho los quesitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo hice uno una vez pero este tuyo tiene que estar de muerte nena! Me la apunto para hacerlo!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Estos son los buenos, los que te sacan de cualquier apuro y encima quedas genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. He estado dando una vuelta por tu blog. No lo conocia y la verdad, me ha gustado mucho. Te invito a visitar el mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Raquel!
    Encantada de conocerte. Yo también tengo un blog de cocina y hoy entro a comentarte lo siguiente:

    Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs.

    No se corta en quitar nada (ni siquiera nuestras introducciones), ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

    He encontrado esta receta tuya en ese blog, y no se si habrá alguna más. Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

    http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/04/tartaletas-de-pate-de-mejillones.html

    Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicadas, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.

    Tú procede de la forma que quieras, pero lo que hemos hecho las demás es dejar un comentario en nuestras recetas para que las retire.

    No hay derecho a que otr@s se lleven los méritos de nuestro trabajo y reciban premios hasta por ello.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. HOLA AMIGAS: ES LA PRIMERA VEZ QUE COCINO Y NO ME ENTERO BIEN DE LAS RECEWTAS ¿LA LATA DE MEJILLONES LA HECHO ENTERA O LE ESCURRO EL JUGO? MUCHAS GRACIAS Y UN BESO

    ResponderEliminar
  28. Ayssssss mare juraría que había publicado un comentario contestandoos y ahora no lo veo por ningún lado :( jo que no quiero ser desagradecida así que GRACIAS con mayúsculas esto parece cosa de las meigas.

    Espero esas recetas de paté que teneis guardadas.

    Mónica pasaré por ese blog y por el tuyo gracias y no te lleves mal rato.

    Cinthya creo que llegaré tarde a tu pregunta... yo empiezo con la lata sin nada de caldo y me permito ir añadiendo un poco para jugar con la textura que me gusta... espero que te sirva.

    Gracias a tod@s de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Raquel me encantó la receta del paté, lo hice para el cumpleaños de mi costi y fue un triunfo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. No sabes que alegría me das Ana, gracias por contarmelo y felicidades para el costi, besos y gracias a ti de verdad.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin