Cada vez ando mas liada así que para que descanseis de la mermelada anterior, ahi va una idea sencillisima que copié del blog de Queca Morell... por no cambiar ni el nombre de la receta... lo bueno si breve dos veces bueno.
Ingredientes:
Huevos cocidos
Pimentón de la vera
Buen aceite de oliva virgen extra
Sal maldon
Cuando los huevos estén cocidos los laminamos y los aliñamos con el aceite, espolvoreamos con pimentón y un poco de sal maldon.
Solo queda disponer decorativamente (como me gusta esto jaja) y tener al lado una rebanada de buen pan... la elección de buenos ingredientes es la única clave para disfrutarlo.
Con caprichos como este no hay excusas, se puede comer bien aunque no tengamos tiempo para nada.
No voy a enseñar a nadie a cocer unos huevos, faltaría mas, pero si recordar algunos truquillos que facilitan la tarea.
- La cocción de los huevos debería durar unos 10 minutos desde que el agua salada rompe a hervir, dependiendo del tamaño que tengan. Si nos gusta con la yema cremosa reduciremos un par de minutos.
- El agua salada ayuda a que la cáscara no se rompa. Para prevenir que cuando los huevos se rompen el contenido se desparrame añadiremos un poco de vinagre o limón al agua de cocción; este ácido ayuda también a que se pelen mejor.
- Si ponemos el agua a hervir y lo añadimos cuando este caliente, dándole un par de vueltas en el proceso, conseguiremos que la yema del huevo se quede en el centro.
- Cuando los huevos estén ya cocidos conviene refrescarlos rápidamente en agua fría, así evitamos que sigan cociendo y facilitamos el proceso de pelado debajo de un hilo de agua.
- Cuanto más fresco sea el huevo más dificil será pelarlo así que aplicaremos en nuestra cocina el sistema FIFO (First-In, First-Out.. Primero en llegar Primero en salir), que no se diga que no unimos delante de un plato el mundo de la gastronomía y la empresa ;-P
Imprimir la versión en pdf
Una buena idea para comer huevos cocidos, yo cuando no se comer me cuezo dos huevos y me quedo tan agusto la proxima vez los haré como tu , besos pepa.
ResponderEliminarRaquel, qué plato más rico con algo tan sencillo como unos huevos duros. Te copio descaradamente y así la dieta se me hace menos dura con el colorcillo del pimentón. Un beso.
ResponderEliminarcanela
Raquel se ven muy apetitosos. Me ha gustado la idea, así que tomo buena nota
ResponderEliminarBesos. Ana
Raquel me gusta mucho la receta, lo sencillo a veces es lo más rico.
ResponderEliminarTe copiaré la receta seguro.
Muchos besos
Acabo de dejar tu post a medias para ponerme a cocer unos huevitos y copiarte la receta... esta noche...huevos a la gallega... gracias!! Un beso. B
ResponderEliminarHola Raquel, estos tendrían que llamarse huevos mareados, no...? con tantas vueltas.
ResponderEliminarMe encantan los huevos duros , más de una vez es mi cena y otras mi almuerzo, de esta manera nunca los probé. Gracias
Besos
A mi al contrario Pepa no me dá por comerlos así sin mas pero ya aliñados no necesito ni tenedor solo buen pan jaja
ResponderEliminarCanela hace bien, lo mismo hice yo :)
Ana es simple pero estan muy ricos.
Gracias Pepi apenas nos leemos ultimamente que malo no tener tiempo.
Pues nada Bea espero que te hayan gustado.
Cibercuoca... para mareado el plato de mi hijo una vueltica para untar pan... ahora del otro lado uhmm jaja
Oye, que me ha encantado la idea. Esto de estar a dieta te quita ya las ganas de todo, pero así para una cenita temprana como yo hago antes de acostar a mi hijo... Como que me apetece! Eso sí, sin pan, que entre las mermeladas y los panes me voy a poner fina. Dos meses con Thermomix y no veas cómo voy... Saludos y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarRocío, cocinera con L
Rocío me alegra que te gusten y ya sabes saca el varoma que no veas el gusto que da hacer un pescadito al vapor mientras se hace una cremica ;-)
ResponderEliminarEs increíble la de recetas que tenemos pendientes y se nos olvida, hasta que alguien nos la recuerda y además... que buena pinta tienen
ResponderEliminarUn saludo
Raquel que bien has explicado la receta no hace falta que la imprima
ResponderEliminarja, ja,aunque pensandolo bien todos los consejos que nos has puesto no los puedo retener.
Mi madre me hacia huevos fritos (escalfado) en agua y los aderezaba así, pero le añadia unas gotitas de limón y estaban de muerte.
Besos
Fijate que receta tan rica y socorrida, encima con ese colorido no hay quien se resista.
ResponderEliminarYo cuando estoy sola mi manjar son los huevos y SARDINASSSS je je.
Besitos preciosa.
Mas que una receta es una idea sencilla y deliciosa Cova, de las que se antojan y no cuesta nada hacer.
ResponderEliminarMaria Dolores me has recordado los huevos escalfados de mi madre, pero ella no los aliñaba y pretendía convencerme de que sabían igual que fritos y nooo jaja
Piedad te copio lo de las sardinas, hace tiempo que no abro una lata a mi me recuerdan otros tiempos, nunca faltaban en la despensa para añadir a la ensalada.
Raquel: leí, preparé, comí. No entiendo cómo me he perdido esto tanto tiempo.
ResponderEliminarDon Lucho no sabe usted como me alegran estos comentarios... de verdad que aunque sea tonta la idea estan buenísimos y sanísimos... por cierto mis pruebas con la mermelada mal mal, sigo en ello.
ResponderEliminar