jueves, 15 de enero de 2015

ACELGAS A LA CREMA CON PARMESANO Y PIÑONES

45 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Acelgas a la crema TC


Voy a ser buena antes de volver a la carga con algo dulce.
Sé que las acelgas tienen mala fama pero un poco arregladicas cambian y nos queda un plato mucho mas apetecible.
Así con su parmesano gratinado y los piñones tostados... apetecen ¿verdad?

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de acelgas
1/4 cebolla pequeña
1 diente de ajo
150 gr. parmesano
100 gr. piñones
100 ml. nata
100 ml. leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal


DSC_0123

Preparación:
  • Limpiar bien las acelgas, lavarlas y recortar los bordes de las pencas.
  • Picarlas en trozos regulares y reservar.
  • Poner a cocer en agua con sal durante 10 minutos o en la olla según tengamos costumbre y dejar escurrir sobre un colador.
  • Dorar los piñones en aceite bien caliente y reservar sobre papel absorbente.
  • Picar la cebolla y el ajo finamente y rehogar en la sartén a fuego lento, añadir la nata de cocinar junto con la leche y la mitad del parmesano dejando reducir a fuego medio unos minutos.
  • Colocar las acelgas sobre una fuente de horno, regar con la crema anterior y espolvorear con el parmesano rallado.
  • Gratinar unos minutos hasta que la superficie quede dorada y servir inmediatamente con los piñones por encima.

DSC_0129

¡Qué aproveche!


45 comentarios:

  1. Delicioso y rico!! Yo hice un brócoli muy parecido hace unos días, lo probaré con unos acelguicas que me encantan.
    Besicos mañicos.

    ResponderEliminar
  2. Las acelgas y yo no nos llevamos bien, pero claro , como tú dices, asi de arregladicas, lo mismo hacemos las paces....ja.ja.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  3. Está bien, es una forma de hacerlas protagonistas, pero a la vez muy bien acompañadas, para quien no las tenga mucho aprecio. Me gusta, me quedo la idea. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que tienen mala fama, pero a mi me gustan y las como a menudo. Tu receta queda de lujo para que se animen los que no las comen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy muchos de acelgas pero asi si me las comeria, con esa crema me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  6. Me legra ver tu receta porque el otro dia decidí hacerlas, aun no las he hecho porque ¡¡había olvidado la receta ¡¡¡¡ asi que me viene de perlas para poder darle salida a las espinacas/acelgas que tengo en el frigo.
    Grais Raquel.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo de receta Raquel! No entiendo por qué las acelgas o las espinacas tienen tan mala fama... ¡a mí me parecen deliciosas! O será que la rara soy yo ji ji ji

    Sin duda traes una receta de diez, apetecible incluso para aquellos a los que no les gusten estas verduras

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan las acelgas, las como sobre todo con las lentejitas, pero con esta receta debo decir que se ven mucho más apetecibles, jeje.

    1 besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hago una receta parecida y me salen buenísimas, así que esas de la imagen tienen que estar de vicio. Como dicen más arriba, así si que están apetecibles, aunque a mi de por si ya me gustan bastante las acelgas en todas sus variedades (rojas, verdes, amarillas...). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de recetas, suelo hacer algo asi con espinacas y tengo que probar con acelgas que seguro estaran buenisimas, un abrazo
    Ya me hice seguidora tuya y te tengo en favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una forma muy rica de preparar las acelgas, y además eso de meter la cuchara, en días como éste, me apetece especialmente.
    ¡Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Unas acelgas deliciosas, una forma estupenda de prepararlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, me encanta que me haya visitado una soriana, tu tierra es una pasada, estuve hace algunos años y me encantó todo lo que vi y lo mejor de todo es que me quedaron cosas para volver. Haces unas receticas de lo más ricas y aquí me quedo a seguirte y disfrutar. Un besico

    ResponderEliminar
  14. En casa nos gusta mucho las acelgas, tu receta me ha gustado y la semana que viene lo voy
    a poner en nuestro menú, ya te contaré, bssssss.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo hago casi igual con espinacas.
    Pero como me encantan también las acelgas,
    trataré de seguir tu receta, no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Te han quedado con un bonito horneado y están diciendo ¡cómeme!
    Nos espera un helador fin de semana.
    Te dejo cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Wow esto se ve delicioso!! en casa yo se las hago como sopa pero estoy 100% segura que con queso volvería a todos fanáticos! me encantó y me apunto la receta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo hago un plato parecido pero con espinacas... una manera de camuflar la verdura, para que los más pequeños se la tomen sin rechistar.
    La pinta de tu plato es deliciosa, y seguro que dentro de nada la tendré en mi mesa... ya te contaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Raquel, gracias por pasarte por mi blgo para desearme lo mejor para este año, yo te deseo lo mismos a ti.
    Todo va bien, lo que ocurre es que he ido dejando un poco el blog y ya sabes lo que pasa. Tengo que ponerme otra vez a ello.
    Me encanta este plato que has preparado, tienen que estar estupendas así las acelgas. Lo probaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un platito seguro estaba de rexupete a mi hijo y a mi nos encantarian seguro al igual que las madeleines te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué manera más rica de servir acelgas! Así cualquiera les pone mala cara, es cierto que tienen mala fama pero creo que muchas veces es por falta de imaginación a la hora de prepararlas.
    Me llevo tu idea!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel. ¿Hace mucho frío por ahí jj? Seguro que sí ya que hasta aquí se está notando claro que para eso estamos en invierno y las temperaturas que hemos tenido días atrás no eran normales. Se nota que en estas fechas el horno es uno de nuestros mejores acompañantes ya que además de dar calor, que siempre se agradece, colabora a preparar unas recetas ricas y estupendas como la que has hecho. Es cierto ya que hay una serie de verduras que tienen poca aceptación y las acelgas es una de ellas. La verdad es que no sé cual puede ser el motivo porque lo cierto es que están muy ricas y de la forma como las has preparado no me cabe la menor duda de que han de estar como para repetir.
    ¡Abrígate! para que no pases mucho frío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que rico con los piñones!!besos

    ResponderEliminar
  23. Soriana!!! Buena manera de camuflar las acelgas... las probaré porque no son santo de mi devocion y es una buena manera de poder comerlas!!!!
    Besos al otro lado del Moncayo!

    ResponderEliminar
  24. esto es pones las acelgas a la altura de las mejores mesas de fiesta .... bocado de cardinale!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquelita!!!! con lo que me encanta la acelga! que buenísima opción me has dado, sin duda algún día lo voy a preparar.
    un besito
    Gaby

    ResponderEliminar
  26. ¡Uy, Raquel, que ricas tienen que estar estas acelgas!!!!.
    Ultimamente como pocas veces porque a mi madre le han retirado las verduras de hoja verde al ir mal para los problemas cardiacos pero aún así de vez en cuando me doy un caprichico y me compro unas pocas para mí.
    Curioso porque de pequeña las odiaba aunque también es cierto que mi madre se empeñaba en darmelas tan sólo cocidas y apañadas con aceite crudo y así si que no me las como ni loca!. Jajajajajaja.
    Me alegro de leerte!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. tomo nota que ahora tengo muchas acelgas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Así da gusto comer verduras, que ricas tienen que estar con la crema de queso. Me gusta porque a veces son muy aburridas las verduras siempre cocidas.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Cocinadas de esas forma no hay quien se resista a hincar el diente sobretodo con esos piñones tan crujientes. De lo más sano y rico no se puede pedir más.
    Que tengas un buen comienzo de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Raquel! ya funciona el enlace del alfajor, no sé que pasaba pero ya lo solucioné! besitos

    ResponderEliminar
  31. Una buena manera de usar la acelga y hacer que sobre todo los peques la coman sin protestar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Que fuente tan deliciossa!!.
    A mi me gustan hasta hervidas con un chorrito de aceite y sal. Imagínate si cojo éstas tuyas. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  34. Wow, amazing blog layout! How lengthy have you been running
    a blog for? you make running a blog glance easy. The full glance of your website is great, as neatly as the content material!
    바카라사이트

    ResponderEliminar
  35. The main task of Technology write for us of ThoughtsMag is to encourage talented writers who are interested write topics and publish on our website. If you have also any good information related to our website, share your thoughts to us through below methods, we will check your content and publish your article on this website. And we will credit you by giving a author name or your website address in that article.

    ResponderEliminar
  36. The error is caused by the wrong setting, and browser’s configuration, and cache, incompatible and outdated extensions. Google Chrome also displays “Confirm Form Resubmissions” along with err_cache_miss.

    ResponderEliminar
  37. The means of this file ///sdcard/ key is always to be in a position to gain access to the avenues to manually spot the files also to have the ability to join the file manager knowing the trail.

    ResponderEliminar
  38. คาสิโนออนไลน์ระดับพรีเมี่ยม ที่มีสาวสวยมาแจกไพ่ ระบบฝาก-ถอน Auto 10 วินาที ไม่ต้องรอคอย คอนเซปนี้ชื่อว่า Sexy บาคาร่า หรือที่เรียกว่าเย้ายวน พวกเราย้ำบริการให้ผู้เล่นได้เจอกับการแปลกใหม่จากเดิมที่ PGSLOT

    ResponderEliminar
  39. ivip9 พวกเราให้บริการหนังสือกีฬาชั้นหนึ่งสำหรับเกมทุกจำพวก pgslot ผลที่ชนะที่มีให้ในเว็บแห่งนี้ลุ้นระทึกกับเกมของพวกเราบันเทิงใจกับเกมสดจากผู้ให้บริการเกมที่เหมาะสมที่สุด

    ResponderEliminar
  40. สนุกไปกลับ Hydra 168 หากคุณกำลังมองหาการผจญภัยที่สนุกและน่าตื่นเต้น สิ่งที่ไม่ควรพลาดก็คือ “สนุกไปกลับ PGSLOT ที่เต็มไปด้วยความสนุกและตื่นเต้นที่ไม่มีที่จบ! ในบทความนี้เราจะพาคุณ

    ResponderEliminar
  41. zata888 เว็บของพวกเราขึ้นชื่อลือชาได้ว่าเป็นเว็บที่ใหญ่ที่สุดในประเทศ พวกเราได้กระทำสะสมเกมมาจากทุกค่ายแบรนด์ชั้นแนวหน้าของทั่วทั้งโลก pg slot เพียงเข้ามาที่เว็บของพวกเรา

    ResponderEliminar
  42. sierra88 เสนอแนะสำหรับอีกหนึ่งเว็บสล็อตที่เปิดให้บริการมาอย่างช้านาน โดยเป็นเว็บประสิทธิภาพที่เปิดให้บริการเกมพนันสล็อตออนไลน์ ที่เล่นง่ายแต่ง่าย pg slot มาพร้อมโบนัสเยอะ

    ResponderEliminar
  43. สนุกไปกับ khun88 ของความสนุกและความตื่นเต้นที่ไม่ซ้ำใครกับพบกับตัวเลือกบันเทิงที่ดีที่สุด และเกมที่ท้าทายที่จะทำให้คุณสนุกสนานไปกับมันเป็นเวลานาน PG SLOT คือสิ่งที่คุณต้องเจอ!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin