jueves, 19 de enero de 2012

ENSALADA DE BROTES TIERNOS CON PERA Y MANGO

34 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Ensalada con pera y mangoEnsalada con pera y mangoUltima 3TC 5TC

Ensalada ligera pero no aburrida, que nos quedan unas cuantas después de tanta comilona.




Ingredientes:
1 bolsa de brotes tiernos
1 pera de invierno
½ mango
½ cebolleta fresca
1 rebanada de pan
Piñones
Pasas y un poco de ron para hidratarlas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Pimienta negra molida
Sal
Crema de vinagre balsámico

* Puedes sustituir el vinagre de manzana por un vinagre blanco suave.
* Otra opción si no tenemos crema de vinagre balsámico es emulsionar la vinagreta añadiendo una cucharadita de miel.
* Podemos añadir manzana, aguacate o cualquier otro fruto seco a nuestro gusto.



Preparación:
  • Macerar las pasas en ron para que se hidraten al menos media hora antes.
  • Cortar finamente la cebolleta fresca en aros.
  • Cortar y freír los dados de pan reservándolos sobre papel absorbente.
  • Saltear los piñones y reservarlos junto con el pan
  • Laminar el mango y cortar en dados la pera
  • Disponer en una ensaladera los brotes tiernos y salpimentar.
  • Añadir el mango fileteado, colocar los aros de cebolla en la superficie así como los dados de pera y las pasas escurridas.
  • Preparar una vinagreta suave con una parte de aceite por dos de vinagre y regar la ensalada. Añadir si deseamos unos hilos de crema de vinagre balsámico.
  • En el último momento colocar el pan y los piñones para que estén crujientes.

En dos semanas me he quedado sin una memoria USB y se ha dañado mi disco duro externo con todas -si si TODAS- las fotos y muchos documentos del blog :(   Lo he puesto en manos profesionales pero ya me estoy haciendo a la idea de todo lo que he perdido por no hablar del esfuerzo y trabajo invertido.

En definitiva que llevo una temporada loca con la informática, mi ordenador está leeeeeeeeeeeeento.
Será cosa de algún virus o tendré que desfragmentar, desinstalar, volver a un punto de instalación anterior y formatear, reinstalar, hacer una partición del disco duro...vamos lo que se suele decir limpiar el ordenador.

¡JA!
¡Como si yo supiera hacer todo eso!

Para mi limpiarlo -al margen del concepto clásico de pasarle la balleta ecológica, que no le viene nada mal por cierto- suele acabar con una visita al liberador de espacio en disco, comprobación de errores y desfragmentación mensual; pasadita por el CCleaner y no me pidas más.

¿Pero que hago para salvaguardar -me encanta esta palabra es como más dramática que un simple guardar- mis fotos y documentos? ¿Como asegurar que si mi ordenador se muere parte de mi vida no se vá con él?
¡Ostras con mi vena trágica! Vamos que a mí me abres una ventana y te monto un huracán jaja


Voy a necesitar un cursillo de Primeros Auxilios Informáticos.


En el conticinio de la noche tengo la sensación de vivir en un mundo demasiado inestable, devorado por una fiebre "última moda" a través de un cable, en el que ni nuestro trabajo ni nuestros recuerdos están a salvo:(

Posdata:
La palabrita - conticinio: hora de la noche en la que reina el silencio- es una deuda contraida con La biblioteca fantasma.
Me viene como anillo al dedo para quitarle un poco de hierro al asunto.
¿Te ha gustado primo?  Me retabas a usarla y aquí la tienes, ahora espero si o si tu comentario XD
Imprimir la versión en pdf

34 comentarios:

  1. Raquel! que me gusta mucho tu ensalada, que los problemas del ordenador no me gustan nada de nada, que a mí también me tortura Win haciendome creer que sabe lo que le pasa y no tiene ni pajolera... y que a mí también me va el ordenador y la conexión fatal.. ¿qué nos pasa con la informatica, tronquita?

    Siempre nos quedarán los fogones, digo yo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La ensalada me encanta, lo del ordenador, una pu-ta-da y de las grandes. Yo también soy una negada para la informática por eso siempre voy con las copias de seguridad (cuando me acuerdo)
    Petons

    ResponderEliminar
  3. La ensalada muy rica, me gusta con frutas.
    En cuanto al ordenador, confiamos tanto en él que cuando nos falla estamos perdidas, sobretodo cuando perdemos información y fotos que no vamos a poder recuperar, es una desesperación, ojalá sea todo una falsa alarma y no pierdas nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya, gracias por pasarte por mi cocina, así he podido conocer la tuya. La ensalada me chifla, las que llevan fruta son mis favoritas.
    Ánimo con el ordenador, seguro que al final no es tan grave.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada mas deliciosa, que pena no tener todos los ingredientes en casa para hacerla hoy para cenar:(
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada así es imposible que resulte aburrida o inapetecible a nadie! Y con el toque de ron en las pasas, sí señor :D

    Qué rabia lo de tus problemas informáticos! Además, las desgracias suelen venir todas de golpe cuando se trata de los ordenadores... Yo tengo miedo a perder tantas cosas que guardo de forma "virtual". Es que es muy cierto, tenemos taaaaaantas cosas "guardadas" en discos duros, CDs y DVDs que si se quedan inutilizados... ¿qué pasará? ¿Y nuestro legado? Qué miedo!
    Yo intento hacer copias de seguridad de todo regularmente... pero me suelo olvidar.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Raquel, tienes toda la razón: esta ensalada no es nada aburrida. Por cierto, espero que puedas arreglar tus problemas con el ordenador. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista. Y te agradezco la receta, porque estoy a dieta perpetua (y perpetuamente saltándomela), como a dieta está mi bolsillo. Y la suerte que tengo en Berlín es que los mangos están baratísimos. Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila Raquel que seguro que no pierdes tus fotos y las cosas importantes de tu disco duro!! ponlo en manos de "amigos entendidos" y te salvarán todo. Yo me llevé un disgusto horrible y mi hijo me lo solucionó!! Ahora intento guardar lo que yo creo importante en un disco aparte... Qué bien guardadas estaban las fotos antes en su albumes de papel.
    Por cierto... la ensalada muy rica!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que ensalada mas rica !!! Y que buena para estas fechas despues de las navidades. Me encantan este tipo de ensaladas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo has perdido TODO?
    Madre mía!
    No quiero ni pensarlo!
    . . .
    La ensalada rica que sí, que habrá que desintoxicar el cuerpo.
    . . .
    Ya verás como al final recuperas, sí ...
    Besazos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  12. El ordenador ese es un hijo de P.. que siempre nos quiere amargar la vida. Tu, tranquila que contigo no puede. Mañana mas y mejor.

    ResponderEliminar
  13. La ensalada de aburrida nada de nada, estoy de acuerdo, me gusta , la presentación en algo tan sencillo debe ser espectacular y tu lo has logrado con esta al menos!!

    ResponderEliminar
  14. Las ensaladas con mango me encantan, tu ensalada es ideal y refrescante!que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  15. estupenda ensalada para desengrasar de estos dias.
    Que bien que vuelvas con tus recetas.besicos

    ResponderEliminar
  16. Hummmm que pinta la ensalada... siempre me gustan, pero me va por rachas... ahora toca una fija con un aliño especial hasta que me canse de ella jajaja.
    Sobre el tema "ordenadores" también hay que decir que guardamos tantas y tantas cosas que luego no sabemos ni lo que tenemos, bueno con el tema fotos... es otra cosa... yo ando con un disco duro externo exclusivo para hacer una copia de las fotos.
    Un besico preciosa

    ResponderEliminar
  17. hola hola!por lo que veo tienes problemas con el ordenador.no se si sabrás que tienes un primo que tiene buena mano con ellos. a mi me lo formatea y me lo arregla siempre el y como a mi a muchos.ah! la ensalada tiene una pinta que alimenta. ahora que ya curro tengo menos tiempo para copiarte recetas pero are un esfuerzo un día de estos.bs

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gustan las ensaladitas con frutos secos, ¡qué pintaza tiene!.
    Yo guardo las cosas en un disco duro externo, y en algún pendrive. También tenía cosas de punto de cruz en Megaupload, así que me han hecho bien la puñeta, ¡grrrrr!.
    Oye, nunca te acostarás sin saber una cosa más: a mis 48 años no había oído nunca la palabra "conticinio", jejeje.
    Así que, en el conticinio de la noche, me retiro, no sin antes dejarte un beso muy grande, guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Si es que tenemos que tener copias por todos lados!
    La ensalada es realmente fantástica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Muy resultona la ensalada!!! Una pinta estupenda y seguro que aún mejor el sabor. Y ánimos con tus problemillas informáticos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Parece que nos hemos puesto de acuerdo porque yo también preparé ayer una ensalada con mango. La tuya tiene una pinta estupenda así que me animaré a probarla. Espero que se solucione tu problema con el ordenador. Un saludo Raquel

    ResponderEliminar
  22. Pintaza es lo que tiene este maravilloso plato de ensalada. Mezcla de dulce-salado éxito garantizado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si la tuviese ahora mismo delante mojaba hasta pan con el aceito ummmm...
    Por cierto desconocía la palabrica jjajaj..
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu ensalada... no tiene nada de aburrida, y esa mezcla de fruta y verdura me parece todo un acierto

    ResponderEliminar
  25. Ahora que he conseguido ver tu ensalada te diré que me parece riquísima y muy original, eres una artista!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada de las que me gustan a mi si se descuidan me la como entera.
    Del ordenador ni me hables que llevo una semana fatal.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Paciencia con los temas informáticos....una delicia esta ensalada que haré sin duda!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Por pura casualidad entro en tu blog porque no te conocía, y me encuentro con esta ensalada con PERA que me ha recordado a una que puse yo el viernes pasado.
    Aunque nada que ver la mía con la tuya que es mucho mejor y más elaborada, TE FELICITO POR ELLA Y con tu permiso me llevo la recetita.
    BUEN DOMINGO PARA TÍ:)

    ResponderEliminar
  29. Hola raquel. Gracias por vistar mi blog, aqui te devuelvo la vista y descrubro tu blog que esta fantástico! Esta ensalada tiene una pinta barbabra y además soy super fna de los piniones.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. me encanta tu propuesta de ensalada, la apunto.
    lo de las fotos, el ordenador, etc, es un rollo, la verdad, yo no guardo copia de seguridad ni nada de eso... verás un día!

    ResponderEliminar
  31. La ensalada estupenda y de los ordenadores mejor no hablar. Tú has oido lo de que "en casa del herrero cuchillo de palo", pués a mí me pasa eso. Tengo un hijo ingeniero informático que no me hace ni pizca de caso, para mí es un mundo, eso de la copia de seguridad no sé ni de lo que hablais. Le tendré que preguntar también por ese tema. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  32. las frutas me encantan en las ensaladas, le aportan frescura y dulzor natural. riquísimo.
    Raquel, con respecto al problema con el ordenador, te cuento que yo, ante el miedo de perder todas las fotos (imaginate que ahora tengo miles de fotos de la niña) opté por tener una memoria externa, es un aparatito del tamaño de un teléfono celular, que se conecta a la computadora por USB, y vas haciendo un backup de todo cada tanto tiempo y así guardás lo que quieras. Además, está bueno para no saturar la memoria de la compu, podés guardar películas, música y todo lo que sea hiper pesado porque las memorias externas suelen tener muchos gigas.
    Espero que te sirva.
    ¡Saludos!

    PD: ¿viste? hoy pasé y te dediqué mucho tiempo, jeje. pero juro que te leo muy seguido, sólo que no comento como me gustaría por falta de tiempo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada muy apetecible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Me gustan mucho las ensaladas en las que se combina fruta con frutos secos, me encanta ese contraste dulce-crujiente!!

    Muy muy rica!!

    Mil besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin