domingo, 29 de enero de 2012

COPOS DE PANACOTA DE TURRÓN

43 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.


Panacota o Panna Cotta - traducido como nata o crema cocida- es un típico postre italiano cuyo origen se disputan las regiones de Piamonte y Umbría.


La  receta original utiliza solamente nata en su elaboración aunque es habitual encontrar muchas recetas que sustituyen una parte por leche para aligerarla. 
Si os decantáis por esa opción tendréis que añadir un poco mas de gelatina para conseguir que cuaje adecuadamente.
La presentación más habitual de este postre es con caramelo o algún tipo de fruta roja que contraste con su color blanco original.


Buscando una versión con turrón, encontré la de Mercado calabajío que me sirvió de guía.  
Nosotros la comimos tal cual, espolvoreando por encima cacao en polvo pero se me ocurre que combinaría muy bien con una gelatina de ron en la base.

Ingredientes:600 gr. nata
50 gr. azúcar
1 tableta de turrón de Jijona
Ron Añejo
3 hojas de cola de pescado (5 gramos)

Tened en cuenta los ingredientes si lo preparais para intolerantes al gluten:  mirad bien la etiqueta del turrón y recordad que no podéis sustituir en este caso la cola de pescado por gelatina neutra.


He usado de nuevo un molde de Silikomart el modelo Snowflakes SF115
Esta silicona desmolda genial con solo pasar un palillo por los bordes.
Quedan unas raciones geniales para terminar una comida y no llenarnos demasiado o no sentirnos culpables si nos apetece repetir ;-P


Preparación tradicional:
  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría y reservar.
  • Desmenuzar y triturar el turrón de Jijona junto a un chorrito de ron.
  • En un cazo llevar a ebullición la nata junto con el azúcar y la mezcla de turrón.
  • Escurrir la gelatina e incorporarla removiendo unos minutos fuera del fuego.
  • Rellenar con cuidado el molde elegido y dejar reposar en la nevera durante un mínimo de 6 horas, mejor de un día para otro.

Preparación con thermomix:
  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría y reservar.
  • Poner en el vaso el turrón de Jijona junto a un chorrito de turrón. Triturar a velocidad máxima y bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula.
  • Colocar en el vaso la nata y el azúcar. Programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  • Escurrir la gelatina e incorporarla al vaso. Mezclar un par de minutos sin temperatura a velocidad cuchara.
  • Rellenar con cuidado el molde elegido y dejar reposar en la nevera durante un mínimo de 6 horas, mejor de un día para otro.

Collage copos

Mis problemas informáticos no han mejorado mucho desde mi última entrada :( 
He estado toda la semana rodeada de tarjetas, memorias extraibles y algún DVD,  además de saquear los ordenadores del resto de la familia... cada foto conseguida ha sido una alegría eso sí. 
Ya no tengo muchas esperanzas de recuperar el resto de lo que había en ese disco externo ¡bueno cosas peores! 
Gracias por vuestros ánimos y disfrutad de la semana.

43 comentarios:

  1. Me ha encantado el nombre y has hecho una bi¡uena elección.
    La receta , me encanta!!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Raquel, se ve deliciosa y el molde es una preciosidad.
    Siento lo de tu disco duro, yo también tuve una mala experiencia y ahora todo lo copio en dos externos, el disgusto no lo quita nadie y si teníamos mucho trabajo hecho o muchas fotos personales que no has podido recuperar, merece la pena plantearse duplicar de ahora en adelante.
    Un beso, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. QUe bonita te ha quedado con esa presentación !!! Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bocados más ricos Raquel!!
    Me ha encantadpo de darle otro uso al molde de bombones..un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos, me encanta la presentación y todos sus ingredientes, unos bocados bien ricos. Paciencia con la tecnología, es horroroso cuando nos pasan estas coas.. mucho animo + un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel.

    Qué bocados tan ricos, además a mí me encanta ese color tan blanco, los hace más delicados. Tienen un aspecto fabuloso.
    Yo con la informática no es que me lleve mal es que sencillamente no nos entendemos, ella va por un lado y yo por el contrario, así que espero que tus problemas se solucionen pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos te han quedado y así muy originales. Solo he probado el de nata cocida con frutos rojos y me gustó mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Una presentacion muy bonita y original, yo me llevo la receta y asi poder usar las bomboneras mas que para bombones,besos

    ResponderEliminar
  9. Raquel,

    Feliz 2012!!

    Qué ricos y simples de hacer!!! Me quedo la receta, con tu permiso!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Oh, qué bonitos! Quedan perfectos desmoldados, si hasta da pena comérselos! Aunque claro, tiene que estar tan buenísimo que la pena se olvidará pronto :P No me suele gustar el turrón de Jijona, pero usado en postres sí que es estupendo el toque que aporta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado la panacota, pero tus copos de nieve resultan muy tentadores..., así que no creo que tarde mucho en caer, ja, ja
    Besazos guapa y que se resuelvan tus problemillas informáticos, que uno ya no es nadie sin estos artilugios tecnológicos!

    ResponderEliminar
  12. Guapetona, esto tiene una pinta sensacional y te han quedado realmente preciosas. Dan ganas de comerlo, que cierto es lo de que comemos por los ojos, jejeje.

    Mujer, no pierdas la esperanza, ya verás como al final puedes recuperar más de lo que pensabas. Muchos ánimos.

    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa, me ha sobrado un resto de turrón, así que adaptaré las cantidades y la probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Voy a escribir lo justo -por si acaso- porque antes te escribí una "epístola" y no la pude publicar... Muy atractiva tu panacota!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Vaya! Se ve que le gustan los telegramas, que esos los publica! No somos nadie sin las nuevas tecnologías, verdad? Estamos perdidos como pulpo en garaje...
    Nunca probé la panacota, pero con la tuya va a ser que me animo a remediarlo pronto!
    Besotes de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Siempre guardo alguna tableta de turrón para ocasiones como ésta.Te ha quedado precioso.Me gustan mucho los moldes.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  17. No sabia nada de que se te había estropeado el ordenador, vaya faena!!!
    Espero que recuperes lo mas posible de todo tu trabajo y con esta receta tan estupenda que has preparado me has dejado con la boca abierta el molde es chulisimo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  18. con estos copos de panacota,tan vistosos estas muy al dia,con el frio y las nevadas que azotan tantos paises!pero seguro,que al comer un copo de estos te entran en calor,al instante! besos!

    ResponderEliminar
  19. So unos moldes muy bonitos, te ha quedado la panna cotta preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad y que blanquitos te han quedado, verdaderamente unos copos preciosos!! Yo me acabo de acabar la última tableta de turrón para hacer unas magdalenas, pero es que dan una envidia...

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas te han quedado las panna cottas con esos moldecitos, Raquel. Lo que me llama extremadamente la atención es lo consistentes que te han quedado.

    Quiero hacer panna cotta también. Y la haré.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué cosa tan preciosísima, guapa. Me encanta la pannacotta, pero esta presentación tan delicada me ha dejado con la boca abierta.
    Digna del mejor restaurante, guapa.
    Qué rabia lo del ordenador, confío en que consigas recuperar más cosas, porque la verdad es que da una lástima tremenda cuando se pierden fotos y documentos importantes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Raquel, preciosos y riquísimos, a Víctor, mi Víctor le encanta la panacota.
    Lo de tu disco duro ... venga ánimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Raquel!! Qué receta más resultona. Hasta ahora me he resistido a la pannacotta, pero con esta receta...no voy a poder resistirme. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que lujazo de dulces has hecho Raquel, me he quedado boquiabierta, te han quedado fabulosos, te felicito.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  26. Que rica la pannacotta, si no fuera porque quiero desterrar los moldes de silicona de mi cocina me iba ahora mismo a por esos en forma de copo, son una preciosidad. Un beso y siento tus problemas informáticos.

    ResponderEliminar
  27. Mira que siento que no hayas podido recuperar todo ese maldito extraible! así que muy bien hecho! dale a la panacota que seguro que todo se ve más dulce después,
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Raquel: qué bonita presentación, son preciosos esos moldes y la panacotta ideal para aprovechar el turrón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Preciosos!! Qué cosa más bonita!! Espero que recuperes todo lo importante y como bien dices... cosas peores...
    Un besico wapa

    ResponderEliminar
  30. Me parece increibles y lindisimos!!! Original en su preparación.

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  31. Con esta ayuda de moldes te quedaron preciosisimos... que rico además!!! besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Ojalá puedas recuperar los datos perdidos!

    Son una preciosidad!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ricos estarán, no lo dudo, pero por encima de lo buenos que sabrán, está lo preciosos que te quedaron. ¡Qué espectáculo, madre!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Una receta deliciosa Raquel, me tomo nota y así a ver si uso mis moldes, que yo también tengo algunos de estos, son estupendos pero los he utilizado muy poco. Besos.

    ResponderEliminar
  35. wow Raquel, acabo de descubrir tu blog. Pena que tenga que salir pitando para el trabajo, pero me lo dejo como pendiente para disfrutarlo tranquilamente esta noche! Así de un vistazo ya he visto tropecientas recetas que me apetece probar ;-)
    Nos leemos!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Raquel me parece ideal con esa presentación queda monísima la panacota y muy navideña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pero si parece de profesionaaaaal ¡¡¡ te han quedado de cine Raquel.besicos

    ResponderEliminar
  38. Guapa, no sabía nada de tus problemas con el ordenador!! Qué fastidio!!
    En cuanto a la receta me ha encantado!! Qué monísimos copos de panacota!! Ya estoy buscando los moldes como una loca... Yo tengo unos moldes para bombones de esta marca y es verdad que desmoldan genial!! Aconsejables 100%!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Adoro la panna cotta, desde que la probé hace años se ha convertido en uno de mis dulces favoritos. Y adoro los moldes en las cuales la has preparado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Raquel!!!! que buenos y que monos!!! me encantan de bocado!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  41. Son preciosos, seguro que da penita comérselos con esos dibujos tan bonitos...y desde luego tienen que estar ummmmm....un besitoooo

    ResponderEliminar
  42. Super original receta!, con lo que me gusta la panacotta, esta tengo que probarla.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin