viernes, 25 de marzo de 2011

MAGDARINAS Y MANDARINOS

43 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Magdarinas2 TC

Viernes de nuevo, se me pasa la vida en un suspiro.

Hoy receta sin mucho rollo unas magdalenas de mandarina que iban destinadas a un gran proyecto de decoración... ya sabeis tipo cupcake con buttercream y unos adornillos de fondant... pero el tiempo se nos vino encima y una bandejita para la comida del domingo, esta que probamos otra que vaya ricas están... al final acabarón tal como las veis tapizadas con una fina capa de socorrida azúcar.

El caso es que llevan durmiendo el sueño de los justos en el disco duro de mi ordenador mas de un año, menos mal que las fotos no se ponen duras... bueno ni las magdarinas porque duraron un abrir y cerrar de ojos.

MagdarinasTc

Ingredientes:

Dos mandarinas enteras con piel y sin pepitas
Dos huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de girasol
220 gr. de harina
Esencia de vainilla
Un sobre de levadura química (Royal)

Preparación:
  • Trocear las mandarinas y triturarlas con thermomix o batidora.
  • A continuación añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.
  • Mezclamos (con thermomix programar un par de minutos a 37ºC en velocidad 4)
  • Añadir el aceite y remover unos segundos.
  • Por último tamizar la harina junto con la levadura, añadir e integrar bien.
  • Rellenar las cápsulas de magdalenas tres cuartos de su capacidad o engrasar los moldes elegidos.
  • Meter al horno unos 15 minutos a 180º. Si se hace en un molde tipo cake durante 30 minutos.
  • Dejar que templen y espolvorear con azúcar glass, enfríar de nuevo y si lo deseamos bañar con chocolate.
Magdarinas-2Tc

La textura de la masa mejora con el reposo y se conservan bien en una lata hermética.

Para que tenga copete debemos rellenar tres cuartas partes de la cápsula, en este caso lo hice un poco menos pensando en decorarlas.
Queda muy bien en el molde de cake pero a los niños les gusta tanto "ayudar" que así nos entretenemos mas ;-P

Magdarina-1Tc

La receta la copié de Covaro, ella es la alegría de la huerta o del mar en este caso :) cuando las hago me río mucho pensando en sus ocurrencias.

Nos la pasó con el nombre de Bizcochuelo de mandarinas de Daniela pero en su casa lo hace en forma de magdalenas y también en pequeños moldes de silicona con cobertura de chocolate.
Les llama "magdarinas y mandarinos" y así han quedado bautizadas en la mía también.
Y aquí teneis un mandarino solitario... el resto no estaba de humor para fotos.

Magdarino TC


Que paseis un buen fín de semana porque hoy...

" Hoy es viernes...
y los sueños brillan más.
Hoy es viernes ..."



43 comentarios:

  1. Me quedo con el mandarino que pinta.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas , lo mismo me da las magdarinas que los mandarinos, me los traería a todos para casa jaja....

    Te han quedado de exposición y esas fotos están diciendo : Comemeeeeee.

    Buen finde.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Más vale tarde que nunca, Raquel. Se ven estupendas, no me extraña que no durasen ni un suspiro.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Feliz fin de semana para ti también salerosa, y no guardes estas cosas tan buenas el mundo ( o sea nosotros) queremos gozar de estos espectáculos, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos... así con el azúcar están preciosos también! Menos es mas...

    ResponderEliminar
  6. que ricos!!! fijate yo los hice hacen un tiempo y nos gustaron muchos, gracias por recordarmelos.
    besicos

    ResponderEliminar
  7. Las hago casi con demasiada frecuencia pero es que están riquísimas.
    El mandarino pobre solito pero que rico el jodio también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia y que finas se ven , me llevo unas cuantas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. Hola cariñote!

    Que me da mucha alegria leerte, fijatetu...
    Ahora miraré esa monada que has hecho pero amos! que vengo más que nada a saludarte guapi, buen finde para ti.

    ResponderEliminar
  10. Pues con esa pinta no me extraña que no pudieras llevar a cabo tu idea principal, porque tenían que estar riquísimas.
    Y no importa desde cuando sino que las compartas y podamos prepararlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Raquel: relajaté que es fin de semana!!! Te cambio un mandarino de los tuyos por un muffin de mandarinas de los míos, ¿ quedamos a mitad camino para el intercambio?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues muy buenas te quedaron, si señora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hay una razón por la que no me gustan estos blogs, me tengo que quedar por que tienen más que recetas !!! me gusta tu blog, es cálido, me gusta la foto y la historia que lleva dentro :)
    Me gusta ! seguiremos visitándonos ? claro !! yo sí ;)
    Saludos y gracias por tu comentario;)y sí la blogósfera llena de cosas lindas, qué bueno que nos encontraste y te encontré :)
    Saludos y gracias !

    ResponderEliminar
  14. Sí que se pasan los días en un suspiro, no me puedo creer que se nos esté acabando marzo ya!

    Me encantan esos nombres, magdarinas y mandarinos :D Casi tanto como el aspecto tan rico que tienen! Sólo con esa bonita capa de azúcar glas yo creo que ya están perfectos, a veces no hay que recargar de decoración las cosas buenas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustan mucho las "rosquirinas" pero esos mandarinos...¡son tentadores!
    Dices que el tiempo pasa volando...¡Dímelo a mí, que he sido Auxiliar de Vuelo!

    ¡Que deprisa pasa el tiempo!
    sin apenas darme cuenta
    ayer tenía quince años
    y hoy tengo más de sesenta...

    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  16. Raquel, que rica tu receta, así con pura azúcar las prefiero yo, no soy del buttercream, aunque claro, para lucirlas quedan más lindas.
    Adoro las preparaciones cítricas, deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!Para mi una de cada...por pedir que no quede.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Toc-toc se puede...me da hasta apuro, no tengo nada de fundamento chica, estoy deseando hablar y el tiempo no lo controlo, siempre estoy fuera de hora.

    Verdad que me invitas a un magdarino?

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Raquel, no te habrás fijado, pero las fotos tambien caducan, les veo un pelín de moho, jajajjjaa.
    ¡es bromaaaa! se ven deliciosas, ni fondants, ni leches, así son como me gustan a mi, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Os leo y os quiero:) buen fin de semana, besicos.

    ResponderEliminar
  21. Qué gracioso el nombre!!!, me apunto esta receta para decorar!!!, esa mezcla con las mandarinas debe ser deliciosa!!!
    Besos nena....ahhh y a ver cuando podemos hacer una KDD...y que yo pueda ir!!!!, con la peque tan peque aún....
    No estaría mal en tu tierra no jejej!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel antes de nada...felicitarte por este trabajo tuyo, tiene algo... es... diferente.
    Cerrando el tema, que me gusta! que me quedo como seguidora y que una magdalena de estas no me voy a llevar porque ya no hay... pero la receta, si.
    *.* Un beso fuerte y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado las magdarinas, la verdad, tienen que estar fresquitas y ricas... mmm...

    ResponderEliminar
  24. Pues, si quieres que te sea sincera, me gustan más así, sin decorar, que el fondant me empalaga mucho... aunque reconozco que quedan chulísimas decoradas. Pero me encantan así, con su azúcar glas y su saborcito a mandarina.
    Y al "mandarino", con su chocolatito por encima, tampoco le voy a decir yo que no, jejejeje....
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustan los frostings y decoraciones varias pero vamos, para desayunar, dame tus magdarinas y olvídate de todo lo demas,( parece el tílulo de una cacnión ...)
    Feliz domingo...
    María José.

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que no les pusiste esa cosa oscura por encima, que las deja tan feas jeje, y que tuviste una buena idea al espolvorearlas con el azúcar, porque quisieras hacerlas como quisieras, la pinta no puede ser mejor ;-)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Raquel. Nunca es tarde si la dicha es buena. Este refrán se puede aplicar totalmente a tu entrada porque viendo estas magdarinas, bonito nombre, a uno le quedan las ganas de probarlas, lo malo es que ya no deben quedar jj, así que para otra vez será. Solo he hecho magdalenas una vez. Tomo nota.
    Que tengas una buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón Raquel, se nos pasa la vida... con 15 años todo iba tan rápido ? ...creo que no. Ufff...
    Bueno, me llevo una magdarina o dos que tienen un aspecto estupendo, aunque lleven hechas un año jajaja...(yo también tengo montón de cosas hechas sin publicar y me da una perezaaaa).

    Besinos asturianos

    (ahora una de dos: este comentario se publica cuatro veces o ninguna)

    ResponderEliminar
  29. pues estan chulas,y seguro que buenisimas

    ResponderEliminar
  30. Seguro que estas magdarinas estaban deliciosas. No cabe la menor duda. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Raquel, gracias por tus palabras en mi blog, aunque lo haga bastante tarde, pero miles de gracias.
    Lamentablemente, sigo igual, aún no hemos dado con la solución pero estamos en ello.
    En segundo lugar comentarte que tienes un buen blog y me ha encantado, espero seguir viéndote y espero no perderme casi ninguna de tus entradas.
    De nuevo miles de gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Vaya delicia de magdalenas tienen una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Raquelilla, cuanto sin escribierte, que no sin leerte, ya que copio muchas de tus cosas y le digo a Carlos, y le digo a Carlos, esto es copia de la soriana y el siempre contesta, de Raquel no? como si en mi vida hubieran más sorianas, jejejeje
    Muy buenas esas magdarinas se ven estupendas y las fotos de revista, artista que eres una artista!!!!
    Abrazos a los peques a los papas y a Raul y uno fortisimo para ti.

    ResponderEliminar
  34. Hala, Raquel, yo me quedo con estas magdalenas así tal cual. La verdad es que el buttercream, el fondant, son muy bonitos para decorar, pero yo prefiero, para comer, la autenticidad de estas tuyas!
    Gracias por compartir!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  35. Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí siguiéndote!

    Esas magdalenas son preciosas, muy sabrosas y más todavía con mandarinas!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Juraría que anteriormente te había dejado un comentario en esta receta... Te han quedado de lujo y con ese sabor a mandarina ni te digo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. me viene fenomenal esta receta para cuando quiera hacer cupcakes decoradas, te han quedado todas tan perfectas e igualitas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. me encanta la mandarina, su olor tan perfumado y persistente... así que me llevo una magdalena para el camino y me apunto la receta, jeje
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  39. Pues menuda pinta tienen y que perfectas se ven y dices que es el bizcochuelo de daniela hecho magdalenas, pues si es así esta de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. La de maravillas que tienes que tener durmiendo en tu disco duro!!! El mandarino se ve de vicio!!! Para verano me voy a tu tierra!!! Es un paraíso !!! Un beso

    ResponderEliminar
  41. Perdonad la larga ausencia y muchas gracias por dejarme vuestros comentarios:)))

    Besicos mil

    ResponderEliminar
  42. Raquel, sin duda, unas magdalenas que invitan a comer una detrás de otra. Bueno, esperaremos a ver otras decoradas y guárdalas bajo llave para que no te vuelva a ocurrir, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Pues hija, es la primera vez que escribo un comentario en tu blog pero es que no puedo dejar pasar de contarte el éxito que tienen estas magdalenas en todo aquel que las prueba. Felicidades por la receta. Yo ya no sé cuantas tandas de estas tengo hechas y a todo el mundo les remito a tu blog. De aspecto no me quedan exactamente igual pero de sabor están exquisitas. Enhorabuena. Nuria.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin