miércoles, 19 de enero de 2011

MANZANAS ASADAS

38 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
ManzanasDSC_04312010

Deliciosas manzanas asadas con un toque especiado.
Una receta de siempre, fácil y rápida.




Ingredientes:
 Manzanas
Mantequilla

Azúcar moreno
Canela molida
Nuez moscada

Brandy, vino dulce o agua

Se puede usar cualquier tipo de manzana aunque la variedad reineta me gusta especialmente. En este caso se trataba de aprovechar las que rondaban por el frutero.
Podemos cambiar las especias a nuestro gusto por ejemplo usando esencia de vainilla en sustitución de la nuez moscada.

Preparación:


  • Se lavan las manzanas y se secan con papel de cocina.Se introducen en el horno precalentado y se dejan cocer durante unos 25-30 minutos (dependiendo del tamaño de las manzanas) a 190 ºC. Conviene aprovechar el día que encendemos el horno para otra preparación por aquello de moderar el gasto eléctrico:(
  • Con un vaciador, se les quita el corazón procurando dejarlas enteras y sin pepitas (yo usé el descorazonador de piña) e igualamos el fondo para que asienten correctamente.
  • Se rellenan los huecos con un trozo de mantequilla, azúcar moreno mezclada con canela en polvo y un toque de nuez moscada rallada.
  • Se disponen las manzanas en una fuente para el horno y se añade un poco de brandy, vino dulce o agua.
  • Para asarlas en el microondas calcularemos unos 3 minutos por manzana a potencia media-alta. Mejor ir controlando la cocción hasta conseguir que queden a nuestro gusto. Si dispone de grill lo utilizaremos unos minutos para dorarlas.
  • Regaremos con su propio jugo durante el tiempo de cocción. Están en su punto cuando la piel queda arrugada y al pincharlas las notamos tiernas pero enteras.
ManzanasDSC_04592010

Cuando están cocidas, se sirven en cuencos individuales junto con su almíbar y preferiblemente a temperatura ambiente. Se conservan bien dos o tres días en el frigorífico.
Mi consejo comerlas todavía tibias.

Para darles un toque mas festivo regaremos justo antes de servir con vino dulce y añadiremos crocanti de almendra.
Si además sois un poco atrevidos os animo a incluir en el relleno un poco de queso, pasas -que habremos macerado en el brandy previamente- y frutos secos a vuestro gusto -como unas nueces troceadas- sirviéndolas con helado o unas cucharaditas de vuestra mermelada favorita.

Sigo chistosa ;-P

Hay un montón de manzanas en un árbol y de repente una se cae.
Todas las de arriba empiezan a reírse y a burlarse de la que se ha caído y ésta responde ofendida:
-¡Inmaduras!

Imprimir la versión en pdf

38 comentarios:

  1. me encantan las manzanas asadas y estas con especies, tienen que estar muy buenas
    muy bueno el chiste jajajj

    ResponderEliminar
  2. Si es que es un postre que yo creo que gusta a todo el mundo, se ven muy ricas Raquel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja

    Las manzanas se ven buenísimas, un postre que nunca cansa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pues yo nunca las he probado fijate tú ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. De una simple manzana asada, has hecho un postre impresionante!!! Enhorabuena.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. uy! este es un postre de mi niñez, siempre con un copito de crema chantilly. ¡Riquísimo!
    y muy simpático el chiste, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja ¡ Qué bueno !...
    Yo no soy mucho de manzanas pero me encanta descorazonarlas y dejarlas todas preciosas en la fuente.Tomo nota de ese toque de nuez moscada y crocanti de almendra.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm se me hace la boca agua, que rico Dios, un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las manzanas asdas y me apunto la sugerencia de rellenarlas con las pasitas.Riquisima receta.besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Ami me encantan pero así con tntas cositas no las he hecho, y con creocanti ya..buenismas!

    ResponderEliminar
  11. WooW!! hace años que no me como una manzanita de estas!!!! gracias por recordármelas Raquel!!!

    te han quedado de rechupete!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que os gusten, besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  13. Jamía,la sencillez del postre y el buen yantar que tiene,que pocas veces las hacemos
    A mi ,me encantan las manzanas asadas
    Un besito Raquel
    Tocinito de cielo

    ResponderEliminar
  14. Un clásico que siempre apetece y que da un resultado delicioso.
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  15. Si muy chistosa, pero con cositas muy ricas. Me ha encantado la foto con las manzanas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  16. Nos encantan las manzanas asadas, y estas se ven deliciosas.

    Además, nos has recordado que hace tiempo que no las hacemos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta y no como una que me pedi yo ayer en un restaurante que venia con un almibar,mas extraño

    ResponderEliminar
  18. Un clásico que nunca pasa de moda ¿no crees? Me encanta ver las manzanas bien arrugaditas y soltando su jugo. Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es de las pocas cosas que hago con el microondas, las manzanas asadas, muy parecidas a las tuyas, aunque a veces hago variaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encaaaantan! El olor de manzanas asándose con especias... la impaciencia por catarlas burbujeando aún al salir... Un postre o merienda riquísimo. Me gusta mucho jugar con las especias y los rellenos. A veces pongo zumo de naranja natural, o alguna compota, castañas...

    Por favor, sigue acompañando tus recetas de chistes como este :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Raquel este postre casi siempre triunfa mas que un pastel me gustan con almendritas caramelizadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que no las como Raquel y al ver esta fuente tan colorida se me han antojado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Nunca le he puesto nuez moscada, probaré. Por lo demás, lo hago igual. Besitos, Raquel, y me ha encantado el chiste! (Inmaduras....)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmm que ricas estas manzanas Raquel.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta tiene este postre y sano como el que más.

    Me gusta tu punto chistoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. que ricas Raquel¡¡¡yo suelo hacer a menudo porque les gusta en casa pero con el relleno de pasas ....de fiesta.besicos

    ResponderEliminar
  28. Casi consigues que me llevan la vida!
    Me encantaría que me gustase algo tan sencillo y vistoso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola: me encantan las manzanas. La próxima vez las haré como dices porque se ven muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Este es uno de mis postres preferidos, aunque por aquí hace tanto calor que el horno lo prendo cuando no queda otra y cuando me dejan!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. jajaja pues a mi me encantan estos chistes cortitos :)

    Acabo de comer y no he tomado postre, así que me comería de verdad una manzanita de estas.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  32. No sé si me ha gustado más el chiste o la receta, jaja.
    Es broma. Me encantan las manzanas como sean. Como una a diario. Tengo fama en la oficina.
    Así desde luego se hacen irresistibles.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  33. Se ven divinas!! Muchas gracias, será mi postre esta noche!

    ResponderEliminar
  34. Un postre muy sano y con el toque de las especias deben estar requebuenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Gracias a tod@s y perdón por desaparece de nuevo upsssssss
    Besicos sorianos:)))))

    ResponderEliminar
  36. Que rico me diste ganas de comer manzanas asadas. Me hiciste acordar las peras al vino tinto que son ricas tambien! Manzanas asadas con dulce de leche! mmmm Que rico!

    ResponderEliminar
  37. Sergio ¡dulce de leche! ay con lo que me gusta habrá que probarlo con manzanas también.
    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  38. Las manzanas asadas son una forma fácil de hacer que los niños coman más fruta. Se lo pasan bien preparándola y luego la degustan como cualquier dulce. Además huelen muy bien!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin