viernes, 8 de octubre de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

37 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
Galletas chocolate y pistacho TC


Al fin viernesssssssss... no se me ocurre mejor forma para desearos un buen fin de semana que dejar unas deliciosas galletas.


Desde que las ví en el blog de Ivanna - My little things- les tenía muchas ganas y no me han defraudado, espero que a vosotros tampoco.
Merece la pena que os detengais en su blog, estupendas recetas y mejores fotografías... por cierto que hablando de fotografías ella y Cris desde su estupendo Crazyteaparty han organizado un Evento Photo Blog que empieza en este mes de octubre. Si estais interesados aquí encontrareis toda la información.


Ingredientes:

115 gr. de mantequilla pomada
3 gr. de sal
175 gr. de harina tamizada
150 gr. de chocolate blanco de calidad en forma de perlas o bien troceado
140 gr. de azúcar
1 huevo
90 gr. de pistachos troceados


Collage galletas TC


Preparación:
  1. En un bol mezclamos la mantequilla pomada, con la sal y el azúcar.
  2. Cuando este bien mezclado añadimos el huevo y poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada, por último añadimos los pistachos partidos y el chocolate blanco.
    El chocolate blanco es importante que sea de calidad, para que ante un exceso de calor no se queme rápidamente.
  3. Nos dará una masa fácil de manejar, así que prepararemos la bandeja del horno con papel de horno.
  4. Con la masa haremos pequeñas bolas y las pondremos en el papel, hay que pensar que con el calor la masa se extenderá por lo que os recomiendo dejarlas espaciadas.
  5. Precalentamos el horno y cocemos durante 8-10 minutos a 180ºC hasta que las veamos ligeramente doradas. Si necesitan más tiempo cuidado con el chocolate blanco, si es necesario taparems las galletas con papel para que no se quemen.

Para mi fué fácil conseguir los pistachos pelados... me los regaló una buena amiga:) pero no es un producto habitual así que os dejo esta entrada de -Corazón de almíbar - en donde Ana nos explica e ilustra la forma de pelarlos en casa.

Os habeis quedado sin excusas para no prepararlas. Seguro que además en los enlaces que os he puesto hoy encontrareis otras maravillosas tentaciones.
Pasadlo bien y os leo a la vuelta, besicos sorianos ^-^

Imprimir la versión en pdf

37 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Raquel! Tienen que estar estupendas, qué buenas, madre. ¡ Me lo anoto, con tu permiso!
    Besos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué telepatía! Me estaba rondando por la cabeza hacer unos brownies con pistachos de una receta que tengo aparcada hace más o menos un siglo.

    Esta combinación me parece excelente!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que buenas.....me las llevo!!! Ademas tengo todos los ingredientes en casa... ahora tengo visita, pero cuando se marche, me pongo con ellas!
    Voy a ver el evento que nos cuentas y de paso te invito a pasarte por el concurso que estoy organizando en mi blog:

    http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/concurso-con-sabor-astur.html

    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana -o puente en mi caso- para las dos:) que bueno leeros.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ricas no riquísimas. Te las copiaré porque las quiero probar.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  6. Igualmente Rosacr ya me contarás como te quedan:)

    ResponderEliminar
  7. Pues por aquí estaremos, claro que para entonces ya no quedarán galletas.¡ Qué ricas ! Con choco blanco. Menuda tentación....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. madre mia..lo que me gustan los pistachos...tiene que estar buenisimas..

    ResponderEliminar
  9. Que ricas galletas me gusta la combinación de sabores del chocolate blanco que me pierde y los pistachos , me guardo la receta para hacerla que seguro que en casa les gusta mucho
    No te vayas tan lejos joeee que se te echa de menos tus recetillas
    Mil besosss corazón

    ResponderEliminar
  10. Que ricas,me encantan los pistachos,son unas galletas muy originales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta combinación de chocolate blanco con pistacho, riquísimas galletas, te han quedado de lujo! un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. esas galletas son deliciosas!!! ummm! que hambre y gracias por hablar del evento!
    ahora te toca participar eh!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Llego a tiempo??? uhmmm que ricas...en cuanto pueda las hago, me encanta encender el horno en invierno, jejejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Dónde te escondes? Menos mal que nos pones estas galletas lo malo es que tus ratoncitos se las habrán terminado y no las podré probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que galletas más ricas y que fotos más expectacular, eres una artista, aunque te vemos poquito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Chocolate blanco y pistachos, menuda combinación, en mi casa te van a hacer la ola, me la llevo a la de ya.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Fantásticas! Ya me hicieron babear en el blog de Ivana, y ahora otra vez :P
    Espero que tu fin de semana también esté siendo genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado deliciosas, un par para mí!

    ResponderEliminar
  19. Que combinacion de ingredientes!! el chocolate blanco me chifla!! seguro que de una sentada se acabaron! Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Que originales estas galletas, mm me llevo unas para el café ;)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Nunca las hice con chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  22. Te copio la receta pues tengo un sobrino que le chifla el chocolate blanco y seguro que le van a gustar estas galletas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que tal soriana, ya veo que cuidas bien a tu gente. Mola!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, qué combinación más estupenda.
    Me das unas cuantas???

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado deliciosas!! Muy bonita la presentación además!!
    Tienes un blog que quita el hipo!!
    Te felicito!!
    Me quedo en tu cocina que lledo ahora y te invito a que pases por la mia.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. Ahora estoy en mi etapa mas galletil. Me da por hacer galletas y no parar. Las tuyas anotadisimas, tienen un aspecto delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya lujo:), llegar a tu blog y encontrarme estas galletas tan ricas.
    Una combinación de chocolate blanco y pistacho que debe estar deliciosa.
    Me alegro de conocer tu blog, bien y no por facebook
    Buen fin de semana
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué combinación más rica! y las fotos preciosas. :)

    ResponderEliminar
  29. Chocolate blanco!! ésto no me lo puedo perder, ya tengo la receta en mi poder jejeje...el fín de semana a por ellas.
    Te han quedado fantásticas,como todo lo que haces.
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Que ricas las tengo que hacer

    ResponderEliminar
  31. Que cosa mas rica de galletas Raquel, me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Raquel que exquisitez, se me hace la boca agua y con tu permiso me llevo la receta para guardarla en pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. ala, que combinación más sabrosa!!!

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosaaaa!!
    La merluza de abajo, ya está catada y con sobresaliente!!, las galletiñas, casi que lo dejamos...entre que no soy muy galletera y que la diabetes que me han diagnosticado me lo prohibe. snif!!
    Eso sí, no dejaré de hacer cosillas ricas, yo las minicato y el resto para que engorden los demás, que a mi se me está quedando un tipazoooo!! a éstos años, cachisss!!
    Tengo que aprender a hacer repostería con sacarina, que el sugarfit y sugarsol, tienen precios demasiado abusivos y ya con el sin gluten, ando sobrada.
    Bicosss
    AH!! también hice tu coliflor encurtida, sólo que no encuentro las foticos. Aún me queda algo, pero está ya muy amarillita y quizás desluzca en las fotos. Por cierto, deliciosa y picantitaaaaaa, je,je,
    Bicoss

    ResponderEliminar
  35. Hola guapetona.................que bonita galletas y que ricas Raquel.

    Hace mucho que no te leo.............gracias por hacer cosas tan ricas.................
    un bico

    ResponderEliminar
  36. Hola Raquel, llego a ti a través de Silvia"Mi dulce tentación" y me ha encantado tu blog y tus recetas, así que con tu permiso me quedo aquí para seguirte. Bss

    ResponderEliminar
  37. Yo también vengo desde Mi dulce Tentación que cosas tan ricas hacéis las dos, me quedo y sigo mirando y remirando.
    Besos
    Os invito a que echéis un vistazo a mi blog y me digáis que os parece soy bastante nueva y los vuestros me dan una envidiaaaaa. Super sana eso si.
    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina :)
Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
El blog no participa en memes o cadenas de premios, el mejor regalo son vuestros comentarios... gracias por entenderlo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin