Estamos en plena temporada de granadas, imposible resistirse a su colorido.
Os dejo con una preparación diferente, una salsa que da mucho juego.
Hace tiempo que había visto esta receta en Gastronomía & Cía en donde nos cuentas que esta melaza o jarabe de granada se utiliza mucho en la cocina árabe para preparar Muhammara, una crema de pimientos, nueces y especias así como Fesenjan, un plato en el que se incluye carne, generalmente aves.
Para desgranar las granadas.
Presionar levemente la fruta con las manos o hacerla rodar sobre la superficie de trabajo, así los granos se soltaran mejor. Cortamos la granada por la mitad y vamos sacando los granos colocándolos en un recipiente.
Funciona muy bien cortar la granada y golpear la base con una cuchara o la mano del mortero.
Puede parecer laborioso pero aquí dejo este enlace con el que seguro os resulta mas sencillo.
Que bonita foto :O
ResponderEliminarImpresionante, así es como queda!!. Menuda receta más lograda y original, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
¡Que buena idea! Tiene que quedar bien rico. Y hace no mucho he visto algunos reportajes de cocina iraní e israelí en que usan melaza de granada para cocinar otros alimentos, me parece super interesante.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Me encanta no tenia ni idea e esta receta y no has tardado nada en convencerme cuando vaya a la compra traigo granadas y hago la melaza seguro que le va genial a las costillas.
ResponderEliminarComo siempre unas fotos preciosas y receta de 10 points.
Bicos mil wapa.
Hola Raquel. Esta fruta de siempre me ha llamado la atención. Debe ser por lo característico de su interior o porque la relaciono con Granada, donde viví jj.
ResponderEliminarel caso es que es una fruta que me gusta mucho y que ahora cuando llega su temporada la tomo bastante pero nunca la he preparado de esta forma. ¿La has probado con vino, azúcar y canela? Te encantará y si bebes el vino de la maceración te sientes en la gloria jj.
Así me sentiría yo si probara una de estas costillas que has preparado. No tengo la menor duda de que tienen que estar sensacionales. Seguro que el cuerpo te lo entonan. Deliciosas.
Un abrazo
Esa melaza tiene que estar de lujo y con las costillas ¡deliciosas! una combinación muy original ¡Un abrazo Raqule!
ResponderEliminarNo he preparado esta salsa, pero dan ganas. A mi el contraste de sabores dulce-salado me encanta y estas costillas tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Que recuerdos mi madre preparaba la melaza yo no la he hecho nunca.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana. Besos
HOLA GUAPÍSIMA!!!
ResponderEliminarCon esta preparación tan esmerada y rica, cualquiera se resiste a estas COSTILLAS, yo me apunto desde luego.
UN ABRAZO ENORME para una soriana que me cae muy bien :)))
Conxita
Seguro que está de lujo asi preparadas las costillas y esa melaza de granada seguro que esta para no dejar de mojar pan jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarRaquel muchas gracias por haber visitado mi blog, así he podido conocer el tuyo que me ha enamorado ¡¿cómo no caer rendida con esta receta dándome la bienvenida?!
ResponderEliminarHe comado buena nota, porque nunca he probado una salsa de granada, así que intentaré hacerla en casa, además de hacerme seguidora (¡la 601! qué pasada!), así que me verás por aquí a menudo.
Espero tu próxima visita en mi blog y si te gusta me encantaría que también me siguieras
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Bienvenida a la cocina :)
EliminarNunca tinha melaza de romã e gostei.
ResponderEliminarFicou uma excelente refeição , eu cá já jantava
bjs
Raquel me han encantado estas costillas, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas con melaza de granada, es una fruta que me encanta!!
ResponderEliminarbesos
Mi niña, me has abierto el apetito. Si ya de por sí me gustan las costillas de cerdo al horno, una vez que las has marinado con esa melaza de granada. y esas hierbas ... ¡Lo buenísimas que tienen que estar!
ResponderEliminarNo me olvidaré de tu receta, la próxima vez que haga costillas, les voy a sorprender.
Cariños en el corazón.
kasioles
Me gustan mucho las granadas,siempre las como tal cual o en ensalada,esta melaza debe de estar muy rica y que bien acompaña a las costillas.besinos
ResponderEliminarUna delicia y seguro que el aspecto a las costillas... le dará un toque genial.Bssss
ResponderEliminarPara un plato de caza tiene que quedar de lujo.
ResponderEliminarPero estas costillitas también debían estar de muerte lenta.
Un besote.
Hola Raquel, gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarTe deuvelvo la visita y me quedo relamiendo con esta riquisima receta que has preparado.
Saludos.
Madre mia! No sé qué me ha gustado más, la receta del jarabe o esas costillas! Mmm... Esta tarde mismo me pongo con el jarabe que no sé qué hacer con tantas granadas!
ResponderEliminarPor cierto me apasiona el muhammara! Mmm...
Hola Raquel, gracias por tu visita, un placer volverte a ver por aquí 😊. Que rojo más intenso tiene esa granada, muy curiosa tu receta. Este año nuestros arboles no han dado muy buenos frutos, a ver si tenemos suerte y podemos comer algunas.
ResponderEliminarUn besote guapa!!
Hola es la 1ª vez que he pasado por aquí (te he encontrado a través de velocidad cuchara) y no sera la ultima, me ha gustado mucho tu pagina. Desde ahora tienes una fan mas. Saludos.
ResponderEliminarPues me encanta la idea del marinado con granada. Buena combinación de sabores. Un besote.
ResponderEliminarRaquel esta melaza me encanta!!!! Que bien verte de nuevo por aquí. Besitos sorianos al otro lado del Moncayo!!!!!
ResponderEliminarDoy fe de que queda buenísima esta melaza y las costillas están impresionantes con ella. Te quedó de lujo y como hace años que no la preparo, voy a hacer acopio de ella para tener para todo el año.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Raquel. Hace ya unos días recibí un mensaje cariñoso tuyo en mi blog. Muchas gracias.
ResponderEliminarDespués de tanto tiempo sin publicar nada me sorprende que alguien se acuerde de que existo. Es lo bueno que tiene esto de la red universal, la cantidad de gente encantadora que encuentra una por ahí.
Sigo como siempre. Con mucho menos tiempo.
Trabajo y trabajo. Vida casera, cuidando de mis hijas e intentando complacer a todo el mundo. No sé si esto es un error.
Cuando mis hijas me preguntan a veces ¿a ti qué te apetece hacer?, no sé qué decir. Ya ni me lo pregunto.
A veces dejamos de lado lo importante para ocuparnos de lo urgente.
De todas formas, por el momento estoy tranquila. Lo importante, que son mis hijas también son lo urgente. A quien tengo algo más desatendido es a mi señor marido. Pero él se ocupa bastante bien de si mismo.
Tu pequeño comentario ha desencadenado una tormenta. Tengo ganas de sacar tiempo para volver a publicar.
No por las recetas en si, sino por el proceso que las rodea. ¡Era tan agradable!
Veremos qué puedo hacer.
Un beso muy grande.
Que alegría leerte y saber de ti:)
EliminarNo sabes como te entiendo... lo necesario... lo urgente... lo imposible ... tu visita y tus palabras también han calado en mí Esperanza hoy la tarde se presenta mas luminosa aunque parezca exagerado.
Muchos muchos besicos sorianos, estamos en contacto.
Pues habrá que probarlo....
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyy que llego tarde!
ResponderEliminarTenía un montón de granadas, y pensé en hacer algo así, pero no conocía esta melaza y las convertí en la mermelada más líquida de la historia :( que acabará calando bizcochos y tartas sacher, porque otro uso no le podré dar :D
Me apunto esto para la siguiente.
Te quedo fabulosa, que delicia, tanto la salsa como las costillas estarían sabrosas a más no poder, me ha encantado, una receta para guardar....Besss
ResponderEliminarSiempre he querido hacer melaza de granada... se emplea muchisimo en la cocina del mediterraneo oriental y es tan buena!!
ResponderEliminarCon tus costillas seguro que es una delicia..así que iré volando a comprar granadas para ponerme manos a la obra!!!!
Miles de besitos Raquel bonita!!!!!!
hola hermosa!!!
ResponderEliminarme encanta esta melaza!! yo la hice el año pasado, para ensaladas y cuando se me terminó casi lloro ajjajajaj la idea con la carne me parece una pasada... este año que haré mucha . ya sabemos en qué se va una poca...ajajjaja
un besote
Hayyy Raquel, me encanta esta melaza que nos has preparado!!
ResponderEliminarTengo yo unas granadas de la huerta de mi padre inmejorables, y gracias a ti ya se como las voy a preparar... mi marido flipará con las costillas, jejeje. Me alegra mucho que estés de vuelta!!
Un abrazo reina.
Raquel la melaza es fantastica para los asados tanto de cerdo como de ternera e incluso se la he puesto a unas pechugas de pollo asadas. Desde que la descubrí la suelo hacer, y fuera de temporada la hago con zumo embotellado. Bss preciosa.
ResponderEliminarHola Raquel ! Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Estoy fascinada mirando tus fotos, están geniales y también las recetas! Un beso
ResponderEliminar¡Cómo me gusta esta receta doble! Me la llevo. Bsss
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, bss.
ResponderEliminarHola Raquel, me ha gustado tanto la mermelada de granada que no la he probado nunca, como las costillas, pue sme lo llevo a mis fogones, vaya delicia!!
ResponderEliminarun beso y feliz finde!