sábado, 21 de noviembre de 2009

QUICHÉ DE MANZANA

33 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.
DSC09611 TC

Cuando no hay ideas...
Hoy tengo uno de esos días en que las ideas brillan por su ausencia... quiché, manzanas... nada, no se me ocurre nada que contar.
Que diferentes somos ¿no? tres siglos atrás Newton ve caer una manzana de un árbol y madura la Teoría de la Gravitación Universal... está claro que a mi eso no me va a pasar.
No me negareis que aunque el origen de la quiché sea salado y francés, esta versión dulce tiene una pinta irresistible... y lo sé el científico inglés no pinta nada en este asunto... esto viene a ser como el dicho:
- ¿A donde vas?
- Manzanas traigo
- ¿Cuantos kilos?
- Coloradas



Desvarios aparte os dejo este postre... rico, rápido y copiado de La Cocina de Auro. Con estas referencias hay que probarlo.

Ingredientes:

1 masa brisa
3 manzanas
1/2 limón
50 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar
4 huevos grandes
200 ml. de nata (puede sustituirse por yogur)
Mermelada de manzana, melocotón o albaricoque para pintarla.


Preparación:
  1. Ponemos la masa en un molde adecuado de fondo desmodable la adaptamos a las paredes del molde.
  2. Pasamos el rodillo por el borde para cortar la masa sobrante y pinchamos el fondo, ahora ya podemos cubrirlo con la almendra molida.
  3. Pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños o la picamos unos segundos en thermomix, le añadimos la ralladura y el zumo del medio limón para que no se oxide y procedemos a ponerla sobre la base. Espolvoreamos con azúcar.
  4. Batimos los huevos junto con la nata y el resto del azúcar y vertemos por encima de la manzana.
  5. Precalentar a 200º el horno y hornear durante 30 m. a esa temperatura, calor arriba y abajo… luego bajaremos a 180º y hornearemos 20 m. mas. solo por abajo.
  6. Dejar dentro del horno hasta que se temple y pintar con la mermelada caliente.
    Yo suelo calentar la mermelada en el microondas y la pongo sobre la quiché antes de apagar el horno hasta que veo pequeñas burbujas, entonces apago y dejo templar.

Collage quiche manzana TC
Siempre podeis darle vuestro toque personal. A mi me gusta añadirle una pizca de ralladura de naranja y como pongo en los ingredientes ningún problema en sustituir la nata por yogur natural; podemos tomarla templada o fría... a esto lo llamo yo dar facilidades;-)
Buen fín de semana.

Imprimir la versión en pdf

sábado, 7 de noviembre de 2009

AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2009

11 Amigos han pasado por la cocina dejando su comentario. Pulsa aquí para dejar tu opinión.




Un año mas gracias a Ana del blog Delicias y Tentaciones tenemos Amigo Invisible Gastronómico recogiendo el testigo de Bea que lo organizó el año pasado.






El logo para este año se lo debemos a Eva Carot de blau* , no dejeis de visitarlo para disfrutar con sus ilustraciones .




Por adelantado darle las gracias sabiendo el trabajo que supone... dice el refrán que donde no hay ganancia la perdida está asegurada ... vosotras haceis bueno ese dicho de que hay cosas que no se pagan con dinero... así que ya puestos en refranes me quedo con que sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud, desde este rincón de Soria GRACIAS grandes y con mayúsculas :)

Hablando de mis gustos y para facilitar la labor aquí van algunas ideas para mi AI:
- En general me gustan las cosas sencillas y poco recargadas quiero pensar que practico lo de menos es mas... pero tengo una vena loca a la que de vez en cuando le encanta contradecirme jaja.
- Desde que empezé con el blog suspiro por el menaje ...me gustan los trapitos, platos, copas, cubiertos ... los mas modernos y esas joyas con un toque vintage que realzan las fotos de nuestros platos.
- Nunca se tienen suficientes libros upsssssss en esto me sale la vena bibliotecaria;-P
- Ya que es un intercambio gastronómico me encantará recibir productos tradicionales y notas sobre los usos y costumbres de la cocina de tu región.
- Me gustan las cosas echas por uno mismo pero viendo lo liada que estoy casi paso de puntillas por este punto.
- Si pediría una carta personal y sobre todo me gustaría que elegir mi regalo sea un momento divertido de verdad que soy de gustos sencillos.

Empieza el juego;-)


Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin